Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Barcelona cambia de escudo. ¿Recuerdas la renovación de los escudos de otros equipos top?Barcelona cambia de escudo. ¿Recuerdas la renovación de los escudos de otros equipos top?

Barcelona cambia de escudo. ¿Recuerdas la renovación de los escudos de otros equipos top?

Jorge Nava - 28 Sep 18

Articulo

Léelo en 5 min.

El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Los 11 jugadores que defienden la camiseta azulgrana hacen un concierto de jugadas que parecen de otro mundo. Cuando hablamos del Barça se nos vienen a la mente: Lionel Messi, el Nou Camp, Iniesta, Ronaldinho, pero en especial, sus tradicionales colores azul y rojo.

 

Descubre nuestro curso de Branding estratégico aquí

 

El día de ayer el club blaugrana anunció su cambio de logo. Esta modificación no causó controversia entre los fans debido a que redujeron detalles visuales. La modificación más drástica fue que retiraron el “FCB” del centro. El nuevo logo quedó así:

 

 

Una marca cambia de logos para darle frescura a la imagen corporativa. En el caso de los equipos deportivos, suele ser más sensible por la historia que hay detrás. Aquí te diremos algunos equipos que cambiaron de logo.

 

Atlético de Madrid

Más que un cambio, fue una actualización. El cambio más notable fue que la estatua del Oso y el Madroño tiene un sólo tono flanqueado por las franjas rojiblancas y estrellas. Además de que ahora el oso apunta al lado derecho.  

 

 

Manchester United

Uno de los cambios que atentó contra los aficionados fue el de los "citizens". A pesar de que se hizo una encuesta en redes sociales con los aficionados, el nuevo escudo generó polémica. El águila y las tres estrellas se eliminaron por completo. Lo único que se rescató fue el barco con las tres velas y los tres ríos de la ciudad. Aparece una rosa roja de Lancashire. ¿Qué opinas?

 

 

Juventus

La “Vecchia Signora” no se quedó atrás con la renovación de su logo. La institución italiana tuvo una de las decisiones más difíciles y controversiales de los últimos años. Un escudo que defendieron Del Piero, Trezeguette, Nedved, Buffon quedó en el olvido. El cambio de logo tuvo un giro minimalista dejando una simple “J” partiendo de las tradicionales barras negras. Se eliminaron las estrellas y el símbolo de Turín.

 


 

Paris Saint Germain

Uno de los equipos más jóvenes de Europa modificó su escudo por el cambio de directiva. Los parisinos respetaron la Torre Eiffel en el centro. Se incrementó de tamaño del nombre de la ciudad y en la parte inferior quedó el nombre del equipo. El cambio más notable es que retiraron la cuna de Luis XIV que se encontraba debajo de la Torre. 

 


 

West Ham United

El equipo de “Chicharito” y Zabaleta tuvo una renovación parecida a la del PSG. Generando un escudo más icónico. El principal cambio fue que eliminaron las torres que representaban su antiguo estadio. Se modificó la tipografía del nombre del equipo. Se mantuvieron los simbólicos martillos que representan a la mano obrera de ese barrio londinense; por algo se le conoce como "Los Hammers" a este equipo. 

 


 

¿Recuerdas algún otro cambio controversial? Coméntanos abajo de esta nota.