Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
La increíble colaboración de LEGO y la NASALa increíble colaboración de LEGO y la NASA

La increíble colaboración de LEGO y la NASA

Milagros Bleger - 25 Mar 21

Articulo

7 min.

El último lanzamiento de los kits armables de LEGO asegura ser de otro planeta. Si bien ya existen sets que emulan diferentes objetos pertenecientes a la temática del espacio, la empresa de juguetes más famosa del mundo se alía una vez más a la NASA para crear un fantástico modelo.

¿Te gustaría saber de qué se trata? Te contamos todo en este artículo. 👇

 

Conoce al nuevo transbordador LEGO 

Con el objetivo de recrear un momento único de la historia de lanzamientos de naves espaciales en el mundo, Lego se unió nuevamente a la NASA para crear un increíble kit de 2.345 piezas encastrables. ¿El resultado final? Una versión del transbordador espacial Discovery.

👧👦 Uno de los mayores propósitos de la marca para realizar este tipo de modelos, es acercar a niños y niñas a las temáticas de la ciencia, la matemática y la ingeniería. 

El kit es tan complejo de armar que se recomienda únicamente a mayores de 18 años y emula todas las funcionalidades de un cohete real. Entre las características de esta maravilla del diseño se encuentran: puertas movibles, adaptabilidad al modelo Hubble, tren de aterrizaje y hasta un brazo robótico. 

Para concretar esta hazaña con el profesionalismo que acostumbra la compañía, convocaron a la Dra. Kathy Sullivan (la primera mujer estadounidense en pisar la Luna en 1984) que expresó sus sentimientos al verlo: 

"muy impresionada por la cantidad de detalles intrincados que han logrado recrear desde el módulo donde solíamos dormir y comer hasta lo que llamamos los 'puestos de leche' en el telescopio"

Si eres un fanático de coleccionar LEGO y además un gran afisionado del mundo espacial, se suman al Apolo Saturno V, Apollo 11 Lunar Lander, la Estación Luna Espacial, la Estación Espacial Internacional, entre otros modelos, el más famoso transbordador de la NASA: Transbordador Espacial Discovery. 🚀

transbordador-dicovery-lego

Imagen: Lego

Algunos detalles de este modelo:

  • Mide más de 21 cm de altura, 54 cm de longitud y 34 cm de ancho, lo que lo convierte en el tamaño perfecto para exhibir.

  • Incluye la bahía de carga útil que se abre, el tren de aterrizaje retráctil, la cabina que se abre, los elevadores móviles, el brazo espacial y 5 asientos para la tripulación.

  • El Telescopio Espacial Hubble cuenta con paneles solares móviles y una escotilla, como en el objeto real.

  • Viene con instrucciones estilo mesa de café que incluyen detalles de diseño inspiradores y con múltiples soportes de exhibición.

 

Todo sobre el Discovery

El transbordador Discovery se lanzó en 1984 con destino hacia la Luna y lo hizo con éxito. 💪 Si no lo viste porque eras muy pequeño, seguro te lo contaron. ¿Recordamos un poco la historia?

Fue el orbitador más antiguo y realizó varias misiones de investigación espacial y montaje de artefactos. Entre ellas, la misión de desplegar el Telescopio Espacial Hubble en 1990. Gracias a este lanzamiento de la NASA y la Agencia Espacial Europea se lograron capturar imágenes de más de 5.000 galaxias. 

Asimismo, el Discovery viajó en 5830 órbitas y más de 194 millones de millas, rompiendo un récord mundial. En algunos de estos viajes, se dedicó a construir parte de la Estación Espacial Internacional

Actualmente, se encuentra fuera de servicio luego de la cancelación del uso de los transbordadores, en el año 2011. Su última misión fue la STS-133, la cual resultó con éxito. El objetivo era un nuevo módulo de almacenamiento y un robot humanoide. 

transbodador-dicovery-nasa

Imagen: NASA

 

¿Te gustaría tener tu primera experiencia inmersiva en el espacio? ¡Hazlo con LEGO!