Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
El amor en época de millennialsEl amor en época de millennials

El amor en época de millennials

Jorge Nava - 08 Sep 18

Articulo

Léelo en 5 min.

Las redes sociales han tomado fuerza en nuestro entorno. Nos han ayudado a estar en contacto con nuestros amigos más cercanos, más lejanos. Podemos encontrar en redes sociales amigos de la primaria, agregarlos y organizar un buen evento de reencuentro.

Pero una función que toma más fuerza y rompe barreras con el paso de los años es el dating digital. Apps pioneras como Tinder, comenzaron este modelo de comunicación digital pero las trabas por parte de la gente eran altas. No sabías con quién hablabas realmente. Parecía más un trabajo de “marketing” e “imagen” que un medio para encontrar citas.

Descarga nuestro ebook de social media

Se estima que en 20 años, el 70% de las parejas se habrán conocido en línea. Con el paso de los años, las redes sociales toman su principal objetivo… o los usuarios las obligan a tomar un objetivo propio. Por ejemplo, Twitter ha tomado un giro de volverse más un pequeño periódico universal y que puedas estar enterado de los trendings. Facebook la principal red social que te permite enterarte de contenido útil para tu día además de estar contacto con tus amigos. Quién ha tomado un giro diferente ha sido Instagram. La red social más visual y que sus historias han empezado a derrocar a Snapchat. Una red social que empezó como una plataforma en donde podrías presumir tus fotos y ahora presumes tu estilo de vida y tu físico.

¿Instagram será la nueva app para ligar?

La evolución de Instagram, principalmente por sus historias han ayudado a que personas se conozcan para poder entablar una cita. Esta app ayuda a saber con quién hablas. Puedes compartir tus mejores fotos. Entonces, ¿Instagram podrá ser la nueva app de citas? Las ventajas es que podrías compartir historias las cuales sólo duran 24 horas. Podrás agregar personas y eliminar a la vez, no dependes de un match. La manera de comunicarse a través de mensajes es la óptima. El crecimiento de esta red social es impactante. Instagram ya sacó del juego a Snapchat, a lo mejor podría sacar del partido a Tinder.

Amor en tiempo de redes

No importa si una app actual toma un giro diferente, o surgen apps que nos ayuden a citar y conocer gente nueva. Lo que es un hecho es que seguirá evolucionando esta modalidad de citas y que cada vez será más fácil encontrar a tu “media naranja” a través de tu celular. Y no, no es un capítulo de Black Mirror.