Bodas en la playa: La guía que necesitas para tu gran día

Bodas en la playa: La guía que necesitas para tu gran día

Última actualización 25 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Si estás buscando casarte en un lugar de ensueño sin duda debes haber pensado en las bodas en la playa. Qué mejor que reunir sol, playa, arena, amigos y relajo para hacer de ese día el más especial para ti y sus invitados. ¿Suena como el plan perfecto, no crees?

En este artículo te enseñaremos cómo organizar una boda en la playa con todo lo que necesitas saber para que no pierdas ningún detalle importante. Partiendo desde los aspectos legales hasta el banquete, conocerás todo lo que influye en un evento de este tipo.

Para que estés preparado, sigue leyendo que en esta guía te los contamos todo. 😍

Índice

  1. ¿Listos para dar el siguiente paso? 
  2. Guía para bodas en la playa: aspectos legales
  3. Guía para bodas en la playa: escoge la ubicación
  4. Guía para bodas en la playa: look de los novios
  5. Guía para bodas en la playa: las invitaciones
  6. Guía para bodas en la playa: menú para la boda

¿Listos para dar el siguiente paso? 

¡Estamos muy felices por ustedes! Si estás aquí es porque estás más que listo o lista para comenzar esta nueva etapa en tu vida. Creemos que las bodas en la playa son una alternativa que supera las expectativas de cualquier pareja por lo hermoso que resulta el paisaje combinado con la decoración.

Probablemente ya tienes en mente inspiraciones de fotos de novios en la playa, fotos de boda en la playa al atardecer y te imaginas cómo saldrán las tuyas en el gran día. ¡Nos encanta! Deben estar preparados para aprovechar cada segundo.

novios-posando-playaFuente: Unspalsh

Aprender cómo planear una boda en la playa no es cosa sencilla. La verdad, existen muchos aspectos a tener en cuenta y que merecen tu atención al máximo. Nadie quiere descuidar ni lo más mínimo en un día así, ¿verdad? 

Aunque son muchos los aspectos, aquí estamos para orientarte en lo que respecta a las bodas de playa. Consideramos fundamental que conozcas lo que influye en un evento de este tipo para que estés preparado y nada te tome por sorpresa.  

Probablemente necesites la ayuda de expertos para que tu matrimonio en la playa quede tal y como esperas: como de película. Te recomendamos no descartar la asesoría de un wedding planner para tener mejores resultados.

cursos-crehana-banner

Guía para bodas en la playa: aspectos legales

El primer gran paso para realizar bodas en la playa son los permisos que debes tener para poder llevar a cabo tu evento. Sobre todo, debes tener en cuenta que no todos los espacios son iguales. 

Algunas playas son más restrictivas que otras en cuanto al número de personas que son capaces de albergar o en relación a los eventos que se pueden realizar ahí. Por eso, debes asegurar que la zona que escojas permita celebrar una boda en la playa.

pareja-caminando-playaFuente: Unsplash

El portal de bodas Zankyou, recomienda que puedas acercarte al Arzobispado de tu ciudad o a la Municipalidad del distrito donde se encuentra la playa de tu elección. Ellos se encargarán de detallarte todo el proceso que debes seguir para realizar la ceremonia de boda en la playa. 

Antes de acercarte a cualquiera de estas entidades para asegurar que puedas realizar la boda en el mar, debes definir la siguiente información, la cual debe ser precisa. 

📌 Cantidad de invitados

📌 Fecha del evento

📌 Espacio requerido para realizar ceremonia y fiesta

 

Recuerda que una vez que hayas quedado en esos detalles con las entidades, lo ideal será que no cambies de opinión para evitar problemas posteriores. ¿Ya tienes toda esa información? Vamos por el siguiente paso. 

Guía para bodas en la playa: escoge la ubicación

Ahora, nuestra parte favorita. ¿Dónde te visualizas dando el “sí”? Escoge con cautela la playa para tu compromiso en el mar. Las bodas en la playa son encantadoras pero debes escoger con cuidado la locación. 

Para darte una idea, no te gustará que justo al decir los votos tengas intrusos circulando por ahí. Sería un punto de distracción totalmente innecesario, ¿no crees? Mejor prevenimos y optamos por un lugar privado para realizar tu boda en la playa.

celebracion-boda-playa

Fuente: Matrimonios y bodas en Perú

Podrías optar por una playa virgen o poco concurrida para que puedas gozar de privacidad. Además, ahora algunos hoteles con salida al mar alquilan sus espacios para organizar bodas en la playa.

Si decides escoger un hotel con salida a la playa te permitirá contar con ambientes para la recepción y la fiesta, ya que podrás utilizar las demás instalaciones a lo largo de la boda en la playa. 

Momento del día

Además de la ubicación es fundamental que determines con cuidado la hora en la que llevarás a cabo tu ceremonia de boda en la playa. Celebrar un compromiso de este tipo debe ser perfecto, por lo tanto el momento del día será crucial. 

Evita las horas donde el calor es más fuerte para que tus invitados no se sientan incómodos y puedan disfrutar del evento tranquilamente. Usualmente se recomienda celebrar bodas en la playa durante los meses de primavera o inicios/finales del verano. 

Otro factor importante es el momento del día. La tarde es el momento preferido por quienes organizan bodas en la playa y también por los novios. Esto se debe a que el ambiente resulta agradable y las puesta de sol te regalará una vista espectacular. 

pareja-boda-atardecer

Fuente: Moda y Chicas

Las fotos de boda en la playa al atardecer son las favoritas de las parejas, francamente, se ven hermosas. Nada mejor que atesorar un atardecer con quienes amas en una fecha especial como tu boda. Las fotos serán el mejor recuerdo y la locación debe estar perfecta. 

Guía para bodas en la playa: look de los novios

Otro aspecto que no debes descuidar es el look de ambos. En las bodas en la playa tanto el look para el hombre como para la mujer pueden estar un poco lejos de lo tradicional y clásico que conocemos. 

¿Ya escuchaste de las famosas bodas hippie en la playa o bodas boho chic en playa? Comúnmente se asocian estas ceremonias con ese estilo, pues tiende a ser más relajado pero no por eso menos elegante. A continuación, te recomendamos lo esencial para que ambos tengan en cuenta. 

El novio 

Si bien la ceremonia de matrimonio en la playa es más relajada que las demás, no puedes descuidar tu traje. Claro, puedes hacer algunas adaptaciones. Te recomendamos optar trajes blancos o de lino.

novios-blanco-playa

Fuente: RSVPOnline

Para celebrar bodas en el mar, muchos novios optan por dejar de lado las corbatas y el saco para sustituirlos por una camisa blanca y pantalón de tono claro, los cuales aportan un tono relajado pero sin dejar de ser elegante. 

La novia

Es importante que luzcas un vestido fresco, de materiales como seda, gasa, encaje o tul. Lo ideal es que las novias en las bodas de playa permanezcan cómodas y no se acaloren a lo largo de la ceremonia. 

Podrías optar por un vestido con escote en la espalda o al frente. Evita los vestidos que son muy cubiertos pues probablemente te hagan sentir incómoda.

novia-look-playa

Fuente: Unsplash

Para celebrar tu boda en la playa debes encontrar zapatos cómodos y eso no es negociable. Evita los tacones en punta, puedes escoger un calzado con taco ancho para poder caminar sin problemas por la arena. 

El peinado que utilices para tu boda en el mar se recomienda que sea recogido o con una trenza, de querer llevarlo suelto puedes optar por una corona con detalles naturales. Lo ideal aquí será evitar que tu cabello se desordene con el viento y puedas lucir perfecta de inicio a fin. 

Para el maquillaje, los expertos recomiendan optar por tonos bajos, muy naturales, para que puedas ir acorde a la temática fresca y natural que te ofrece una ceremonia de matrimonio en la playa. 

Los invitados

Como dato adicional y para lograr una visión más armoniosa de toda la ceremonia de nupcias en la playa, algunos expertos en organización de eventos recomiendan especificar a los invitados llevar un código de vestimenta donde se prioriza el color blanco. 

¡Utiliza esta plantilla para llevar las cuentas del presupuesto para tu boda en la playa! 😍

cover-recurso-presupuesto-bodas

Guía para bodas en la playa: las invitaciones

¡Las invitaciones sí o sí están incluidas en esta guía! Por supuesto que debes tener en consideración el estilo de tus invitaciones para que todo el estilo fresco y natural que quieres proyectar en tu boda en el mar se refleje desde que los invitados reciban la tarjeta. 

Lo ideal aquí es diseñar tarjetas de ceremonia de matrimonio en la playa acordes con la temática. Puedes incluir detalles náuticos, con algún detalle de la flora o fauna marina. También colores blancos, azules, dorados. 

invitaciones-boda-playa

Fuente: Save the Date projects

Recuerda, tu boda en el mar será una experiencia inolvidable para ti, ¿por qué no serlo también para tus invitados? Evoca esa emoción de disfrutar un día lleno de amor y naturaleza en tus invitados desde que reciben la tarjeta de invitación meses antes.  

¡Mantenlos a la espera! 

premium-banner-crehana

Guía para bodas en la playa: menú para la boda

Para cerrar esta guía no podemos dejar pasar el banquete de la ceremonia. Dado que vas a celebrar tu matrimonio en la playa debes tener en cuenta algunos detalles para no desencajar con la temática. 

Idealmente, un menú para bodas en la playa no debe ser muy pesado y debe poder consumirse fresco. Por ejemplo, podrías optar por una amplia gama de opciones entre pescados y mariscos, junto con cócteles y bebidas frías para acompañar la temática de una ceremonia frente al mar.

¡Ojo! Si alguno de tus invitados es alérgico a alguno de estos platillos pueden incluir opciones que contengan pollo y carne para evitar situaciones incómodas en plena celebración de bodas.  

decoracion-mesa-bodas

Fuente: Unsplash

No olvides que es importante decorar las mesas donde los invitados disfrutarán el banquete de manera excelente y llena de detalles. Recuerda tener elementos que vayan con la temática de un matrimonio en el mar. Todo debe tener armonía de inicio a fin.

Fuente: Bodas 

¡Felicidades, eres casi un wedding planner! Ahora sabes cómo organizar tu boda en la playa. Con nuestra guía para celebraciones de matrimonio en el mar has descubierto que es un evento que conlleva mucha organización y esfuerzos de parte de todos.

Para que todo salga perfecto y llegar a comprender del todo a los organizadores, de contratarlos, es importante que conozcas bien cómo es el proceso de ejecución de una boda en la playa así nada te tomará por sorpresa. 

Entonces, ¿aceptas esta guía como tu referente para que tu boda sea la mejor? 💍

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares