Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Descubre cómo podrás ser promotor en Apple Podcasts y ganar dineroDescubre cómo podrás ser promotor en Apple Podcasts y ganar dinero

Descubre cómo podrás ser promotor en Apple Podcasts y ganar dinero

Andrea Flores - 27 May 21

Articulo

7 min.

¿Recuerdas que Apple lanzó hace poco las suscripciones para su división de Podcasts? Ahora, planean actualizar una vez más su plataforma con una nueva dinámica para que puedas seguir aumentando tus ingresos si lo deseas. 😉

Esta vez, mediante su nuevo programa de afiliados, Apple planea incorporar la función que ya tiene disponible para sus servicios de televisión y lectura, en la plataforma de audios. Pero, ¿cómo funcionará y cómo puedes aprovechar este ingreso extra? 

A continuación, te lo contamos. 

¿Cómo ser parte del programa de afiliados? 

Tanto los creadores como los usuarios pueden ser parte de la nueva actualización de Apple Podcasts.  En el caso de los usuarios, quienes aporten suscriptores nuevos a su espacio favorito, obtendrán una comisión del 50% sobre la cuota mensual que haya establecido el autor del podcast. 

Apple revela que el pago será efectuado en la moneda local de los usuarios. Además, afirman que quienes quieran convertirse en promotores de sus podcasts favoritos deberán ser aprobados por la plataforma. 

Para tener la autorización de Apple, los futuros promotores deberán inscribirse en el “Apple Services Performance Partner Program”. Una vez inscritos, se les hará entrega de un formulario en el que deberán indicar cómo planean usar los enlaces de afiliación. 

Los ejecutivos de Apple revelan que el proceso de aceptación puede parecer riguroso pero es necesario para lograr lo siguiente: 

  • Evitar problemas de spam. 
  • Comprobar que los afiliados tienen buena capacidad de distribución y son influyentes. 

En otras palabras, quieren garantizar que el contenido de sus creadores de podcasts sea difundido correctamente a través de la red. 🎙️

Beneficios de ser un afiliado

Al ser parte del programa de promotores de podcasts podrás tener acceso a nuevas funciones. Una de ellas es el acceso al panel que te permitirá crear un código o URL para que puedas enviarlo a las personas que quieres sumar a la plataforma. 

Otra función que estará disponible es la visión de métricas de rendimiento. A través de esta visualización, podrás monitorear el rendimiento de tus referidos a través del código que les entregaste. 

Además, contarás con un banner para promocionar la escucha de tus programas de podcast favoritos. Asimismo, podrás crear códigos QR para que las personas que quieras referir puedan acceder directamente al programa que estés promocionando. 

Apple destaca el uso de los QR pues, además, tendría utilidad para promocionar los eventos físicos mediante el material impreso: carteles, afiches o volantes. 

Por último, el pago que recibirás será efectuado después de los 30 días que se mantenga activa la suscripción del nuevo afiliado al programa de audio. 

En el caso de los creadores de contenido, ellos también pueden utilizar los códigos de referidos para promocionar su canal. Al hacerlo, crearán mayores ingresos pues además del costo de suscripción recibirán la comisión del 50%. 

Persona con microfonoFuente: Unsplash

¿Cuándo te podrás inscribir? 

De hecho, puedes hacerlo a partir de… ¡ahora! 😱 Así es, esta nueva función ya está disponible para los oyentes que quieran convertirse en promotores. Sin embargo, para empezar a generar ganancias aún debes esperar un poco. 

La versión de pago en Apple Podcasts aún será lanzada en algunas semanas. Por lo tanto, cuando esto ocurra recién podrás comenzar a crear los códigos de referidos o URLs y utilizar la plataforma para monitorear el rendimiento de cada link. 

Personas grabandoFuente: Unsplash

¿Te animas a ser parte de la red de afiliados de Apple? Sin duda, esta plataforma será de gran ayuda para quienes tienen pensado dedicarse al mundo de la locución pues los incentiva a seguir creando contenido a cambio de un aporte económico. 

Considera esta opción si ya tienes un podcast o eres fanático de ellos, o si simplemente estás buscando una oportunidad para sumar algún ingreso extra. 🤩 

¡Nos vemos en la siguiente noticia!