Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
[Soovle] ¿Cómo usarla para una buena búsqueda de palabras clave?[Soovle] ¿Cómo usarla para una buena búsqueda de palabras clave?

[Soovle] ¿Cómo usarla para una buena búsqueda de palabras clave?

Fabiana Zerillo Toledo - 06 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Has oído sobre Soovle? Si la respuesta es no, aquí te lo contamos. Es una herramienta increíble para buscar palabras clave. Es súper sencilla y rápida de usar. Además es súper completa porque obtiene resultados de más de 15 motores de búsqueda. 

Te contaremos sobre todos los beneficios de usar Soovle y para que ya la incluyas a tu lista de herramientas digitales hoy mismo, te mostramos a detalle cómo usar cada una de sus opciones y así puedas sacarle el mayor provecho. 

Al final de la nota, también podrás encontrar otras opciones para buscar ideas de contenido y puedas generar publicaciones relevantes. ¡Con esto no vas a parar de escribir!
 

¿Qué es Soovle ?

Es una herramienta para buscar palabras clave. Esta herramienta es superior al resto de técnicas de investigación de palabras clave, porque te brinda información de una cantidad bastante importante de motores de búsqueda, superando significativamente a otros buscadores . Como leíste, no se conforma con solo darte los resultados de Google. 

Es personalizable y ofrece una solución rápida, pero eficiente para descubrir palabras clave de los principales motores de búsqueda. Soovle analiza palabras clave de Google, Bing, Yahoo, Answers.com, Wikipedia, YouTube y otros motores de búsqueda. 

¡Increíble! y, además, en esta herramienta puedes elegir de qué motor de búsqueda extraer los datos de investigación de palabras clave que necesitas. 

Soovle es un motor de búsqueda personalizable súper poderoso que no sólo te brinda búsquedas sugeridas sino que las extrae de los principales proveedores. ¡Todo esto en un solo lugar! Ten en cuenta que Soovle no rastrea la red, pues todos los servicios y su contenido son propiedad de los respectivos proveedores.

¿Cuáles son los beneficios de Soovle?

  • Recopila datos de más de 150 motores de búsqueda, lo que la convierte en una de las herramientas de investigación más completas.
  • Tiene una interfaz muy simple: incluye un cuadro de búsqueda, múltiples motores de búsqueda, enlace resuelto y una barra de 4 herramientas, cada uno con su símbolo. 
  • Es una gran fuente de conceptos: Ofrece ideas extraídas de diferentes motores de búsqueda, incluidos los de nicho como Buy.com y Amazon.
  • Sugiere palabras clave súper eficientes: este software proporciona sugerencias de palabras clave basadas en consultas de motores de búsqueda importantes. 
  • Permite guardar tus propias búsquedas para uso futuro. 

Por si alguno de los beneficios de Soovle no quedó tan claro, a continuación tenemos una explicación más completa de las herramientas que contiene y sobre cómo usarlas. 

¿Por qué es importante una herramienta como Soovle?

Quizás no estás muy familiarizado con la importancia que tiene una herramienta de búsqueda de palabras clave dentro del proceso de generación de contenido. ¡No te preocupes! Ahora te lo explicamos. 

El éxito de cualquier contenido digital va a depender de las visitas orgánicas que tenga, esto quiere decir, de su posicionamiento orgánico y eso se construye usando una estrategia de SEO. Dentro de la cual, la definición de palabras claves es fundamental. 

Esto debido a que los keywords son las palabras que emplean los usuarios cuando buscan sobre un tema en un motor de búsqueda. Estas palabras claves, significan mucho para las marcas, pues responden a lo que más consultan los usuarios, y por eso, son las que deben estar posicionando nuestro artículo, post o página web. 

¿Interesante cierto? Hay muchos más datos importantes alrededor de este concepto. No te quedes sin entenderlos todos y revisa a detalle esta nota que te cuenta cómo aprovecharlas y potenciar el SEO de tu web. Y si lo que quieres es aprender desde cero a desarrollar una estrategia de posicionamiento en Google, este curso es para ti. ¡No te lo pierdas! 


¿Cómo uso Soovle?

1. Búsqueda principal en Soovle 

Antes que todo, escribe un término de búsqueda y presiona enter (o haz click en donde dice "Soovle"). Inmediatamente te aparecerán muchísimas opciones de palabras clave, cortas y también muy largas. 

¡Es muy sencillo! Ten en cuenta que leer estas sugerencias de palabras clave ya es súper positivo para ir probando la tendencia alrededor del tema que se ha planteado.

Y si de las palabras clave que surgen en la edición de esa búsqueda, varias resultan bastante interesantes, podrás hacer click en cualquiera de ellas y guardarla para una próxima búsqueda principal

Buscador de palabras clave

Imagen:Soovle

2. Descarga tu búsqueda en Soovle

A continuación te mostramos la pequeña barra de herramientas que maneja Soovle. La que te permite guardar tu búsqueda es el último icono. 

 Soovle barra de herramientas

Imagen: Soovle

Cuando lo hagas, se creará un archivo .xlsl y se descargará automáticamente, tu podrás guardarlo en la carpeta que prefieras de tu ordenador  y podrás abrirla en Microsoft Excel. 

En este documento te aparecerán las palabras clave más relevantes, como en el ejemplo a continuación. 
 

Descarga de Soovle las palabras clave en formato Excel

Imagen: Microsoft Excel

3. Usa las búsquedas sugeridas por Soovle 

Como comentamos anteriormente, Soovle te permite guardar búsquedas y las guarda como Saves Suggestions o  “Sugerencias Guardadas”. Esta opción es súper sencilla también, solo tienes que presionar una palabra, sea la principal o las que surgen a partir de esa. 

Búsqueda en Soovle

Imagen: Soovle

Una vez que la tengas seleccionada solo debes dar clic al botón  +  que aparece en la tercera línea y al costado de la palabra, justamente para añadir la búsqueda sugerida. 

Esta opción es súper útil porque te permite guardar las búsquedas que aparecen en ese momento, ya que quizás varíen en otro. Es así que tener esos datos nos puede servir para anticipar trendings en épocas similares, por ejemplo. 

Otras forma de guardar, seguro más divertida, es usando el mouse para arrastrar cualquier sugerencia (palabra clave sugerida)  a la imagen del libro en la parte superior izquierda de la pantalla. 

Una vez que tienes varias  sugerencias guardadas, las puedes usar de varias formas:

  • Para volver a usar esas búsquedas en el futuro: 

Solo tienes que hacer clic en la sugerencia guardada (esto llenará el cuadro de búsqueda) y luego solo tendrás que presionar enter.

  • Para imprimir tus sugerencias guardadas como una lista. 

Tendrás que hacer click en el icono de la impresora debajo de la lista de términos y se generará un archivo que podrás manipular desde tu escritorio, también en un formato Excel. En ese momento decidirás si lo guardas para tenerlo archivado en donde mejor se te acomode o si lo imprimes instantáneamente. 

4. Palabras clave TOP 

Soovle barra de herramientas

Imagen: Soovle

En la barra de herramientas verás un símbolo en forma de estrella sobre la que dice TOP. ¡Lo que esa estrellita te mostrará cuando le des clic será genial! 

Aquí Soovle te muestra el ranking de palabras más buscadas en el momento en todos los buscadores que maneja. Los resultados están en constante cambio, definitivamente. Entonces es muy interesante entender ese flujo de búsquedas a partir de esta lista, que además, está en orden alfabético para que puedas escanear rápidamente hacia la palabra que te interesa ver ubicada. 

Podría estar en tendencia, como también podría no estarlo. Sin embargo, considera que un buen contenido tiene en cuenta el tiempo perfecto para ser publicado. Es por eso que, la palabra clave que buscas hoy, debería estar en este top de palabras en este momento. 

También puedes usarla para direccionar el tema general de tu contenido hacia uno específico que justamente salga ubicado en tendencia. Por ejemplo, para hacer este paso a paso usamos en la búsqueda principal, la palabra: café de especialidad. 

Entonces, cuando revisamos el ranking buscamos lo que tenga que ver con nuestro término: café de especialidad y reconocemos que “coffee grinder” está en Tendencia hoy. Frente a esto podemos hacer una nota que hable de la importancia de las moliendas y los grinders en la preparación de café de especialidad. 

Resultado de búsqueda Soovle

Imagen: Soovle

 

5. Tendencias de búsqueda 

Por último, pero no menos importante, está el icono que aparece en la última línea y como cuarto ícono. El símbolo representa lo que nos va a mostrar, se trata de una gráfica que nos permite visualizar el flujo de búsqueda de nuestra palabra en Google Trends. 

Motos de búsqueda Soovle

Image: Soovle

En este panel que mostramos a continuación, tendrás la opción de editar la búsqueda hacia un país distinto, visualizarla en un periodo de tiempo más o menos amplio, es personalizable. 

También podrás elegir si los resultados los quieres a partir de una búsqueda web, de imágenes, de YouTube, de noticias o Google Shopping . Estas opciones te permitirán ver el interés de las personas por ese tema, a lo largo del tiempo. Es interesante entender el porqué de los picos de interés en ciertos temas

Google Trends Cafe de EspecialidadImage:Google Trends

Ahora que conoces todos los beneficios de Soovle y cómo sacar el máximo provecho de esta herramienta, seguramente se transformará en tu aliada favorita al momento de generar contenido. Optimizar el tiempo de búsqueda de palabras clave, es clave (valga la redundancia) para generar contenidos. 

¿Qué más debo saber sobre Soovle?

Esta herramienta se hace querer, por eso hay quienes la quieren convertir en su página de inicio. Puedes hacerlos desde Firefox, arrastrando el enlace de Soovle.com hacia tu botón de “inicio”. 

En Internet Explorer, puedes ir al menú de herramientas, hacer clic en Operaciones de internet y escribir https://soovle.com dentro del cuadro de texto “dirección” que encontrarás en la pestaña y, finalmente, presionar “aceptar”. 

Para hacerlo en Safari, debes ir al menú superior, luego entrar a Preferencias y en la sección General, escribir https://soovle.com en el campo Página de inicio y listo. 

Otras formas de buscar ideas de contenido   

Sabemos que por más completa que sea una herramienta, a veces necesitamos más de una. Por eso aquí te dejamos una guía para buscar ideas de contenido gratis. 

Recurso de Curso Crehana Ideas de Contenido

¡Descargala aquí!

Si todavía necesitas más alternativas para buscar ideas de contenido, no puedes dejar pasar estas 15 maneras de buscar ideas de contenidos para tu estrategia digital.  Ahora sí ¡A buscar esas ideas!