Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Microsoft Viva: El ingreso de la plataforma enfocada en la experiencia del empleadoMicrosoft Viva: El ingreso de la plataforma enfocada en la experiencia del empleado

Microsoft Viva: El ingreso de la plataforma enfocada en la experiencia del empleado

Antony Pinedo - 05 Feb 21

Articulo

7 min.

Microsoft reúne en una sola plataforma todo lo necesario para que el trabajo en casa sea adecuado y ágil para los colaboradores

Microsoft Viva responde a las necesidades del trabajador actual y del futuro a corto plazo. Ya no tendrás una app para las reuniones en línea; otra, para organizar el trabajo y una más, para ver las métricas de la compañía. 

Microsoft Viva reúne todo en un solo lugar y promete ser la solución para los requerimientos de millones de colaboradores que hoy trabajan desde casa.

Una plataforma para empoderar al empleado

¿Cuántas aplicaciones abres para coordinar todo tu proceso de trabajo? ¿3 o 4? Y si la pregunta es, ¿cuántas ventanas del navegador tienes abiertas? Seguro que muchas más. 

Todo esto fue observado por Microsoft y pensaron que debían hacer algo. Así nació Microsoft Viva. Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft 365 contó:

“Viva reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizajes, recursos y perspectivas en una experiencia del empleado integrada que permite a las personas y a los equipos dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Impulsada por la amplia funcionalidad de Microsoft 365, está disponible a través de Microsoft Teams y de otras aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan a diario”.

Microsoft Viva apunta a dinamizar de manera eficiente estos cuatro módulos: Comunicaciones, conocimientos, aprendizajes, recursos y perspectivas sin necesidad de saltar de una aplicación a otra.

Microsoft promueve las Plataformas de Experiencia del Empleado (EXP, por sus siglas en inglés).

 

Viva Connections

A pesar de las muchas reuniones a través de diversas plataformas digitales, según datos de Microsoft, el 60% de empleados sienten que perdieron cercanía y compañerismo durante esta temporada de home office. 

Este es el reto que pretende solucionar Viva, acercar los espacios comunes a todos. El lugar del café, el comedor y los pasillos de las oficinas eran espacios donde las personas interactuaban. 

Por eso, bajo el soporte de Teams y Microsoft 365, Viva Connections quiere elevar la experiencia virtual. “Los líderes pueden conectarse con los empleados a través de reuniones generales, y los empleados pueden acceder a todo”, escribió Spataro.

De este modo, se intenta que el trabajo remoto no genere aislamientos en los antiguos trabajadores ni en los nuevos colaboradores.

mujer-frente-a-ordenador-home-office

Fuente: Anna Shvets

Viva Insights  

Es una percepción general el afirmar que el trabajo remoto es más agotador que el tradicional. Viva Insights incluye índices de bienestar personal y del equipo. De esta forma, el gerente podrá observar cuándo las personas están agotadas y darles algunos consejos para tener tiempo libre. 

Asimismo, permite a los empleados organizar adecuadamente su tiempo y darse descansos periódicos.

mujer-haciendo-homme-office-en-sala-amplia

Fuente: Polina Zimmerman

Viva Learning

Microsoft tiene claro que todas las empresas requieren de trabajadores capacitados. Del mismo modo, cuando los trabajadores son actualizados y se fomenta su aprendizaje constante los hace más competitivos para la propia compañía. 

Por este motivo, Viva Learning considera que el aprendizaje debe ser una parte natural de los colaboradores. Además, LinkedIn informó que el 94% de los empleados se quedan en sus empresas si la compañía invierte en su desarrollo.

hombre-tomando-apuntes-en cuaderno

Fuente: Zen Chung

Viva Topics

Microsoft apunta a una inteligencia artificial poderosa. Topics reúne toda la información de la empresa y la organiza en categorías para que los colaboradores estén bien informados. 

Asimismo, se crean y presentan tarjetas con información sobre temas no conocidos por el trabajador. La información ya no la buscas tú, ahora la información te busca a ti, señala Spataro. 

Con el ingreso de Microsoft Viva, la empresa pretende colocarse como pionera de la organización del trabajo remoto. ¿Lo logrará? Solo el tiempo y los usuarios lo definirán.

crehana-premium