Soldados que podrían derrocar al imperio Facebook

Inicio Blog Social Media Soldados que podrían derrocar al imperio Facebook

user

Posteado por Jorge Nava

23 Julio,2018 Léelo en 6 min.

Aunque no lo creas, hay algunas razones que si se potencializan, pueden meterle un pequeño susto a Facebook. No, no nos referimos a las tías que comparten frases motivacionales o las que nos comentan con un “¡Qué guapa, saludos a tu familia!” sino a otras redes sociales que por su concepto o UX (user experience) pueden competirle en un cara a cara a Facebook. A lo mejor ya conoces alguna o bien, después de este artículo, te gustará descargar alguna para probarla.

 

 

1. Vero

 

Se ha empezado a oír mucho de Vero últimamente y es que frente a Facebook, donde tus datos no están 100% protegidos, Vero promete no vender tu información a terceros. Esta red funciona de forma muy parecida a Facebook, solo que te permite filtrar a tus contactos en cuatro grupos, uno de ellos es “seguidores”, ideal para seguir las publicaciones de tus estrellas favoritas.

 

Lo mejor de Vero es que parece haber sacado lo mejor de distintas redes sociales para ofrecerlo en una sola plataforma. Así que sin lugar a dudas nos sentiremos muy familiarizados con sus funcionalidades. Actualmente puedes descargar la aplicación gratis, lo mejor es que promete no saturarte con publicidad aunque esto puede llevar a que en un futuro cobren por la app. ¡Cuídate Facebook!

 

2. Nextdoor

 

Es conocido como “el Facebook de Barrio” y aunque tuvo una lenta aceptación en EE.UU ya ha empezado a extenderse a Europa. A diferencia de Facebook que es global, Nextdoor es una red social que apuesta por local ya que permite que personas que estén cerca se conecten. Habría que ver si la App funciona tan bien en las ciudades latinas como ya lo ha hecho en otras poblaciones. ¿Tú qué dices? ¿Te animarías por instalarla en tu smartphone?

 

 

3. Tumblr

 

Si bien inicialmente fue pensada como una plataforma de blog hoy podemos llamarla una red social, y de hecho una de las más expresivas. A la fecha, Tumblr tiene más de 216 millones de cuentas registradas, por lo que bien puede competir con el gigante de Zuckerberg. En la plataforma no sólo puedes compartir tu estado, sino fotos, videos, música, textos, etc.

 

¿Quién más al ruedo?

 

Así como hay competidores que han logrado codearse con Facebook, en cuanto a popularidad se refiere, hay otros que no han tenido tanta suerte y que han desaparecido por la poca acogida. Un ejemplo es Diáspora que, pese haber parecido ser una red social prometedora, no supo dar la talla finalmente. También pasó algo similar con Fotolog que sí llegó a tener millones de usuarios, pero que los perdió al no adaptarse los cambios que la era digital trae con tanta prisa.

 

¿Qué otra red social crees que puede derrumbar el imperio Zuckenberg? Es un hecho que el gigante azul, se ha ganado a pulso la preferencia de usuarios y marcas pero ¿Crees que pronto vendrá alguna red social que le haga perder el sueño? Encuentra más artículos de Social Media que te pueden servir para tu desarrollo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

En 2019 Whatsapp tendrá publicidad y otros cambios

user

Posteado por Jorge Nava

23 Julio,2018 Léelo en 6 min.

Lo básico de Analytics

user

Posteado por Jorge Nava

23 Julio,2018 Léelo en 6 min.

Llegó la era del contenido original

user

Posteado por Jorge Nava

23 Julio,2018 Léelo en 6 min.