Do and Don't de Social Media. Capítulo 2

Inicio Blog Social Media Do and Don't de Social Media. Capítulo 2

user

Posteado por Jorge Nava

27 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Semanas antes les compartimos el primer capítulo de los Do and Dont’s de Social Media. Toda buena serie debe tener una secuela, así que el día de hoy les compartiremos la segunda versión de esa nota.

 

Si no has leído el primer capítulo, aquí te lo dejamos

 

Sin tanta introducción al tema, arranquemos con la primera sección:

 

Para la interacción

¿Qué hacer?

 

-Haz preguntas: Una manera de interactuar con tu público es hacer una pregunta en tu copy. Además de que es un Call to Action para que incites al usuario a comentar, una pregunta es una manera de incluir la opinión de tu público. Eso sí, prepárate porque siempre habrá opiniones negativas. Nunca estaremos a salvo de los haters.

 

-Pide la opinión: Cuando un usuario te comente y deje abierta su respuesta, abre temas de discusión para que tu usuario siga interactuando con tu post. Al usuario siempre le gusta llamar la atención de la marca.

 

-Sé agradecido con tu público: Cuando un usuario deje un comentario directo en tu post, agradece que tomó tiempo para dar su opinión. Sea negativo, positivo el comentario.  

 

-Haz promociones: Los usuarios aman ganar dinámicas, además de que puedes ser creativo y armar un concurso divertido. Si haces una dinámica, tus indicadores de interacción subirán considerablemente. Asegúrate que tu premio sea muy atractivo.

 

¿Qué no hacer?

 

-Evita caer en provocaciones: Cuando te dejen un comentario negativo o grosero, evita engancharte en la discusión. Como marca puedes afectar tu imagen. Procura ocultar un comentario si no aporta nada a la discusión o simplemente agradece que comentó.

 

-Interactuar solamente con los seguidores: Todo usuario que interactúe contigo  es valioso. No sólo tus seguidores son a los que debes premiar. De hecho, si alguien te comenta y no te sigue, es un usuario potencial para que se una a tu comunidad. Aprovecha esas oportunidades.

 

-Postear antes de pensar: Bien dicen que es mejor pensar antes de hablar, lo mismo sucede con el posteo. Cuando vayas a responder una interacción, tómate tu tiempo de analizar tu respuest y planear los posibles escenarios que pueden surgir. No contestes por contestar, ni postees por postear.  

 

-Ignorar los mensajes directos: Un error muy común es que se evita darle atención a los mensajes directos. Es canal de comunicación más directo que podrás tener con tu comunidad. Si ofreces atención a la mensajería instantánea, aumentarás el engage de tu comunidad con tu marca.

 

 

Para el Crecimiento

¿Qué hacer? 

-Realiza planes sencillos: Enfócate en el modelo SMART. Tus planes deben ser sencillos en cuanto a campañas, posteos orgánicos, y plan de interacción. Ejecuta documentos que te ayuden a tener bien pensada tu campaña y el core de ésta. Entre más identidad y personalidad le des a tus planes, mejores resultados tendrás.

 

-Navega diario en redes sociales: Si tu intención es posicionarte en redes sociales, es importante que domines el entorno del social media. Navega diario en redes para que estudies el tipo de contenido más exitoso. El feel de cada red. Si tienes duda con ese último punto.

 

Descubre la diferencia entre Facebook, Twitter e Instagram. Clic aquí.  

 

-Consigue afiliados: Analiza y descubre cuentas que pueden darle push a tu fanpage. Entre más aliados tengas a tu lado, podrás crecer más fácil como cuenta. También crea dinámicas con tus afiliados. El impacto será el doble.

 

-Trabaja en tu mailing: Una estrategia redonda, 360, es lo ideal para que saques provecho de todos los canales digitales a tu alcance. Es bueno que trabajes en la parte pagada y orgánica de tu contenido. Conforme obtienes leads, incrementas tu base de datos lo cual es fundamental para cualquier negocio. Usa esa data para poder mandar mailings y compartir tus promociones, noticias o anuncios más recientes.

 

¿Que no hacer?

 

-Gastes prematuramente y sin objetivo: Piensa bien tu presupuesto. No es ley que si metes más dinero a un ad, significa que obtendrás los resultados esperados. De hecho es mejor que pienses bien tu presupuesto y lo repartas en diferentes ads y formatos. También invierte en tu contenido orgánico.

 

-Hacer una cuenta en todas las redes posibles: Si tu negocio funciona perfecto para Facebook pero no empata con Instagram, evita crear una cuenta forzosamente. Si no tienes algún plan definido para una cuenta, evita redoblar esfuerzos en vano. Mejor dedícate en tus canales más fuertes.

 

-Ser impaciente: Los resultados a veces son lentos pero seguros. Planea en un mediano plazo. No posicionarás de la noche a la mañana a tu fanpage. Todo debe estar estructurado y poco a poco verás resultados. Sé paciente que seguramente lo lograrás.

 

-Rogar por el follow: El like o follow te lo dará un usuario si es que le ofreciste un dato o información valiosa para su día. Si interactuó contigo y no te dio follow, no te desesperes. Seguramente no es un usuario potencial para tu marca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Llegó la era del contenido original

user

Posteado por Jorge Nava

27 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Los indicadores del Community Manager

user

Posteado por Jorge Nava

27 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Conoce al mundo del SEO. ¿Te atreves?

user

Posteado por Jorge Nava

27 Agosto,2018 Léelo en 5 min.