Curso online de Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público

¡Vence tus miedos y aprende a expresar tus ideas! Fabián te enseñará cómo hablar en público y a crear tu propio estilo de comunicación.

Actualizado el 03/2019

Fabian Moncada

Publicista

4.83(1620)

16,720 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso online para hablar en público?

  • Aprenderás a diseñar una estructura base que guíe y aclare el panorama de tus presentaciones para una determinada audiencia.
  • Revisarás ejercicios para aprender a hablar en público y cómo combatir el pánico escénico.
  • Aprenderás cómo exponer un tema a través de una presentación con un discurso efectivo y puedas sentirte dueño de la audiencia.
  • Descubrirás el poder de la persuasión para que lo apliques en tus discursos de oratoria y presentaciones en público.
  • Aprenderás a personalizar tu propio estilo de lenguaje corporal y comunicación oral.
  • Pondrás en práctica lo aprendido a través de un video de presentación utilizando las técnicas para hablar en público.

Descripción

El pánico escénico es la reacción de ansiedad más común que suele darse en una persona cuando está a punto de dirigirse a una audiencia. No todo el mundo tiene el arte de hablar en público y hacerlo con elocuencia y las nuevas dinámicas de trabajo y el ámbito social exigen un alto nivel de comunicación efectiva. Este curso para hablar en público, ofrecido por Crehana y Fabian Mocada, publicista con casi 20 años de experiencia, te ayudará a asegurar el éxito en tus presentaciones aprendiendo cómo expresar tus ideas, cómo superar el pánico escénico y cómo crear confianza en el público.

Primero, partirás de un contexto general sobre las presentaciones en la era digital. Y es que gracias a Internet es muy fácil ahora poder estar frente a cientos de personas haciendo una presentación. Los canales y las plataformas son infinitas de acuerdo a las propias necesidades del expositor, pero hay ciertos factores que podrían hacerte caer en el error y perder la atención de quienes están ahí para escucharte. Aquí podrás identificarlos y trabajar en ellos para evitarlos y tener siempre a tu público presente y activo así no se encuentren en un mismo espacio.

Aprenderás cómo crear una estrategia para hablar en público que permita a la audiencia saber qué esperar de la presentación dejando en claro el propósito. Aprenderás a vender tu idea para lograr el impacto esperado a través de tres factores claves que harán la gran diferencia. Además, serás capaz de entender cómo expresar tus ideas con claridad y con ello alcanzar el éxito como todo un orador. Fabian también compartirá contigo algunos tips para agilizar tu camino hacia la comunicación efectiva

Más adelante, podrás ser capaz de dominar tus miedos revisando valiosas técnicas de relajación que serán sumamente efectivas para evitar ataques de pánico y conquistar el escenario. Existen diversos tipos de respiración y otros ejercicios de meditación que te ayudarán a dejar de lado el estrés de hablar frente a cámaras o frente a una gran multitud. Convierte el miedo a hablar en público en una expectativa y trabaja con ello a tu favor.

Aprenderás cuánto poder tiene tu voz reconociendo cada una de sus cuatro características principales y conocerás el concepto de expresión corporal a través de las diferentes posturas. La comunicación no verbal, aunque suene contradictorio, es un factor clave en la comunicación efectiva y es por eso que el lenguaje corporal cumple un rol muy importante en una presentación. No basta con estar bien vestido, va más allá, de poder hacer contacto visual o evitar sonrisas falsas.

Un buen orador, más allá de saber hablar bien, debe tener la habilidad de persuadir a sus oyentes. ¿Cómo lo vas a lograr? Fabian te brindará algunos ejemplos para controlar emociones, manejo de público, engagement e interacción para que puedas tener más claro cómo lidiar con estos aspectos. Además, tendrás la posibilidad de aprender cómo crear confianza en el público y empatía con valiosos tips. Nunca se debe subestimar a la afición pensando que con su sola presencia ya ganaste, deberás tener las herramientas adecuadas para motivarlos y demostrarles que todo lo que les vas a decir será valioso.

Sabrás cómo hacer presentaciones de impacto que generen cercanía con la audiencia. Organizar el contenido usando de apoyo material audiovisual será de vital importancia para cautivar con tu tema. Hablar en público puede ser muy intimidante y tener una ayuda visual que te respalde ayudará a tener confianza y no caer en vacíos. Cuándo usarlas, qué contenido, el tamaño de la letra, colores, animaciones, diagramaciones y más reglas generales de una presentación para ser un orador exitoso.

Aprender a hablar en público te ayudará a trabajar en tu marca personal. Plataformas como LinkedIn son usadas por headhunter para reclutar valiosos talentos en sus empresas, pero no basta con las habilidades técnicas, también debes trabajar en las habilidades blandas. Ahora,son estas habilidades las que están marcando la diferencia entre uno u otro candidato y será un factor clave al momento que el reclutador tome una decisión. No te quedes atrás, trabaja en tu imagen y aprende a comunicarte de manera efectiva para alcanzar el éxito.

Llegando al final del curso tendrás la posibilidad de hacer un video de algunos minutos, utilizando una de las técnicas de preparación y aplicando las fases de construcción de presentación vistas en el curso de comunicación efectiva. Luego, recibirás el feedback correspondiente del mismo Fabian y así lograr la meta de hablar en público sin temor al escenario y manejando un perfecto lenguaje corporal.

Este curso para hablar en público que ofrece Crehana será una valiosa herramienta para el trabajo y la vida misma. El máster de Comunicación efectiva: Aprende a hablar en público dictado por Fabian Moncada te hará acabar con las inseguridades y triunfar en el mundo de la oratoria siendo un comunicador locuaz, eficaz, capaz de hablar frente a cientos de personas y convencerlos de tus ideas.

Curso de nivel introductorio

Este curso de Comunicación efectiva: Aprende a hablar en público liderado por Fabian Moncada es de un nivel introductorio, porque sienta las bases de la oratoria para ser un ponente exitoso. No necesitas ser una persona extremadamente extrovertida para aprender a comunicar, o haber realizado presentaciones con una audiencia al frente, con tener muchas ganas de aprender será suficiente.

Este curso de comunicación efectiva está orientado a freelancers y a todo aquel que quiera mejorar su confianza al hacer presentaciones a clientes. Serás capaz de incrementar tu seguridad al hablar, aprenderás a expresarte a través del lenguaje corporal y sabrás las técnicas básicas para influir sobre otros a la hora de vender una idea.

Puedes seguir los siete módulos del curso desde donde te encuentres y en tan solo 1 hora y 36 minutos habrás conocido, y puesto en práctica, las mejores técnicas de cómo hablar en público sin miedo. Comienza a crear tu marca personal y trabaja en esas habilidades blandas que hoy en día son muy bien reconocidas en el mundo laboral.

Será vital que en este curso ofrecido por Crehana dejes aflorar tus miedos para hablar en público y usarlos como una herramienta valiosa para conquistar a la audiencia. Está bien si sientes temor, porque aquí aprenderás ejercicios para la ansiedad en público y podrás ser capaz de subir al escenario sintiéndote confiado y transmitiendo tus ideas con claridad y solidez.

¿Qué necesito para aprender a hablar en público?

  • Tener buena conexión a Internet, una libreta de notas y un lapicero.
  • Para practicar las técnicas de lenguaje corporal será importante que te encuentres en un ambiente tranquilo y te pares frente a un espejo para que puedas mirarte mientras realizas estos movimientos.
  • También deberás tener tu celular a la mano para grabar tu voz e identificar el tono, el timbre y demás factores.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de comunicación efectiva?

Oratoria

  • Tendrás la capacidad de hablar bien, saber cómo superar el pánico escénico y cómo crear confianza en el público a través de una serie de ejercicios para la ansiedad y técnicas que te ayudarán a desarrollar y/o fortalecer todo tu potencial para ser un gran orador.

Presentaciones

  • Podrás tener en claro cómo expresar tus ideas y cómo exponer un tema a través de presentaciones de alto impacto que no solo ayudará a incrementar la confianza en ti mismo, sino también a brillar en el trabajo o en la vida social.

Información del curso

  • 40 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Haz un video de presentación

  • Junto a Fabián irás diseñando y creando paso a paso un video corto de presentación poniendo a prueba las técnicas de comunicación efectiva desarrolladas en cada módulo del curso para hablar en público.

Avance 1 - Arma tu estructura base

  • Define la temática que vas a tratar, las palabras claves y crea la estructura donde claramente se vea el orden a seguir a la hora de exponer tus ideas.

Avance 2 - Dominando el miedo en presentaciones

  • Debes realizar ante cámara, mínimo tres técnicas para tratar la ansiedad y el pánico escénico y practicar tres ejercicios de estiramiento corporal y oral. Además, debes crear el intro personalizado que has creado para tus presentaciones, aplicando dos técnicas de respiración. Y para finalizar, debes hacer el ejercicio de preguntas con un amigo y realizar una exposición.

Avance 3 - Ejercicio de tono y estilo

  • Envía una grabación tuya de máximo 1:30 donde hables frente a cámara y expongas un tema teniendo en cuenta los tiempos, para eso deberás escoger uno de los temas que propone Fabián, estudiarlo previamente y sobre todo, convencer de tu conocimiento sobre el tema.

Avance 4 - Creación de una presentación modelo

  • Presenta la propuesta de una presentación modelo bajo los parámetros definidos en cada clase. Se tendrá en cuenta la selección de colores y tipografía, diagramación de presentación, y diseño de diapositivas.

    Recuerda que el proyecto final consistirá en presentar un video donde se pueda evidenciar que tu voz es la mejor, tu expresión corporal es la correcta y tu presentación es la ideal.