Cómo sacar mejor provecho de Facebook, Twitter e Instagram

Inicio Blog Social Media Cómo sacar mejor provecho de Facebook, Twitter e Instagram

user

Posteado por Jorge Nava

14 Agosto,2018 Léelo en 6 min.

La diferencia entre...

Hay personas que creen que las redes sociales son cosa sencilla porque todos tienen acceso a ellas. Pues ¡aléjate de esas personas! La redes sociales tienen su juego y cada una tiene su objetivo específico que si lo sabes descifrar, podrás colocar el mensaje ideal para tu público meta. ¿Sabes la diferencia entre Facebook, Twitter e Instagram?

En el siguiente artículo te compartiremos el objetivo de cada red social y cómo podrás sacarle provecho a cada una. Esperemos ser de ayuda para tu estrategia. 

Desarrolla tu marca con este curso hecho para ti 📚

Facebook: el rey diferente

Principalmente es la red más grande con usuarios registrados (2,200 millones y contando) además de que le saca buena ventaja a la segunda red social. Facebook es una red que permite a las personas estar en contacto con tus círculos más cercanos, por lo que el tono de contenido debe ser amistoso, emocional y dinámico. Un diferencial muy grande es la parte de Facebook business, ya que las marcas tratan de acercarse a la audiencia, aumentar el contacto directo, reforzar la lealtad del usuario con la empresa. Además de que las diversas campañas de Facebooks Ads ayudan a las empresas a hacer conversiones o tráfico a una página deseada. 

Recomendaciones

-Facebook maneja un algoritmo el cual detecta a las personas o páginas que interactúan más contigo, aumentando tu porcentaje de engagement. Procura tener posts con imagen o video para retener la atención del usuario y así lograr que tu contenido sea detectado como "relavante".

-Una diferencia de Facebook con otros buscadores, y redes, es que se basa en intereses y perfiles de los usuarios. La segmentación para los ads están ligadas a lo que los usuarios le dan like. Intenta hacer tests de diferentes anuncios probando anunciarte con diferentes segmentos de personas.

-Utiliza las herramientas de Facebook para que puedas saber horarios y días con mejores métricas para generar una estrategia efectiva. 

Twitter: un diferencial trending

Twitter cuenta con 350 millones usuarios activos. La red social ha evolucionado considerablemente comporándola con sus inicios. Ahora puedes poner un tuit con 280 caracteres y poner un máximo de 4 imágenes sin que éstas te cuenten como caracteres. Twitter es el creador de los #Hashtags además de que el formato de esta red social está diseñado para hacer conversaciones trending y veloces. Aquí importa más tuitear con #HT y poner textos precisos, concisos y relevantes. 

Recomendaciones

-También utiliza las herramientas gratuitas de Twitter para medir tu audiencia, específicamente la tasa de interacción (interacción/impresiones x100) para identificar tus tuits más relevantes. 

-Los Retuits suelen ser útiles para incrementar tus impresiones y compartir contenido útil pero lo mejor es que tengas tu propio contenido.

-Haz videos cortos de 10 segundos máximo. Juega mucho con stop motions o time lapse. 

-Siempre crea tus HT personalizados y usa los trending que sean adecuados para los mensajes de tu marca. Recuerda que si te subes sin sentido al "trend" 🚂 tu marca se verá mal. Es como un chavorruco en una fiesta de jóvenes. 

-Los Ads de Twitter tomaron un rumbo diferente y ahora puedes interactuar mejor con tus usuarios pero ten cuidado que son relativamente caros.

Instagram: la nueva potencia diferente

Sobra decir que Instagram vive de las imágenes y hoy en día de sus stories. Esta red social ha tomado mucho auge desde que fue comprada por Facebook. Cuenta con 900 millones usuarios activos al mes. Esta red le ha ganado la batalla a Snapchat y ha sido amo del contenido en formato vertical. Además de que los filtros y retoque fotográfico ha hecho de "Insta" un verdadero potencial. 

Aquí el mensaje debe ser emocional y muy visual. Evitar a toda costa los textos. También ser cuidadoso con los filtros, si una foto se ve bastante retocada generará un rechazo automático por el usuario.

Además de que Instagram sacó su nuevo feature: Instagram TV. Conoce lo más relevante de este personaje en la siguiente nota.

Un ejemplo. Supongamos que eres una marca que organiza un concierto. ¿Cuál sería la diferencia de contenido para Facebook, Instagram y Twitter? 

En Facebook puedes poner un video o banner exhibiendo a la banda que tocará. Detallar fecha de concierto, y un link que lo mande al website para que compre sus boletos.

En Twitter puedes compartir un dato curioso del grupo que tocará. Un HT de la banda + tu marca. 

En Instagram puedes mostrar una foto pasada de algún integrante del grupo tocando frente a una multitud. 

Así que amigo Crehana, esperemos este artículo te sirva para que tu estrategia de posteos sea la mejor y logres el impacto deseado para tu marca o cliente. Visita nuestro blog para más notas y tips. 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Llegó la era del contenido original

user

Posteado por Jorge Nava

14 Agosto,2018 Léelo en 6 min.

Los indicadores del Community Manager

user

Posteado por Jorge Nava

14 Agosto,2018 Léelo en 6 min.

Conoce al mundo del SEO. ¿Te atreves?

user

Posteado por Jorge Nava

14 Agosto,2018 Léelo en 6 min.