Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Tipografías de baseball: +30 letras de béisbol para que tus diseños hagan "home run"Tipografías de baseball: +30 letras de béisbol para que tus diseños hagan "home run"

Tipografías de baseball: +30 letras de béisbol para que tus diseños hagan "home run"

Alexandra Carranza - 08 Abr 22

Articulo

7 min.

Seguro que la primera opción de tipografías de baseball que se te viene a la mente es la fuente de los Yankees, un emblema que ha trascendido la barrera de lo deportivo para convertirse en uno de los iconos más conocidos por la cultura popular a nivel mundial, según Albat.

Así como ellos, son varios los equipos que usan esta tipografía desde tiempos inmemorables. Si bien la letra de los Yankees es de las más solicitadas en el mundo del diseño gráfico, al ser de autoría propia, no se encuentra disponible para descargar en línea.

Esto no significa que sea la única en todo Internet, existen algunas fuentes de béisbol similares a la de los Yankees que puedes utilizar en todas tus piezas. Si bien son comúnmente llamadas letras beisboleras, puedes usarlas para darle una dosis de originalidad a todos tus proyectos de diseño gráfico.

Si te gusta el baseball, te habrás dado cuenta que las tipografías de las principales ligas del mundo tienen un punto en común: los textos que aparecen impresos son de tipo script, es decir, su estilo es muy parecido al de la escritura a mano. 

Además, este estilo se extiende al resto de los elementos del deporte como la pelota y el uniforme. Lo cierto es que el script de las fuentes de letras beisboleras le agregan cierta calidez y tradicionalismo a cualquier diseño.

Por eso, en este artículo te mostraremos una gran lista de tipografías de béisbol que pueden darle ese toque especial a tus diseños. La mayoría de estas letras tipo baseball son gratuitas, así que podrás ampliar tu catálogo de fuentes de manera sencilla. Simplemente, elige las que más te gustan y adecúalas a tu concepto. 

1. San Andreas

La descripción de esta tipografía es "letra beisbolera" sin más vueltas. Se trata de una de las tipografías baseball por excelencia. Esta fuente es de tipo script e incluye mayúsculas y minúsculas, así como algunos caracteres especiales. 

Este detalle no es menor, ya que en muchas ocasiones se necesita agregar algún que otro elemento que complemente el texto en el logotipo o el diseño en general. Por fortuna, casi todas las fuentes de béisbol cuentan con caracteres adicionales para complementar tus creaciones.

  Descarga San Andreas

tipografía baseball San Andreas

2. Krinkes

Esta tipografía de baseball se caracteriza por su versatilidad, de modo que se pueden incluir elementos que acompañen las letras, tal como lo mencionamos anteriormente. Esta fuente de béisbol trae consigo mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Además, la encontrarás disponible en los estilos regular y bold. 

De esta manera, puedes adaptarla a diversos tipos de espacios y diseños. Recuerda que puedes usar estas fuentes de letras beisboleras en diseños que no son exclusivamente dedicados al deporte. ¿Te imaginas el nombre de una bebida con la tipografía Krinkes?

  Descarga Krinkes

Krinkes font baseball

3. Painter

Esta tipografía de baseball tiene una vibra muy marcada, pues da la impresión como si hubiera sido delineada a mano. Por tal motivo, es una opción perfecta si de letras beisboleras hablamos. Incluye mayúsculas, minúsculas, así como algunos caracteres especiales. ¿La imaginas en tus diseños? 

  Descarga Painter

fuente béisbol Painter

4. Brannboll

Esta tipografía es de las mejores opciones de letras beisboleras. Sí, el balón ilustrado dice claramente que esta es una tipografía de baseball creativa. 

Se encuentra disponible en dos estilos y en mayúsculas, minúsculas y ligaduras. Incluso, esta fuente de letras beisboleras te podría servir para crear tipografías para logos de marcas urbanas.

➤  Descarga Brannboll

 

5. Funkies

Funkies es otra de las tipografías de baseball con toques vintage que no solo se vería bien en algún jersey, sino también en algún logotipo. De hecho, es una fuente similar a la tipografía de los Yankees.

Se encuentra disponible en un solo estilo e incluye mayúsculas, minúsculas y algunos caracteres especiales. Un plus que ofrece esta tipografía de béisbol gratis es su borde coloreado. Puedes jugar con este detalle y el resto de tu diseño para crear una propuesta original e irrepetible.

➤  Descarga Funkies

Funkies font

6. Headster

¿Quieres más tipografías vintage de béisbol? Pues Headster es otra de las fuentes de baseball que cumple con esta característica. Eso sí, esta fuente solo incluye mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, es lo suficientemente versátil como para ser acompañada de algunos elementos gráficos o números. ¡Verás que se adaptarán muy bien!

➤  Descarga Headster

Headster Font

7. Lacosta

Puede que el nombre de esta tipografía de béisbol te recuerde al de una marca famosa de ropa, pero no tiene nada que ver con dicha compañía. De hecho, sus estilos son totalmente distintos.

Esta tipografía de baseball es simple y legible, de tal manera que podría quedar bastante bien en cualquiera de tus diseños. Podrás descargarla en dos estilos que incluyen mayúsculas, minúsculas y algunos caracteres especiales. 

➤  Descarga Lacosta

Lacosta Font

8. Auckland

Esta es otra de las tipografías de baseball que destaca por ser simple y directa, factores que te permitirán comunicar el mensaje a la perfección. Si bien su diseño es un tanto minimalista, se vería muy bien en jerseys o flyers relacionados con este deporte. Contiene mayúsculas, minúsculas, números, así como ligaduras, una característica de este tipo de fuentes caligráficas.

➤  Descarga Auckland

Auckland font

9. Cosmoball

La fluidez es la característica por excelencia de esta letra beisbolera. Creada por el diseñador Wacaksara, esta fuente de estilo manuscrito no sólo caería bien en jerseys o diseños que tengan que ver con el baseball, sino también en diseños que tengan que ver con restaurantes.

➤  Descarga Cosmoball

Cosmoball font

10. Megattor

Otra de las características de las tipografías de baseball es la extravagancia y con Megattor estará asegurada. Se trata de una tipografía de béisbol que sobresale por su audacia, un factor perfecto si lo que estás buscando son fuentes que vayan bien con los deportes. Esta letra beisbolera iría muy bien en pósteres y, por supuesto, en jerseys de baseball. 

➤  Descarga Megattor

Megattor letra béisbol

11. Agistha

Agistha es una tipografía de baseball que tiene un aspecto de tipo graffiti. Este último detalle podría hacer pensar que se sacrifica en legibilidad, pero todo lo contrario, pues sus trazos son lo suficientemente simples como para incluir la letra en camisetas, sitios web o pósteres.

Además de incluir mayúsculas, minúsculas y números, contiene hasta 99 caracteres alternativos y ligaduras. 

➤  Descarga Agistha

 

12. The Brands

The Brands es una tipografía de baseball de DaFont con una legibilidad envidiable. Se trata de una gran alternativa no solo para camisetas, sino también para logos o flyers deportivos. La encontrarás disponible en mayúsculas, minúsculas y ligaduras para darle ese toque único y especial a tus diseños.

➤  Descarga The Brands

The Brands font

13. Blessed

Si eres seguidor del baseball estadounidense, habrás notado que esta letra beisbolera se asemeja mucho a la tipografía de los Dodgers gracias a su estilo sutilmente cursivo. Esta fuente de baseball es también una gran alternativa de letra para títulos. La descarga de esta fuente solo incluye mayúsculas y minúsculas. 

➤  Descarga Blessed

Blessed fuente de letra baseball

14. Brannboll NY

Si la fuente anterior te hace recordar a los Dodgers, esta es una de las opciones que más se asemeja a la tipografía de los Yankees, incluso en los colores que se muestran en la imagen de prueba.

Esta tipografía de béisbol es similar a la que mostramos más arriba, aunque guarda detalles únicos como sus ligaduras. Además, incluye mayúsculas, minúsculas y algunos caracteres especiales. 

➤  Descarga Brannboll NY

Brannboll NY Font

15. Altamonte

Esta tipografía de baseball es una clara muestra de que la audacia también puede transmitir tranquilidad. Altamonte es una letra beisbolera versátil por naturaleza, por lo que se podrá adaptar fácilmente a cualquiera de tus proyectos, incluso sin que estos tengan que ver con el baseball o los deportes. 

Asimismo, esta fuente de baseball puede ser muy útil para rubros como el cine y las series. ¿Acaso no te recuerda a un póster de película? Anímate a usarla en donde quieras.

➤  Descarga Altamonte

Altamonte font

16. Grandes

Si bien la legibilidad no es su fuerte, esta tipografía de béisbol ha sido especialmente creada para atraer miradas, de manera que su uso ideal debería ser con algunos puntos extra para cumplir su cometido.

Como su nombre lo dice, si se configura esta fuente de baseball a un buen tamaño, tu diseño llamará la atención sin ninguna duda. Disponible en mayúsculas, minúsculas, números y algunos caracteres especiales. 

➤  Descarga Grandes

Grandes font

17. Ederson

Nuevamente nos encontramos con un tipo de letra de béisbol con una pinta retro bastante marcada. Se trata de una letra beisbolera que se vería bastante bien en camisetas y en pósteres. La encontrarás disponible en mayúsculas, minúsculas, ligaduras y algunos caracteres especiales. 

➤  Descarga Ederson

Ederson Font baseball

18. Euphoria

El estilo cursivo de Euphoria también nos recuerda rápidamente a la tipografía de los Yankees. Esta fuente de baseball sobresale por sus perfectos trazos que no sacrifican la legibilidad, lo cual la convierte en una gran alternativa para camisetas, flyers y pósteres. Disponible en mayúsculas, minúsculas, ligaduras y caracteres especiales. 

➤  Descarga Euphoria

Euphoria fuente de letra béisbol

19. Sebastiana

Si al ver esta tipografía de béisbol lo primero que se te viene a la mente es playa y palmeras es porque el diseñador logró su objetivo. Transmite una vibra relajada, alegre y deportiva.

Sin embargo, entre las ligaduras que trae se incluyen las que no tienen diseño, lo cual aporta sobriedad sin sacrificar la audacia. Así, Sebastiana es otra de las grandes alternativas de tipografías de baseball con una gran dosis de originalidad. Incluye mayúsculas, minúsculas y ligaduras. 

➤  Descarga Sebastiana

Sebastiana font

20. Wannabees

Esta fuente de baseball es cursiva, así que tiene una ligera similitud con la tipografía de los Yankees. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, Wannabees tiene trazos mucho más sencillos y no muestra una ligadura como tal, sino una línea simple. La encontrarás disponible en mayúsculas y minúsculas. 

➤  Descarga Wannabees

Wannabees font

21. Team Spirit

¿Recuerdas ese logo de Nike vintage? Esta fuente de baseball está súper inspirada en el ámbito deportivo más allá del béisbol en sí. Para usarla sólo debes descargar y modificarla de la manera que más te convenga en tu programa de diseño preferido. 

Al ser una tipografía simple, puedes complementar el texto con alguna bajada de tipo san serif y te quedará espectacular. 

➤  Descarga Team Spirit

Team Spirit font

22. Vintage Party

Si tu marca reúne no sólo el espíritu deportivo de una fuente de letras beisboleras, sino también combina los principios de los años 70, la Vintage Party es justo la tipografía que estabas buscando.

A diferencia de las fuentes de baseball anteriores, no cuenta con ese renglón por debajo del texto, sino que contiene un borde que rodea toda la palabra, por lo cual puedes jugar con el diseño a tu gusto.

➤  Descarga Vintage Party

fuente béisbolera vintage party

23. Struck Base

¿Recuerdas que mencionamos que no siempre debes usar estas fuentes beisboleras para diseños relacionados al deporte? Bueno, en este caso haremos una excepción porque la Struck Base está pensada justamente para este fin.

Aunque, por supuesto, también puedes usarla para un logotipo de una marca o como una guía para entregar un logo a un cliente que se relacione directamente con este rubro. 

➤  Descarga Struck Base

Struck Base font baseball

24. World Series

Si no te convencieron todas las otras fuentes de baseball que te compartimos antes, aquí te dejamos una opción súper refinada que definitivamente le dará un plus a tus diseños.

➤  Descarga World Series World Series font

25. Moraline Script

Esta tipografía de baseball combina en la medida justa entre el aspecto tradicional con lo moderno. Pruébala con otras fuentes de estilo sans serif y juega con colores para sorprender a tus clientes.

➤  Descarga Moraline Script

moraline script fuente béisbol

26. Boston

Si estás buscando una gran fuente de letras beisboleras para usar en el diseño de camisetas para un equipo de béisbol, entonces Boston es ideal para ti.

Boston es una tipografía de béisbol que cuenta con caracteres en mayúsculas y minúsculas, en números y en una gran variedad de puntuaciones, así como tiene caracteres alternativos, un conjunto estilístico y ligaduras. Por eso, incluye tres fuentes de baseball que pueden ayudarte a crear diseños sorprendentes.

Como puedes notar, la fuente de béisbol de Boston también tiene una sombra gruesa, lo que la hace más atractiva a la vista.‍ Asimismo, está diseñada para tener trazos elegantes y puede usarse para una variedad de propósitos de diseño, como logotipos y marcas.

Descarga Boston

Boston Font

27. Bandbox

La siguiente tipografía de baseball en nuestra lista es Bandbox, que es un tipo de letra de béisbol inspirado en los logotipos clásicos. De hecho, Bandbox es la mejor fuente de script de béisbol en negrita.

Lo que la hace diferente de otras fuentes de baseball es su forma de letra cursiva gruesa y fluida que es ideal para cualquier diseño relacionado con los deportes. ‍Además de los 18 banners y las ligaduras atléticas que vienen con Bandbox, también hay otro plus que incluye la fuente.

Esta es también una de las mejores letras de béisbol editables para usar en logotipos, carteles y diseños de camisetas. De modo que si estás buscando una fuente de escritura de béisbol que puedas usar libremente como diseñador gráfico, entonces Bandbox es una excelente opción para considerar.

Descarga Bandbox

Bandbox letra beisbolera

28. Swingman

Si eres un creativo que busca una fuente de escritura vintage perfecta para crear una variedad de diseños, entonces echa un vistazo al tipo de letra de béisbol Swingman.

Swingman es la mejor tipografía de béisbol vintage con 120 glifos, que incluye mayúsculas, minúsculas, números, puntuación, ligaduras y muchos caracteres alternativos.

Esta fuente está diseñada para tener una ligadura final extendida, lo que la hace más icónica y atractiva.‍ De hecho, Swingman es una de las letras de béisbol más populares para camisetas, gorras y otras prendas relacionadas con el deporte del béisbol.

Entonces, si deseas utilizar la mejor tipografía beisbolera vintage para el diseño visual de una marca de ropa deportiva, no busques más, porque Swingman es una excelente alternativa.

Descarga Swingman

Swingman font

29. Flanders

Otro tipo de letra imprescindible para el diseño de marca es Flanders, una tipografía de béisbol de escritura audaz y moderna.

Esta fuente es perfecta para diseñar un tema deportivo, un tipo de logotipo, citas, marcas denominativas, etc. ‍Flanders incluye muchas características OpenType, como ligadura, alternativa estilística, alternativa contextual, swash, etc. Además, es compatible con varios idiomas.

Es una letra beisbolera complementaria que te permite crear un efecto de extrusión o sombra en un instante sin necesidad de ninguna herramienta de software gráfico. Además, Flanders se puede usar para etiquetas de productos, leyendas, diseño de camisetas y más.

Descarga Flanders 

Flanders tipo de letra de béisbol

30. Jawbreak

Este es un tipo de letra de béisbol que tiene tres estilos distintos y cortes alternativos. Jawbreak es una fuente de baseball moderna con bordes clásicos. De hecho, es una de las tipografías más versátiles que puedes tener como diseñador de logotipos y creativo en general.

Es perfecta para logotipos, marcas deportivas, carteles, diseño de indumentaria, titulares de revistas, etiquetas y mucho más. ‍Jawbreak presenta un juego de caracteres Adobe Latin 1 completo, compatible con la mayoría de los idiomas occidentales, lo que la convierte en una tipografía de béisbol flexible.

Una característica que la diferencia de las otras letras tipo baseball es que esta fuente está diseñada para tener todas las letras mayúsculas, lo que la hace lucir más poderosa e ideal para diseñar nombres de equipos de béisbol.

Descarga Jawbreak

Jawbreak fuente

31. Pitcher

Si trabajas para un equipo de béisbol o para clientes que desean tener un logotipo con un tema deportivo, entonces esta tipografía de béisbol es una excelente opción.

Pitcher es la mejor fuente de pincel en negrita ideal para logotipos de bares o equipos deportivos, etiquetas de cerveza o cualquier rubro en el que necesites un aspecto fuerte y sólido con mucho carácter.

Este tipo de letra de béisbol incluye varias características de OpenType, como ligaduras estándar y alternativas contextuales para conexiones fluidas entre letras. Puedes probar sus opciones de swash o titulación cuando necesites títulos más personalizados o cuando diseñes un logotipo.

Las ligaduras extendidas únicas y distintivas de ‍Pitcher la convierten en una letra beisbolera idónea para usar como diseñador gráfico y de logotipos.

Descarga Pitcher

Pitcher font

32. Buinton

Otra fuente imprescindible para todos los creativos, especialmente los diseñadores de logotipos, es este tipo de letra de béisbol Buinton. Tiene serifas al comienzo de los trazos, letras mayúsculas y un diseño formal, así como muchos caracteres alternativos, letras y ligaduras.

‍Buinton también tiene diferentes formas y anchos para darle un logotipo vintage o un aspecto deportivo a tu diseño. Además, es una fuente adecuada para usar en diseños de camisetas e ilustraciones editoriales.

De hecho, esta tipografía de baseball es considerada una de las fuentes más versátiles, lo que te permite diseñar elementos tipográficos hermosos, elegantes y diversos con ella. 

Descarga Buinton

Buinton font

Si buscas originalidad para tus proyectos, sin duda, estas tipografías de baseball te podrían ayudar para que tus diseños llamen doblemente la atención y logres un gran “hit” en la mente de tus espectadores.

Como bien dice Rosa Rodríguez, profesora del curso online de Diseña con tipografía: técnicas y aplicación, “la tipografía es el corazón de todo diseño y, a su vez, la representación gráfica del contenido textual de todo proyecto gráfico”.

¿Te quedas con alguna fuente de béisbol o prefieres dibujar tus propias letras? Si es así, revisa nuestros cursos online de diseño gráfico, en los que encontrarás la base necesaria para elaborar tus propias tipografías y crear logotipos desde cero.

¡Nos vemos!