¿Ya conoces esto del Buen Fin?

Inicio Blog Marketing Digital ¿Ya conoces esto del Buen Fin?

user

Posteado por Jorge Nava

12 Noviembre,2018 Léelo en 7 min.

Estamos próximos a la época navideña y no lo digo sólo por el característico clima sino porque también son semanas de ver ofertas y promociones por todos lados. A pesar de que el 25 de diciembre se acerca, hace falta pasar por una última parada: El Buen Fin.

 

“El Fin más barato del año” cada vez toma más fuerza. Previo a compartirte algunos datos de este evento, te contaremos brevemente su origen.

 

Surgió en México, en el año 2011, como una iniciativa del gobierno federal junto con el comité de empresarios que tenían un propósito en claro: reactivar la economía del país. El Buen Fin es parecido al Black Friday, diferenciándose que uno dura cuatro días mientras que el otro sólo dura 24 hrs, respectivamente.   

 

Además, otro propósito del Buen Fin es crear oportunidades para que el consumidor pueda comprar productos y servicios a precios accesibles. Secundariamente, esta iniciativa reduce el nivel de desempleo.

 

¿Cuándo es?

El 20 de noviembre es un día festivo en México (conmemoración de la Revolución Mexicana). Se aprovecha ese rango de días para arrancar el Buen Fin.

Adelántate y descubre lo que tenemos en nuestro PRE BUEN FIN

Lo curioso del Buen Fin

AVISO: Te compartiremos datos del Buen Fin edición 2017 México. La encuesta fue realizada por la Asociación de Internet México (AMIPCI). Habrá datos que no te esperabas. ¡Disfrútalos!

En la edición pasada, la participación fue muy equilibrada por ambos géneros, al ser 51% las mujeres que efectuaron al menos una compra vs 49% del lado de los hombres. Como se esperaba, el efecto Millenial dominó porque con un 56% las personas con una edad entre 18 y 34 años fueron los protagonistas del Buen Fin. Para agregar, más de la mitad que participó es de clase Media-Media Alta; mientras que sólo el 13% de clase baja hizo una transacción en este evento.

Algo que te agradará es que el 43% que compró en línea fue porque encontró las mejores promociones.

Un dato, que a lo mejor no te esperabas, es que 4 de cada 10 personas con un rango de edad entre 35-44 años realizaron sus compras en línea, mientras que 3 de cada 10 personas, de 25 a 34 años, hicieron lo propio.

Punto para la generación Y.


 

Los offline

Hubo gente que prefirió comprar de la manera convencional. Sólo el 15% eligió hacer sus compras en la tienda física mientras que 4 de cada 10 cibernautas no encontraban las ofertas que esperaban. Aunque no lo creas, el 13% que no participó en el Buen Fin fue porque no se enteró de las promociones.

Para que no seas parte de ese 13% dale clic a esta liga y píntate del Buen Fin con Crehana


Por último, los deseos de los participantes para el Buen Fin que se avecina (de 16 al 19 de noviembre del 2018) son los siguientes. Lo más esperado con un 35% son artículos para bebés. Le sigue con un 33% lo relacionado con mascotas y obteniendo un 22% está la categoría de educación y aprendizaje en línea.

Porque tus deseos son órdenes, debes dar clic a la siguiente liga.

 

Los Tips para que te pintes con Crehana este Buen Fin

  1. Asegúrate de estar al día con tus tarjetas para que al momento de comprar no tengas inconveniente.

  2. Pregunta todas las dudas que tengas con anticipación (las responderemos con gusto).

  3. Regístrate y entérate antes que nadie del lanzamiento de la promo.

  4. Sé paciente, habrá mucha gente comprando, no pierdas la calma.

  5. Quédate actualizado con nuestro blog aquí.

Regístrate en nuestro evento

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Los mejores tips de Social Media con Gustavo Ortega

user

Posteado por Jorge Nava

12 Noviembre,2018 Léelo en 7 min.

Descarga recursos gratis para tu estrategia de Marketing

user

Posteado por Jorge Nava

12 Noviembre,2018 Léelo en 7 min.

Conoce 4 extensiones de Chrome que puedes descargar

user

Posteado por Jorge Nava

12 Noviembre,2018 Léelo en 7 min.