Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Uber cambia su plataforma después de 3 añosUber cambia su plataforma después de 3 años

Uber cambia su plataforma después de 3 años

Jorge Nava - 03 Oct 19

Articulo

4 min.

Todos los cambios son para una mejora y así lo ha entendido Uber porque ha decidido darle un giro al diseño de su plataforma entre los cuales destaca el protagonismo de Uber Eats.  

La evolución de Uber en los años

Sería un error si seguimos percibiendo a Uber como una aplicación para transporte privado, de hecho, esta empresa se ha convertido en algo más que eso. Actualmente cuenta con servicios como bicicletas, scooters, y entrega de comida a domicilio. Algo también que ha sido clave del éxito de Uber es que se ha asociado con marcas como McDonald’s, Starbucks entre otras marcas potentes.

¿Por qué Uber Eats toma protagonismo?

Esto se explica perfecto con la analogía del Iceberg. Esa masa de hielo flotante que esconde gran parte de su tamaño en la profundidad del océano solo mostrando un pequeño pedazo de su dimensión en la superficie. Algo así ha pasado con Uber, por más que la percibamos como una empresa exitosa y de crecimiento potencial, Uber ha pasado por altibajos como recorte de personal, pérdidas y experimentos de precios. 

A pesar de eso, Uber encontró una estabilidad en Uber Eats, este modelo de negocio que solo le da ingresos a la empresa sino que es una excelente conexión con otras marcas. Al ver estos resultados es la razón principal por la que al momento de abrir tu aplicación de Uber encontrarás la opción de ir directamente a la sección de Eats. 

¿Qué veremos en la actualización?

Lo que encontrarás en la actualización que se ha trabajado desde hace 1 año, es que Uber también ha incluído otros servicios como bicicletas y scooters para que puedas pedirlos instantáneamente a través de geolocalización. 

¿Cuándo saldrá esta actualización?

Se espera que esté disponible a principios de octubre. También podrás encontrar diferentes ofertas como entregas gratis de Uber Eats y descuentos para tus próximos viajes en auto. Estos programas de recompensa saldrá por el momento en Brasil y México.

Pero espera... tenemos que contarte algo, solo una versión del app ya ha estado activa en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. La pantalla de inicio de esta versión aún muestra el mapa y las opciones de viaje y Eats en la parte inferior. La segunda versión, que aún no se ha lanzado, prescinde del mapa y tiene botones más grandes para que escojas entre un viaje en carro o pedir comida. Se espera que para el próximo año salga para Colombia, México y Perú.