9 Fonts que puedes instalar en Photoshop

Diseño, 19 de Diciembre del 2018

9 Fonts que puedes instalar en Photoshop 9 Fonts que puedes instalar en Photoshop

Desde que instalas Photoshop, el software incluye una gran variedad de tipografías que te servirán mucho para la creación de tus textos. Puedes encontrar las fonts de Adobe, algunas otras más actualizadas o también te puedes encontrar las que son del clan “Comic Sans” que muy pocos diseñadores usan y por eso mismo en esta nota te ofreceremos 9 variedades de fonts que puedes descargar totalmente gratis y usarlas sin preocupación de retribución.   

¿Pero cómo instalo una font?

No hay nada que temer porque los pasos muy sencillos y te los mostraremos a continuación. Lo único que necesitas es generar una carpeta para que las tengas bien localizadas y poder abrir las carpetas comprimidas.

Paso 1.  

Entra a https://www.crehana.com/recursos/herramientas/nuevos/ y descarga tu font favorita.

 

Paso 2.

Al momento que se descarga, guárdala en la carpeta donde localizarás tus fonts.

Paso 3.

Descomprime la carpeta para que encuentres los archivos .otf y/o .ttf para instalar tus fonts.  

Paso 4.

Se abrirá una pequeña ventana que te mostrará una prevista de tu font y le das clic en “instalar”

Paso 5.

¡Listo! Ya puedes usar tu font

 

Aquí están las fonts

 

Barbaro

Una font ruda que llega desde el oeste con detalles en el centro de cada letra y muy práctica para darle presencia a tus títulos. Sólo podrás escribir en mayúsculas y cuenta con brazos en sus vértices para darle un toque romano. Un tipografía práctica y con personalidad.

 

Coco

Un tipo de letra que te denota elegancia si lo contrastas con fondos oscuros. Muy útil si quieres hacer diseños publicitarios para categorías fashion. Esta tipografía no cuenta con mayúsculas y su principal característica es que tiene rasgos ondulados para darle dinamismo.

Big & Slim John  

Hay dos tipos de personas: las que son robustas y las que son fit. También sucede con las fonts y abajo podrás descargar el estilo John que es una tipografía limpia y juvenil que le darán estilo a los fondos que uses. Se caracteriza por su simetría y definir perfectamente sus vértices.

Audrey

Una font con estructura de palo seco y asimétrico, combina las curvas con las líneas rectas generando un perfecto contraste para cada letra. Podrás encontrar tres tipos de familia que son bold, normal y oblique. ¡Descárgala!

Ciderhouse

El tipo de letra que está hecha para logos, insignias, banners, impresos y más formatos que ayudarán a lucir tu marca. Es una font de tipo condensado y que, parecida a Big John, su formato de línea recta y redonda la hace muy dinámica.

Haki

Una de las fonts más rebeldes la encontrarás a continuación. Rompe con la simetría y es un combinado de letras mayúsculas y minúsculas. Su estilo está apegado en lo digital y es ideal para poder usarla en pósters, infografías y gifs. ¡Cuéntanos cómo te va con Haki!

Dattebayo

Los manuscritos son un clásico y Dattebayo es una font que no puede fallar. Las líneas alargadas son las que predominan en esta tipografía utilizando muy ligeramente los círculos. Es ideal para hacer tarjetas, logos y algunas veces para hacer sellos.

Rousseau

Una font de la familia Deco respetando sus figuras geométricos, líneas rígidas teniendo equilibrio y sencillez. Esta tipografía es muy usada para textos auxiliares porque no rompen la composición gráfica de tu pieza.

Woodlands

Para cerrar te mostramos una font de manuscrito que es fresca y elegante. La combinación del grosor de la línea y las curvas generan una estética agradable para los títulos.

 

Posteado por

user

Jorge Nava

Artículos relacionados