Curso online de Fotografía y Retoque Digital Gastronómico desde cero

Domina la fotografía publicitaria gastronómica. Retoca fotografías de distintos alimentos e impacta a tu audiencia.

Actualizado el 12/2018

Más vendido

4.6(20)

3,144 Estudiantes

Roberto De Roa Pérez

Diseñador y Retocador Digital

  • Curso Completo

    Este curso es de nivel completo. Descubrirás todo el proceso desde la conceptualización del proyecto final, pasando por la toma de fotografías, hasta el retoque final del producto.

  • Certifícate

    Deberás tomar una fotografía gastronómica para luego retocarla y presentar una pieza impactante, creativa y funcional, tuilizando las herramientas y los recursos aprendidos en el curso.

  • 58 clases online ¡a tu ritmo!

    7 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

Acerca del curso

Descubrirás cómo tomar fotografías publicitarias de distintos alimentos, para luego realizar el proceso de retoque digital. Conocerás la interfaz de Photoshop y distintas herramientas para crear piezas que marquen la diferencia.

Transcripts

1. Briefing: Hola a todos y bienvenidos a la primera parte del curso. Lo primero que hemos de plantearnos cuando vamos a empezar una gráfica, cuando nos encargan una gráfica, es que hemos de pedir, si no nos lo dan, un briefing. Un briefing es un conjunto de inst 2. Materiales: Ahora vamos a ver qué materiales necesitamos. Algo imprescindible en retoque es una tableta gráfica. Ya puede ser más grande o más pequeña, pero necesitamos, necesitamos. Si no, nos apañaremos con el ratón para continuar una cámara réflex para hacer 3. Esquema de luz: Lo primero que voy a explicar el esquema de iluminación que hemos elegido para para esta gráfica, en este caso hemos utilizado un campo de iluminación, un esquema de iluminación de campo oscuro. Se suele utilizar para fotografiar producto, en especia 4. Shooting: 5. Malla de licuado - Preparando para la malla completa: Bueno. Pues ahora que ya tenemos. Este elemento separado y recortado que lo tenéis. Vamos a repetir este proceso con el resto de ingredientes de nuestro bocadillo. No, yo no lo voy a hacer ahora en directo para que no sea súper repetitivo y súper lar 6. Malla de Licuado Parte 2: Es aprovechar para guardar todas las medidas que nacisteis, hacer los cambios después, para que cuando volváis a ponerlo a 300 las carguito de una vez. En este caso yo estaba explicando, no me interesaba. Lo voy a hacer ahora y no pasa nada. Así volv 7. Clonar: Quieran a irnos a una de las partes más difíciles que es ELPA y eremos de ser especialmente cuidadosos para corregir todas las imperfecciones y descascarado del borde, pero sin pasarnos. Queremos que nuestro alimento sigue pareciendo real y no una fi 8. Clonar otros elementos: Bueno, pues ahora vamos a pasar todo a cámara súper rápida. Para que no sea muy lento. Básicamente lo que voy a hacer aquí es utilizar la herramienta que hemos explicado en los vídeos anteriores de la malla de licuado, clonar el parche en caso de est 9. Estudio de Luz Parte 2: Ahora Gloves, en general, sí que sería bien en la capa nueva detectar un color diferente a la que hayamos utilizado. Qué elementos de todo esto hay que tocarles porque tienen una luz más o más o menos potentes. Al resto. Por ejemplo, es el conjunto. 10. Iluminando Parte 3 – Ingredientes: Os recomiendo que veáis este y el siguiente vídeo enteros, ya que la iluminación es una de las partes más importantes del retoque. Pero si a alguien se le hace muy pesado ver e iluminar una y otra vez, podéis daros estos dos vídeos e ir directamente