Curso online de Guión y Dirección para Cine

Vivimos en un mundo lleno de historias, ¡es hora de llevar la tuya a grandes audiencias! Crea un guión y dirige tu primer cortometraje en este curso.

Actualizado el 07/2020

Más vendido

4.93(392)

7,861 Estudiantes

Delfina Jaureguialzo

Guionista; directora; montajista

  • Curso Intermedio

    Este curso es intermedio, unifica varias disciplinas de la Dirección para Cine. Es para ti si eres redactor literario, productor, director de cine o publicista.

  • Certifícate

    Tu desafío: un guión para un cortometraje y por supuesto, ¡tu dirección! Con tu propuesta recibirás una certificación con la especialidad en guión y dirección para cine y la experiencia en el desarrollo de cortometrajes de ficción.

  • 62 clases online ¡a tu ritmo!

    4 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Tu mente activa y…algunas tazas de café.

  • Tu computador. Delfina dejará para ti un Workbook con los ejercicios y proceso del proyecto final.

  • Si producirás el corto, necesitarás una locación, utilería y equipos para grabación e iluminación. No te preocupes, este punto es opcional y podrá adaptarse a tu historia y presupuesto. Te recomendamos ver las clases de pre producción y rodaje antes de tomar cualquier decisión.

Acerca del curso

Todas las historias son puertas a mensajes poderosos, pero...¿pueden todas ser cortometrajes? En este curso tomarás el compromiso del autor: conducir tu obra a ser memorable. Crearás un guión y, desde el trabajo con producción y foto, lo transformarás a un plan de rodaje sólido. ¡Que tú dirigirás!

Transcripts

1. ¿Cuál es tu desafío?: Los humanos contamos historias desde antes incluso de poder hablar, escribir. Contamos historias en un campamento o escribimos obras de teatro o novelas, cuentos filmados películas, sacamos fotos, incluso Twitter y chateamos. El mercado global está c 2. El arte del Storytelling : Si nos ponemos a pensar en que es un buen contenido, vamos a notar que lo que lo caracteriza es que siempre cuenta una buena historia, desde películas hasta comerciales. La narrativa es lo único que logra una conexión emocional con el espectador. El 3. Storytelling según Aristóteles: El placer de las historias: La primera persona que analizó la conexión entre la técnica del storytelling y lo que provoca en El espectador, fue filósofo griego Aristóteles hace más de dos mil 300 años. Este estudio sobre la esencia del drama es la base de su libro La poética. E 4. Historias para la pantalla: La Poética Aristóteles establece que la función del relato trágico es despertar los sentimientos de piedad y temor en el público y éstos, a su vez, producen placer y catarsis. Es decir, que la trama es el principio y el alma de la tragedia. Aristótel 5. Cómo elegir tus historias: Contar historias es compartir aspectos de la experiencia humana de una forma particular para tratar de llegar a una audiencia. El poder de la historia radica en que tiene la habilidad de conectar con las personas a nivel emocional. Se puede contar un 6. Ejercicio 1: Hacer brotar tu historia: Les propongo un ejercicio para que puedan poner en práctica todos los conceptos que vimos en este módulo. Me gustaría que salgan a la calle y saquen entre 20 y 30 fotos de lo que quieran. La única premisa es que cuentan una historia. Acuérdense de te 7. BREAK 1: Contempla la conexión: Siempre va a haber alguien que no le va a gustar el trabajo que haces. No hay que motivarse, no hay que deprimirse, porque yo creo que siempre hay un roto para un descosido, siempre va a haber alguien que le va a gustar su trabajo. Si vos contacto un 8. ¿Por dónde empezar? : En el módulo anterior exploramos una serie de recursos que nos ayudan a contar mejor una historia y analizamos cómo influyen en el espectador. Ahora vamos a ver cómo ponerlos en práctica para convertir una idea en un bien audiovisual. Escribir un gui 9. Conociendo a tus personajes : La intención y el obstáculo son el motor de una historia. O sea, quién quiere qué? Y qué les impide obtenerlo? Desarrollar el objetivo y el obstáculo de tu historia genera la atención necesaria para crear un guión sólido. Por ejemplo, alguna vez vist 10. Sin estructura no hay historia: En esta clase vamos a ver que la estructura es el elemento más importante del guión, es la fuerza que lo mantiene todo unido, es el esqueleto, la columna vertebral, la base sin estructura, la historia. Y sin historia no hay guión. La buena estructura