Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Todos los cambios son buenos y Photoshop no es la excepciónTodos los cambios son buenos y Photoshop no es la excepción

Todos los cambios son buenos y Photoshop no es la excepción

Jorge Nava - 08 May 19

Articulo

5 min.

El mundo se caracteriza por su constante movimiento y evolución. Podemos notar productos que se han adaptado a las necesidades no sólo del consumidor sino al contexto que nos envuelve. Por ejemplo, iTunes comenzó como un reproductor de la música del usuario y hoy en día se ha vuelto en una nube de paga con más de 45 millones de canciones. Caso contrario con Blockbuster que fue un negocio que no logró adaptarse y Netflix fue quién le ganó la carrera en la industria del entretenimiento.

Photoshop no es la excepción y a pesar de que el modelo de negocio sigue respetando sus bases que tantos frutos le han dado, las interfaces y las herramientas son las que han evolucionado dentro de este software que es usado por millones de diseñadores. Por eso mismo te compartiremos la evolución que impactó en Photoshop año con año.

Evolución en los íconos de Photoshop

¿Recuerdas cómo se veía el ícono en tu escritorio? Así ha sido la evolución del botón que tantas veces le has dado clic. Seguramente te causará nostalgia la siguiente imagen:

evolución Photoshop

Podemos ver 3 elementos que han pasado en la historia de Photoshop Adobe. El primero fue un ojo que perduró en 9 ediciones para después pasar a una pluma como su símbolo y fue en los años 2000 que pasó a la famosa “Ps”.

Photoshop 1.0 - 1990

primer photoshop

¡No amigo, no es Paint! Bueno, digamos que su interfaz sí lo parece pero su potencial era mucho más grande lo que ahorita diversos programas de diseño presentan. Lo que más resaltamos es la barra de herramientas en las que podemos ver las tradicionales: barra de selección, lazo, varita mágica, recortar, texto, cubeta, barra de degradado, pluma, borrador y más.

herramientas photoshop

Así se veía hace 29 años.

primer photoshop

Photoshop 2.0 - 1991

photoshop gratis

Como bien representa su pantalla de inicio, podemos notar que el color se hizo presente en su interfaz. Podemos notar mayor protagonismo a la caja de herramientas resaltando cada una en color gris y las barras de ventanas con un color azul para poder identificarlas con facilidad. Además de que el fondo del escritorio de trabaja tiene un color cremoso. En cuanto a las herramientas, podemos ver el estreno de las máscaras de selección. photoshop color

Photoshop 3.0 - 1994

photoshop evolucion

3 años más tarde, Photoshop lanzó su tercera edición  y de nuevo el color fue clave para que las herramientas cumplieran de manera más adecuada sus funciones.

photoshop inicios

Nos pasaremos al año 2000 y la versión 7.0 pero no sin antes mostrarte las pantallas de inicio e interfaces de Photoshop.

Photoshop 4.0 - 1996

primer photoshop

escritorio photoshop

Photoshop 5.0 - 1998

adobe photoshop

photoshop inicios

Photoshop 6.0 - 1999

photoshop escritorio

Photoshop 7.0 - 2000

photoshop evolcuion

Nos adelantamos 6 años y 4 versiones para mostrarte el cambio más significativo. Aquí resaltan las agrupaciones por herramientas como sucede en la barra de selección, cajas de textos, selección, degradados y más.

Photoshop CS - 2003

Fue en esta versión que se reemplazó el ojo por una pluma de ave aludiendo a la creatividad de los diseñadores. Como funciones resalta el diseño de la interfaz y la organización de capas. Además de que resalta la continuidad de la barra de configuración en la parte superior.

pluma photoshop

Photoshop CS2 - 2005

photoshop version vieja

Photoshop CS3 - 2007

photoshop actual

El momento que todos esperábamos ha llegado y fue en 2007 que Photoshop renovó su imagen por la que todos conocemos. La interfaz evolucionó especialmente en las funciones de sus herramientas al volverse más inteligentes y automáticas.  

Te compartimos el resto de la evolución de la interfaz de Photoshop:

Photoshop CS4- 2008

photoshop nuevo

Photoshop CS4- 2008

photoshop css

Photoshop CS6- 2012

photoshop escritorio

Photoshop Creative Cloud - 2016

Para finalizar nuestro reencuentro, cerramos con la última renovación que Photoshop lanzó al mercado y es su nube creativa. Adobe apostó por mudar la instalación de sus software, herramientas y almacenamiento de proyectos en una nube creativa. La interfaz se mantuvo salvo algunas herramientas.

cambios photoshop

Así ha sido la evolución del software más usado por los diseñadores gráficos. ¿Cuál recuerdas que fue tu primer Photoshop? Seguro vendrán bonitos recuerdos.
Fuente: ManuelAgui