Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Camila consiguió empleo como Coordinadora de Performance luego del MD para Digital Marketing SpecialistCamila consiguió empleo como Coordinadora de Performance luego del MD para Digital Marketing Specialist

Camila consiguió empleo como Coordinadora de Performance luego del MD para Digital Marketing Specialist

Josefina Castelan - 05 Oct 22

Articulo

7 min.

¿Has escuchado hablar del reskilling? Básicamente se trata de reciclar o renovar habilidades para ser más versátil y poder afrontar nuevos retos con éxito. Según BBVA, el reskiling permite que una persona “desarrolle una tarea para la cual posee competencias blandas, soft skills, pero no hard skills o competencias técnicas". 

Es común hablar del reskilling junto con otra técnica llamada upskilling, que se refiere más bien a la evolución de las habilidades dentro de un mismo puesto o perfil. 

El reskilling y el upskilling han tomado fuerza en los últimos años y, sin duda, lo seguirán haciendo en los próximos. Según un estudio de la consultora McKinsey Global Institute, entre el 3% y el 14% de la fuerza laboral mundial deberá cambiar de profesión para 2030, debido a los avances en la automatización, la inteligencia artificial y la digitalización. 

Frente a esta situación, es habitual que las personas empiecen a potenciar sus perfiles profesionales adquiriendo nuevas habilidades de alta demanda en el mercado. Este fue el caso de Camila Rojas, una de nuestras estudiantes del MicroDegree para Digital Marketing Specialist y a quien entrevistamos para este artículo.  

Cuéntanos sobre ti

¡Hola! Mi nombre es Camila Rojas, soy de Chile y soy Psicopedagoga como primera profesión. 

Debido a la pandemia del año 2020, el contrato que tenía con mi antigua empresa culminó. Este fue el mejor momento para reinventarme y crear mi marca personal llamada Sicocami, un espacio en el que brindo asesorías personalizadas para personas con trastornos de déficit de atención, principalmente para adultos. 

¿Cómo fue que decidiste anotarte en el MicroDegree para Digital Marketing Specialist?

Si bien Sicocami iba muy bien, tenía flexibilidad y una cartera de clientes, sentía que no estaba presente en internet, así que necesitaba seguir aprendiendo sobre Marketing. 

A finales del año 2020 me llegó un mail de Crehana para que postulara a una beca del MicroDegree de Digital Marketing Specialist. Sin duda postulé y, a los días, me notificaron que había quedado. ¡Fue una señal para dedicarme a esto y entregar lo mejor de mí!

banner prueba gratis Crehana

¿Qué fue lo que más te gustó del MicroDegree?

Cuando entré al MicroDegree me sorprendí mucho, me parecía avanzado y completo a diferencia de los otros programas que estaba llevando. En el proceso tuve que conocer diferentes plataformas y aprender a usarlas, y algo que agradezco es que los mentores hicieron los talleres lo más dinámicos posibles para que los estudiantes pudieran entender. 

Además, teníamos las clases pre grabadas. La primera, Fundamentos del Marketing Digital, fue mágica ya que nos explicaba a grandes rasgos lo que ibas a ver durante los 4 meses. De verdad, considero que el MicroDegree está muy bien distribuido.

¿Cuáles han sido tus aprendizajes o logros más grandes con Crehana? 

Todo fue crecimiento, ya que lo que iba aprendiendo lo iba poniendo en práctica en los proyectos y en Sicocami. 

Terminando el MicroDegree, gané como el mejor proyecto del Cohort y realmente me entusiasmé a postular a trabajos relacionados con Marketing. 

Proyecto del MicroDegree

Imagen: proyecto de Camila para el MicroDegree

¿Cómo te fue en el ámbito laboral luego del MicroDegree?

Si bien en mi primera postulación como asistente de marketing no conseguí el puesto, postulé a otra propuesta en Havas Media Group como Performance Coordinator y solo dos semanas después del programa, logré quedar. 

Actualmente estoy absorbiendo lo más que puedo para aprender de diferentes herramientas. Quiero ser grande, trabajar para grandes empresas y enfrentarme a desafíos constantemente. Mi mente no para y se vuelve un mar de creatividades todo el tiempo, así que me estoy entrenando para presentarme a empresas que aún no saben que me necesitan.

Sin el MicroDegree no habría podido llegar a Havas Media. Fueron 4 meses super exhaustivos, en tanto que todo tiene una evaluación práctica.  

¿Qué aprendizajes obtuviste del programa? ¿Cómo los vas poniendo en práctica?

Ahora en mi nuevo rol aplico todo lo visto en el MicroDegree, específicamente los conocimientos de Google Ads, SEO y SEM. Y, en cuanto a mi emprendimiento, siempre consulto el curso Estrategia de contenido.

Con respecto a Google Ads, al principio no lo entendía. Pero, por ejemplo, hace días hice un cierre de campaña y lo hice súper bien, porque había visto como se hacía en el Curso de René Arias. 

 ¿Qué recomendaciones le dejarías a la comunidad Crehana?

A las personas que aún no lo toman, les recomiendo que se inscriban. Es un programa que los llenará de conocimientos. Tienes a profesionales detrás de cada uno y los mentores son personas con mucha experiencia, que ven potencial de crecimiento en ti. 

banner descargables Crehana

Si quieres hacer como Camila y hacer un reskilling de tu perfil profesional, no dudes en informarte sobre qué es un MicroDegree y qué beneficios puede traerte a nivel laboral. 

En específico, el MicroDegree para Digital Marketing Specialist tiene como objetivo enseñar a los estudiantes a generar contenido de valor en línea y a dominar las mejores estrategias para llegar a una mayor audiencia. Los cursos están direccionado al correcto uso de Redes Sociales, herramientas de pauta como Facebook ads, Google ads y otros recursos como Email Marketing. 

Con este Programa de aprendizaje online desarrollarás todos tus conocimientos en Marketing Digital, una de las carreras fáciles y bien pagadas de la actualidad. 

¡Muchos éxitos con tu proceso de reskilling!