Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Aprende cómo vectorizar en Adobe IllustratorAprende cómo vectorizar en Adobe Illustrator

Aprende cómo vectorizar en Adobe Illustrator

Jessica Rodríguez - 24 Jun 19

Articulo

4 min.

En todas las profesiones existen algunos básicos de los que nos enorgullecemos por saber hacerlos. Por ejemplo, seguramente la mayoría de nosotros puede hacer un huevo frito aún sin ser chef. Del mismo modo, puede que tener unas nociones básicas de diseño te resulte de gran utilidad en este tiempo, aún cuando no seas diseñador (aunque también puede que en el camino te decidas a convertirte en un profesional)

Hoy queremos darte una guía sencilla con la que podrás vectorizar imágenes con Adobe Illustrator. Quizá te estés preguntando ¿y eso para qué sirve?

Bueno pues cuando importas una imagen en Adobe Illustrator para poder editarla o trabajar con ella, regularmente viene en un formato de píxeles o mapa de bits. El problema con estas es que son muy pesadas y cuando haces zoom, puedes apreciar una gran cantidad de puntos que fácilmente pueden bajar la calidad de la imagen.

¿Ahora, cómo podemos resolver esto de manera simple? Vectorizando, esto se trata de pasar los puntos o píxeles a patrones geométricos que al acercarlos darán la apariencia de líneas. Esto permite que las imágenes sean mucho más fáciles de trabajar, que podamos, por ejemplo cambiar el color de fondo, tomar solo una parte para sobreponerla en otra imagen o modificarlos los elementos que están presentes.

 

vectorización Adobe Illustrator

Vector animación

¿Quieres crear personajes increíbles? Descarga gratis estos vectores

A continuación te presentamos una guía sencilla para lograr vectorizar una imagen sin la necesidad de la herramienta pluma, a través de una opción más reciente que nos ofrece Adobe Illustrator, estamos hablando de la opción denominada “calco de imagen”

1. Primero abrimos en la mesa de trabajo la imagen que se quiera vectorizar, es importante que esté guardada en la computadora.

2. Abrimos la herramienta “Calco de imagen” que se encuentra en el desplegable llamado “Ventana”

3. En los ajustes preestablecidos tenemos varias opciones a elegir dependiendo del tipo de objeto con el que estemos trabajando. Por ejemplo: un logotipo en blanco y negro, una imagen en escala de grise o una imagen a color. Seleccionamos la opción que se ajuste a nuestro objeto.

4. De inmediato se verá el cambio que se produce en la imagen. Si esta es tan sencilla como un logotipo, generalmente no hará falta hacer ningún ajuste de parámetro.

5. Para el caso de una imagen más compleja se puede recurrir a la opción de “modificar parámetros” para obtener una imagen con un número menor de trazos con el propósito de generar una vectorización más sencilla.

vector escala de grises

Encuentra aquí los mejores cursos para volverte un experto en Adobe Illustrator

6. Reducimos la escala de grises a 8, así como el porcentaje de trazados y vértices para acercarlos más. Recordemos que los valores de trazado crean un ajuste más reducido y viceversa. De igual modo, de un valor más bajo obtendremos un número menor de vértices.

Vectoriza una foto

7. Finalmente, una vez que hemos obtenido la imagen, es necesario separar los trazos mediante la opción “Expandir” con lo que obtendremos nuestro objeto vectorial, el cual podemos editarlo en caso de que necesite alguna transformación.

 

¿Qué te parece? Prueba estos trucos y trabaja de una forma más fácil con diferentes tipos de imágenes mediante la técnica de vectorización.