Tipos de lentes para tu cámara fotográfica

Inicio Blog Guías Tipos de lentes para tu cámara fotográfica

user

Posteado por Jorge Nava

18 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.

En Crehana estamos celebrando el Photoweek. Por eso mismo te queremos comentar que en el mundo de la fotografía existen varios tipos de lentes para cámara DSLR o como son mejor conocidos: cámaras Reflex.

Descubre nuestros cursos de fotografía 📸

Aquí te diremos los tipos de lentes que puedes usar para hacer tus fotografías. También cada lente te ayudará a hacer diferentes fotografías. Así que empezamos el conteo:

 

Ojo de pez

Los objetivos ojo de pez son un lente angular. Su campo de visión es sumamente amplio de casi 180°. Los focales pueden ir desde los 8mm hasta los 15mm. Con este tipo de lentes las fotografías suelen adoptar un efecto circular en cámaras full frame mientras que los de 15mm pueden cubrir todo el sensor.

 

 

Gran angular

Este tipo de objetivos son muy utilizados para capturar paisajes, vistas panorámicas o fotos urbanas. Los focales de este lente son desde 17mm hasta los 35mm y poseen un campo visual de 60° en adelante. También son conocidos como los objetivos zoom. Puede haber variaciones para este lente como el gran angular macro que es muy útil para hacer fotos en plano detalle.

 

 

 

Fijos

Se les llama fijos porque solo poseen una distancia focal de 50mm. El desempeño de este focal es mejor que el de zoom posicionado en la misma distancia focal. Suelen ser muy luminosos y sirven mucho con un diafragma abierto entre f-2.8 ó f-5.6. Este lente es muy útil para hacer retratos.

 

Zoom

La magia de este lente es que puedes cambiar de distancia focal sin tener que cambiar de objetivo. Los focales de este lente son: 24-50mm; 18-70mm, 24-70mm y 25-105mm. Puede ser útil para muchas ocasiones debido a que su cambio de distancia focal permite tener diferentes tomas.

 

 

 

 

Telefoto o teleobjetivo

Uno de los lentes para fotografías que necesitan una profundidad de campo amplia. La distancia focal de estos objetivos es de 135mm hasta 400mm. Al tener mayor distancia focal, el desenfoque puede ser increíble. Un lente muy usado para los deportes y con este objetivo podrás fotografiar a la luna.   

 

 

Macro

La principal característica de estos objetivos es que nos dejarán realizar enfoques a muy corta distancia del sujeto a fotografiar y que poseen grandes magnificaciones creando un efecto de plano detalle increíble. Lo más común de este lente es 60mm.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Con estas apps dominarás el UX

user

Posteado por Jorge Nava

18 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.

Las apps de Instagram Stories que debes tener instaladas en tu celular

user

Posteado por Jorge Nava

18 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.

Conoce los bancos de imágenes gratuitos

user

Posteado por Jorge Nava

18 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.