Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
Libros gratis: 6 formas de retomar el hábito de la lecturaLibros gratis: 6 formas de retomar el hábito de la lectura

Libros gratis: 6 formas de retomar el hábito de la lectura

Arnold Camus - 19 Mar 20

Articulo

7 min.

¡Es hora desempolvar ese libro que llevas aplazando por años! En Crehana queremos que mantengas tu mente activa, así que en tus pausas de aprendizaje con nuestros cursos gratis, ¿por qué no reencontrarte con la lectura? También puedes leer libros gratis en línea. En esta nota encontrarás 6 formas sencillas que te ayudarán a retomar el hábito de la lectura. 

Los olvidados

Admítelo, eres de los que compraste uno o dos libros pero los tienes en pendiente hace meses. ¿Recuerdas por qué los compraste? Pues, es momento de descubrir si ese libro es tan bueno como te dijeron.

Antes de leer, te recomendamos buscar un lugar bien iluminado y libre de distracciones. Acompáñate con una taza de café y adéntrate en mundos de ficción y fantasía. Dedícale tiempo a tu imaginación.

¿Qué competencias se buscan en el talento? Descúbrelo en este ebook

Dominio público

Si el aislamiento obligatorio te sorprendió sin nuevos libros para leer (te leíste todos los de tu biblioteca), ¡descuida! Porque vengo a presentarte el término “Dominio Público".

¿No sabes qué leer? ¿Sabías que gracias al Convenio de Berna, firmado por la mayoría de países en el mundo, las obras intelectuales sujetas al derecho de autor pasan al dominio público, desde los 50 años de la muerte del  autor? Al formar parte del dominio público los puedes descargar sin ningún cargo de conciencia. Puedes encontrar un interesante listado en  www.dominiopublico. es ¡Anímate, es gratuito! 

Audiolibros

Si eres de los que disfrutan más de las narraciones, esta es la opción que necesitan tus oídos. Podrás vivir las historias a través de las voces de diversos narradores. La mayoría de plataformas te brinda pruebas de entre 15 a 30 días, para que puedas escuchar tu primer audiolibro sin costo.

Los sistemas que te recomendamos para encontrar audiolibros en español son los siguientes: Audible de Amazon, Sono Libro, Ivoox y Audioteka.

 Obtén una Membresía Premium y lleva tu educación a otro nivel

Ebooks

Si bien los libros digitales llegaron hace mucho para quitarle el protagonismo al libro impreso, no lo han logrado. Sin embargo, siguen siendo una alternativa de muy fácil acceso. Es decir, te permite leer los libros desde varios dispositivos, como tu smartphone, tu iPad, tu computadora o tu lector electrónico de preferencia. 

Debido a la coyuntura, muchos autores han liberado sus libros en plataformas como Amazon, para que puedas leerlos de manera gratuita. Incluso, editoriales como Planeta y Anagrama se han unido a esta iniciativa, y varios autores están obsequiando sus libros para que puedas leerlos mientras te quedas en casa. Ya no hay excusa, empieza a leer libros gratis.

Ebooks Crehana

Si estás buscando aprender algo nuevo de la mano de expertos, es momento que le eches un vistazo a todos los ebooks que hemos creado para ti. Estás a un clic de distancia de contenido que te ayudará a sumar conocimiento y potenciar tu profesión. ¡A seguir aprendiendo!

Descubre todos nuestros ebooks y descárgalos gratis

Wattpad

Si aún no te convenzo (eres un lector muy difícil), pues te vengo hablar de Wattpad, la plataforma online para publicar y leer diversas historias. En esta plataforma encontrarás cientos de historias publicadas por personas alrededor del mundo. Podrás encontrar libros de fantasía, romance, ciencia ficción, terror y mucho más.

Lo que sí te aconsejamos es que antes de leer, te tomes unos minutos en tu búsqueda. Toma en cuenta que al ser una plataforma de acceso público no todas las obras han pasado por un corrector de estilo. Sin embargo, eso no significa que no podrás descubrir grandes autores amateurs.

Reencuéntrate con la lectura y estimula tu imaginación con estas seis alternativas. Recuerda que la idea es que disfrutes la lectura, así que asegúrate de elegir una buena historia. Puedes guiarte de algunos comentarios o recomendaciones en la web. Ahora sí, relájate y deja volar tu mente. Estoy seguro que esta actividad te ayudará a sobrellevar mejor estos días en casa.

Para más información sobre libros puedes visitar: Leerlo Todo.