10 programas en Python: ¿Qué serían estas grandes marcas sin este lenguaje de programación?

10 programas en Python: ¿Qué serían estas grandes marcas sin este lenguaje de programación?

Última actualización 8 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Luz Fuertes

¿Qué programas en Python existen? ¿Hay aplicaciones conocidas hechas con el lenguaje de programación? 

Python no se ha ganado la gran reputación que tiene ahora simplemente por suerte o por accidente. Existen grandes marcas que crearon sus aplicaciones y programas en Python.

Vamos a conocer cuáles son las aplicaciones que se crearon con código en Python y hoy son un éxito.

Comencemos...

Los programas en Python más famosos 

  1. Pinterest
  2. Panda 3D
  3. Dropbox
  4. Spotify
  5. Netflix
  6. Uber
  7. Instagram
  8. Reddit
  9. Google
  10. Youtube

Pinterest

Para comenzar con la lista de programas en Python, tenemos a Pinterest. Esta es una de las redes sociales más populares para los jóvenes, donde se puede encontrar una gran cantidad de imágenes que ayudan a encontrar ideas e inspiración para proyectos.

Esta red social tan amada para muchos no se hubiera creado sin el lenguaje Python. Precisamente, Python cumple una función sumamente importante para la aplicación, ya que es el motor de la plataforma. 

El dato curioso es que Pinterest ha utilizado el lenguaje de programación de Python desde el primer día de su existencia. Además de que Pinterest es un ejemplo del uso de Python, también utiliza Django para el uso de frameworks y darle mejoras progresivas al código de la aplicación.

 

Programas en Python: Pinterest

Fuente: Pinterest

Panda 3D

El motor de videojuegos de Walt Disney Company, Panda3D, también es un ejemplo de Python muy famoso. Este programa de software libre, o también conocido como open source, fue lanzado en el 2002 y hasta el día de hoy se sigue utilizando para el desarrollo de juegos.

Este programa en Python refleja el gran potencial que tiene este lenguaje de programación para el desarrollo de juegos en 3D. Además, muestra de la mejor manera cómo se puede combinar con otros lenguajes de programación como el C++ para ofrecer una funcionalidad más completa.

Con este beneficio de Python, los programadores obtienen mayores ventajas de desarrollo rápido y la administración avanzada de memoria para desarrollar y actualizar Panda3D.

 

Dropbox

Dropbox, la empresa que ofrece el almacenamiento en nube perfecto para guardar fotos, documentos, videos y archivos, es otro programa en Python que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años. 

Según Rajiv Eranki, el antiguo jefe de Ingeniería de Dropbox, mencionó en varias entrevistas que Dropbox está principalmente soportado con códigos de Python.  Incluso, ocurrió un episodio en el 2012 histórico con el creador de Python que Google jamás olvidará. 

Lo que sucedió es que Dropbox contrató al nada menos creador de Python, Guido van Rossum, quitando este enorme talento a Google. Hasta el día de hoy Rossum permanece en Dropbox asegurando que el stack de Python en Dropbox sea uno de los más eficientes del sector.

Entonces, se puede decir que Dropbox es un programa de Python que continúa potenciando su uso a través de los años de forma rápida y eficiente. 

Programas en Python: Dropbox

Fuente: Dropbox

Spotify

El servicio de streaming de música más famoso del mundo también utiliza códigos en Python para brindar el servicio que conocemos.

Si bien la página web de Spotify, aunque no lo creas, está construida en Wordpress, la app es con Python. Esto le ha permitido tener disfrutar de los grandes beneficios de Python como la posibilidad de análisis de datos y para realizar algunos servicios de backend.

Además, esta gran marca se ha declarado fanática del lenguaje de programación Python, puesto que le ofrece mayor simplicidad a través de códigos en Python. Por esta razón, se calcula que más de 6000 procesos están en operación en Spotify con códigos en Python. Esto refleja que alrededor del 80% de estos servicios están escritos en Python.

Con estos ejemplos, creo que estás más convencido de lo importante que es el lenguaje de programación Python. Vamos a seguir conociendo más plataformas y programas en Python para que te sigas sorprendiendo con el uso y prioridad que las grandes marcas le dan. 

 

¿Te interesa el desarrollo web? Descarga gratis esta lista de etiquetas HTML y propiedades CSS

 

Netflix

De acuerdo al blog tecnológico de Netflix, el uso de los lenguajes de programación es uno de los favoritos por sus desarrolladores. 

Si bien Netflix no obliga a utilizar un lenguaje de programación o tecnología determinada, muchos de su personal recurre al código en Python por su mayor diversidad, sintaxis concisa y limpia, su enorme comunidad de desarrolladores y la calidad de las librerías externas para resolver problemas de programación. 

Además, una de las razones para utilizar Python en Netflix es que ayuda a soportar el entrenamiento para aprendizaje automático y para sus principales algoritmos como de recomendación, para la elección del arte que muestra, de marketing y más. 

En definitiva, lo simple e intuitivo que ofrece el uso de Python para resolver problemas de red es la principal razón por la que Netflix utiliza los códigos en Python.  Es así como el uso de Python se ha generalizado en todo, desde los bots hasta la construcción de grandes aplicaciones. 

Programas en Python: Netflix

Fuente: Netflix

 

Crehana premium banner

 

Uber

El servicio de movilidad más conocido también utiliza Python en su aplicación. Sin embargo, no es el lenguaje de programación exclusivo para los desarrolladores de la marca, ya que utilizan Node.js, Go y Java también. Entonces, lo que hacen es que los programas en Python se combinen con los otros lenguajes de programación mencionados anteriormente para un mayor desarrollo de funciones en su aplicación móvil. 

Además de ello, Uber sí reconoce que los códigos de Python le han servido para desarrollar mayor tecnología avanzada en relación al Big Data Analytics, puesto que este lenguaje de programación es usualmente utilizado para construir estas funciones nuevas.

Programas en Python: Uber

Fuente: Uber

Instagram

La razón de que hoy tengas muchos seguidores en tu Instagram es gracias a Python. Sí, Instagram se suma a la larga lista de ejemplos de Python.

Según los ingenieros de Instagram, el lenguaje de programación perfecto es Python, puesto que es de fácil desarrollo, muy simple de gestionar y perfecto para soportar el gran volumen de visitas diarias que Instagram recibe. 

El lenguaje amigable del uso de Python permite al equipo enfocarse en la experiencia del usuario y ofrecer constantes mejoras a la aplicación de forma más ágil y segura. 

Programas en Python: Instagram

Fuente: La Información

Reddit

Reddit es un sitio de entretenimiento, redes sociales y noticias que presenta una de las más grandes comunidades en la web. 


Al principio, Reddit no fue creada con código en Python, sino que los desarrolladores de la marca tuvieron que reescribir el programa en Python con el fin de obtener una mayor flexibilidad de desarrollo y acceso a una abismal cantidad de bibliotecas de código de Python.

Programas en Python: Reddit

Fuente: La Información

Google

Aparte de los diferentes idiomas que existen en el mundo, Google le ha sumado uno más. Con esto, se trata de que Python es el idioma oficial de Google desde sus inicios. 

Esto sucede por su flexibilidad, rápido desarrollo, escalabilidad y excelente rendimiento. 

Un ejemplo de Python más específico es Google App Engines. Este se encarga de habilitar herramientas de administración de sistemas. 

Incluso, tan grande es el lazo de amor por Python que tienen Google que ha sido invitado a los más grandes eventos de este lenguaje de programación.

 

Programas en Python: Google

Fuente: CNN

 

Crehana Premium Banner

 

Youtube

Youtube se ha convertido en una de los sitios más visitado en todo el planeta. Simplemente, no existe persona que nunca haya ingresado a Youtube para buscar alguna solución a su problema.

Como ya habrás adivinado, Youtube se suma a la lista de programas en Python que hoy se han convertido en un gran éxito para la marca.

El uso de Python es para diferentes propósitos en toda la plataforma; sin embargo, la que resalta más para la marca es la velocidad que permite el desarrollo de funciones en un tiempo récord.

Cada vez que mires un video en Youtube, sabrás que eso se está desarrollando a través del código en Python. 

Programas en Python: Youtube

Fuente: Unsplash

Ahora que has podido conocer a todas las marcas que utilizan Python como su principal lenguaje de programación, quiero que sepas que saber programar en Python es importante para los trabajos del futuro. 

Entonces, no te quedes atrás y comienza a aprender sobre programación. Si te preguntas qué es lo primero que tienes que hacer, te ayudo en eso. ¿Cómo? Te recomiendo que te inscribas al curso online, Big Data aplicada a los negocios, donde aprenderás sobre Python y su gran potencial en las últimas tendencias tecnológicas.

 

¡Nos vemos en el próximo artículo!

También podría interesarte