5 razones por las que ser infoemprendedor es lo de hoy

Inicio Blog Inspiración 5 razones por las que ser infoemprendedor es lo de hoy

user

Posteado por Jorge Nava

25 Julio,2018 Léelo en 5 min.

Estamos acostumbrados a que toda la información que necesitamos la encontramos online. Pero antes que nada,¿qué es un infoemprendedor?

Infoemprendedor (sust.): Dícese de la persona que capta la demanda de información y ofrece su conocimiento a cambio de un ingreso.

Así que amigo Crehana, te compartimos hoy 5 razones por las que ser infoemprendedor puede ser una solución a tus problemas, gastos o simplemente descubres una manera más de compartir todo lo que sabes.

1. ¡Puedes vender la información que tú sabes!

Hoy en día, es muy común que la gente entre a Internet para obtener lo más valioso: información. Hay varios tipos de usuarios, unos son los que esperan que Internet les resuelva sus problemas, otros que utilizan esa herramienta para ampliar su conocimiento, y algunos otros para aclarar dudas. Es por eso, que la demanda de información ha aumentado en los últimos años, surgiendo oportunidades ideales para un infoemprendedor. Tu sabiduría puede ayudar o hasta inspirar a alguien a que ponga en marcha sus ideas.

 

¿Tú qué información venderías?

2.Ingresos extra

Todos sabemos que en esta vida, lo valioso cuesta. Es por es que si compartes tu conocimientos, esperarás algo a cambio. Puede ser dinero, menciones, fama, lo que tú desees. Algo que te recomendamos, amigo Crehana, es que veas esta modalidad como una oportunidad para obtener un ingreso extra y ahora sí poder comprar el pack que tanto deseas de Crehana.

 

Lo primero que tienes que hacer es identificar qué es aquello que sabes tú que los demás quieren conocer. Una vez que has reconocido cuáles son los temas que te apasionan y en los que eres un experto, es momento de que elijas los nichos. Esto es importante para que puedas encontrar un mercado que consuma lo que tienes para ofrecerle: ¡Sin clientes no hay ingresos! Entonces a escoger tema y ¡llenar un poco más la cartera!

 

El arte de la palabra clave

Es muy importante que te asegures que tu información llegará al conjunto de personas correctas. Para que encuentres el nicho puedes ayudarte de diferentes herramientas online. Gracias al planificador de palabras de Google, por ejemplo, puedes saber cuáles son las palabras que más buscan los usuarios en tu país.

 3. El tiempo te recompensa

Esto lo tienes que tener muy en claro cuando quieres dedicarte a este negocio. Y es que no será rentable hasta que le demuestres al público que sabes de lo que estás hablando. Muchos infoemprendedores han empezado con un blog o videos a través de Youtube. Puedes usar ambas plataformas o la que más te resulte conveniente  ¡Si tienes pánico escénico el blog será lo mejor para ti!

 

Pero no te preocupes amigo Crehana, estamos seguros que tu talento te recompensará muy pronto.

 

4. Dominar canales

Una vez que te hagas conocido por dominar un tema es momento de que lances el producto. Te recomendamos que apuestes por los manuales que puedes vender a través de sus propios sitios webs o el de intermediarios (como Amazon). Otra forma es a través de un curso online donde profundices más sobre los temas que ofreciste gratis o en el que hables de temas que no has tocado, pero que interesan a los usuarios. ¡Explota tu creatividad y los canales digitales que hay hoy en día!

 

5. Tu contenido no tiene fronteras

Los ingresos de un infoemprendedor no se limitan a los que siga ganando por un ebook publicado o por un curso o tutoriales que ofrezca en venta. Siempre puede buscar nuevos nichos. Una buena forma de saber qué está buscando tu público es mediante los comentarios que te dejen. También puedes encontrar nuevos temas en los foros especializados. ¡Solo es cuestión de que te tomes el tiempo de buscar!

 

Entonces, del 1 al 10 ¿Qué tan preparado te sientes para ser un infoemprendedor? Coméntanos y no olvides visitar más notas de nuestro blog para que tus temas jamás se acaben.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.