Curso online de Inteligencia Emocional para líderes

Conoce el camino de la innovación a través de la autorreflexión, entiende la conexión con lo socioemocional para lograr resultados en tu empresa.

Actualizado el 03/2020

Nia Ayanz

Consultora

Más vendido

4.76(859)

7,312 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de inteligencia emocional para líderes?

  • Conocerás por qué el trabajo socioemocional es la clave para entender las emociones de una empresa, las personas detrás de ella, y el liderazgo del futuro.
  • Comprenderás qué es y por qué es importante la inteligencia emocional, la autenticidad y el liderazgo para alcanzar la innovación.
  • Aprenderás a identificar tu estilo para saber cómo liderar desarrollando habilidades blandas de diálogo y escucha profunda para dar un acertado feedback.
  • Aprenderás a distinguir y entender qué son las emociones para empatizar con tu entorno.
  • Entenderás que el liderazgo nace del autoconocimiento. Hacer una autorreflexión profunda y sincera te ayudará a estar en paz con tus emociones y a entender cómo motivar a las personas en una empresa y desarrollar su sentido de pertenencia.

Descripción

El contexto actual demanda desafiar las fórmulas tradicionales y dar respuestas innovadoras desde el ownership y confianza en uno mismo para liderar equipos desde las habilidades socioemocionales. En este curso de inteligencia emocional para líderes aprenderás qué es la inteligencia emocional y cómo se ha convertido en un punto clave para la transformación de los modelos de gestión y el liderazgo empresarial.

Nia Ayanz será la profesora a cargo de las clases y empezará con una introducción sobre la evolución de las habilidades personales aterrizando en las habilidades blandas como el empatizar, trabajo en equipo, escucha activa y los estilos y tipos de liderazgo ¿Qué buscan hoy en día las organizaciones en las personas y qué buscarán en el futuro? Aquí podrás conocer aquellos conceptos claves para desenvolverte de manera exitosa en el entorno empresarial.

Entenderás el impacto de las emociones y sentimientos para alcanzar habilidades personales que se adapten a la nueva necesidad y desarrollo de competencias para llegar a un bienestar personal y colectivo. Lo que hoy tiene tanta demanda es lo único que permite lograr los objetivos: el desarrollo y aplicación de las habilidades socioemocionales, que a su vez representa la oportunidad para vivir una humanidad plena: volver a la esencia, reaprender a ser humanos.

¿Qué es la inteligencia emocional? El curso de siete módulos te llevará a través de este y otros importantes conceptos para entender la dimensión emocional en los modelos tradicionales y los de ahora. El desarrollo de habilidades personales demanda exposición emocional y aquí conocerás de cerca cómo gestionar tu vulnerabilidad para alcanzar la inteligencia emocional.

Otra de las preguntas claves de este curso es, ¿qué son las emociones? Cuando se habla de inteligencia emocional no se puede no hablar de emociones y sentimientos que son las que te ayudarán en el proceso de transformación hacia un bienestar personal y colectivo. Nia pondrá sobre la mesa los conceptos claves de importantes estudiosos para entender desde un punto de vista más preciso estos términos.

También se abordará cómo es que la creatividad y la innovación siempre llegarán de la mano de las emociones. La necesidad de dar respuestas a las demandas actuales, donde la fórmula exitosa no está dando resultado y se necesitan soluciones; ha generado que la atención se dirija al campo de las emociones y sentimientos.

Tener un buen manejo de las habilidades emocionales te llevarán a percibir e identificar las emociones y sentimientos propias y ajenas, comprender sus causas, utilizar esa información para llegar al resultado y gestionarla para orientarla a un objetivo. Aquí serás capaz de hacerle frente a las emociones para encontrar la forma adecuada de abordar un desafío ya sea personal o colectivo y entender por qué es importante la inteligencia emocional.

Aprenderás a ser leal contigo desde la autenticidad e incrementar la confianza en uno mismo para liderar equipos y, sobre todo, a ti mismo. ¿De qué se trata la zona de confort y qué necesitas para ser un verdadero líder? Con este curso de inteligencia emocional para líderez iniciarás un proceso de transformación asociado al autoconocimiento y dejarás atrás la validación de otros para centrarte en ti.

Conocerás el concepto de liderazgo colaborativo y cómo liderar equipos para lograr resultados generando confianza colectiva. Sabrás cómo alcanzar el grado de autenticidad de cada miembro, transparencia en las conversaciones y la capacidad de atravesar conflictos para llegar a la creatividad e innovación.

En estas clases de inteligencia emocional podrás comprobar el impacto de las emociones en el establecimiento del sistema de valores, convicciones y prejuicios que guían el sentido de pertenencia en una empresa. Serás capaz de ser un líder auténtico para motivar a las personas en búsqueda de resultados a favor de tu organización.

Desde tu posición como líder de equipos aprenderás a dar feedbacks efectivos teniendo en cuenta la validación y retroalimentación emocional del discurso. Sabrás cómo empatizar a través de la capacidad de escucha profunda y diálogo constructivo para lograr una conexión significativa. Y podrás sobrellevar conversaciones difíciles aprendiendo el poder de la persuasión.

Como proyecto final deberás hacer un plan de transformación, que podrás completar fácilmente realizando entrevistas y llenando las plantillas en los documentos adjuntos en el curso. El objetivo principal será abrir la posibilidad de tomar conciencia sobre los modelos de gestión y valores que actúan hoy en las organizaciones con el fin de evaluar su efectividad en términos de bienestar personal, social y global y asumir la responsabilidad que te compete para facilitar la evolución.

En un mundo en donde lo que importa ahora va más allá del puro conocimiento técnico, como ser humano deberás empezar a trabajar de manera consciente en tu autoconocimiento. ¿Qué es la inteligencia emocional? En el contexto actual, aprender sobre tus emociones es la puerta que te tocará abrir para alcanzar el éxito profesional para liderar equipos o alcanzar el éxito personal teniendo un manejo correcto de tus habilidades socioemocionales.

Curso de nivel Introductorio

Este curso de inteligencia emocional para líderes es de nivel introductorio, porque cubre la teoría introductoria del desarrollo y gestión de las habilidades socioemocionales. Aprenderás qué son las emociones y cómo manejarlas a tu favor para desarrollar habilidades blandas y motivar a las personas y líder equipos de alto rendimiento.

El curso es ideal para todos aquellos que consideren que el liderazgo trasciende a los modelos de gestión tradicionales y busquen desarrollar un liderazgo colaborativo sostenible. Podrás mejorar el flujo de comunicación y lograr empatizar dentro de un grupo refinando la inteligencia emocional.

Aprenderás sobre la transformación personal, el impacto de la gestión vulnerable y el real beneficio en empleados, colaboradores y socios. Asumirás la responsabilidad del liderazgo y su impacto social.

Al finalizar este curso serás capaz de entender y diagnosticar mejor las emociones y sentimientos del ser humano, especialmente en el ambiente laboral, lo que te será muy útil en la gestión de resultados.

¿Qué necesito para aprender inteligencia emocional?

Para realizar el proyecto final de este curso necesitarás un grupo de personas que idealmente formen un equipo de trabajo.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de inteligencia emocional?

Empatía

  • Serás capaz de reconocer las emociones de los demás para generar vínculos de confianza.

Gestión de Empresas

  • Aprenderás sobre el nuevo modelo de gestión para lograr resultados en equipo.

Habilidades Socioemocionales

  • Podrás reconocer tus emociones y sentimientos a partir de la vulnerabilidad y usarlos a tu favor para convertirte en una mejor persona y alcanzar metas personales o profesionales.

Liderazgo Consciente

  • Serás capaz de liderar equipos desde una visión basada en las emociones.

Inteligencia Emocional

  • Serás capaz de reconocer y manejar tus emociones así como las de los demás.

Información del curso

  • 43 clases de acceso ilimitado

  • 2 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Avance 1 - Kit de relevamiento

  • Realizarás algunas entrevistas para diagnosticar la situación socioemocional en tu entorno laboral.

Avance 2 - Mapa emocional

  • A partir de tus entrevistas anteriores, analizarás las emociones presentes en tus compañeros, entorno y en ti mismo.

Avance 3 - Canvas de cambio

  • Realizarás nuevas entrevistas donde completarás un FODA personal.

Plan de transformación

  • El proyecto final de este curso es un plan de transformación, el cual completarás fácilmente realizando entrevistas y llenando las plantillas en los documentos adjuntos: