Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Sabes cómo te puede ayudar el Growth Marketing?¿Sabes cómo te puede ayudar el Growth Marketing?

¿Sabes cómo te puede ayudar el Growth Marketing?

Jessica Rodríguez - 04 May 19

Articulo

4 min.

 

Seguramente has escuchado que las startups han llegado a revolucionar la forma en la que las empresas operan. Aquí en Crehana te lo decimos: esto es completamente cierto. Desde la cultura amigable, una manera diferente de relacionarse con los empleados, hasta la forma en la que ganan leads y fidelizan a sus clientes.

Las empresas modernas tienen toda una visión de cómo hacer las cosas, cuáles son sus objetivos y cómo deberían ser percibidos. Es por esto que hoy trataremos el growth marketing, qué es y cómo se distingue del marketing tradicional.

¿Por qué importa el Growth Marketing?

Anteriormente se creía que para hacer un marketing exitoso hay que enfocarse únicamente en adquirir clientes, es decir en la base del funnel de ventas. Pero hoy sabemos que una estrategia mucho mejor es enfocarse en todas las fases del funnel por igual.

“Finanzas tiene el flujo de efectivo dentro y fuera de la compañía. Growth tiene el flujo de clientes dentro y fuera del producto” (Andy Johns, VP Growth Wealth front Previously at Facebook, Twitter y Quora)

Si quieres volverte un experto en Growth Marketing, este curso te encantará

Precisamente el punto anterior es lo que distingue al Growth Marketing o marketing de crecimiento del tradicional. Aquí de lo que se trata es de adquirir clientes que van a continuar con nosotros. Si esto no sucede, no hay una mejora significativa ya que no puede haber crecimiento si no hay retención.

“El Growth marketing está moviendo los límites para evaluar cada aspecto de la experiencia del consumidor y poder enfocarnos en atraer clientes más comprometidos” (Mike Volpe, Founder Team Member, HubSpot)

Si un negocio de SaaS (software como servicio) pierde entre el 2 y 3% de sus clientes cada mes, entonces tendrá que mantener entre el 27 y 43% de crecimiento anual para mantenerse a flote.

El Growth Marketing te ayuda a atraer a clientes más comprometidos, lo que significa que estarán pendientes del servicio que les des y estarán buscando continuamente el valor que puedas darles.

Si estás pensando en emprender un nuevo negocio, esta modelo de crecimiento puede resultar ideal. Así que no dejes pasar la oportunidad y continúa preparándote para llegar hasta donde quieres.