5 Tips para ilustrar con tu tableta gráfica

Inicio Blog Diseño Gráfico 5 Tips para ilustrar con tu tableta gráfica

user

Posteado por Jorge Nava

4 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.

La tableta es una de las mejores amigas de un diseñador y un ilustrador. Aquí te daremos 5 tips para que puedas configurarla y puedas manipular totalmente tus diseños. Aquí los tips:  

 

Configura tu tableta

Debe estar instalado el software. En la parte de configuración de lápiz podrás ver la parte de sensibilidad de la punta, la presión, el deslizamiento. Personaliza los comandos de tu tableta varía por el programa que tú manejes y por tus preferencias. En cuanto la proyección es cómo configuras tu tableta con la respuesta con la computadora. Además de otras preferencias de trabajo como la configuración táctil, el zoom y más. Una vez que tu configuración haya sido la mejor, abre un programa para que pruebes tu tableta y lápiz.

 

Conoce nuestros cursos en diseño gráfico

 

Juega con la sensibilidad de tu lápiz

Si usas photoshop, activa las dos opciones del lápiz de la tableta para que el software pueda detectar la presión que ejerzas sobre la tableta.


 

 

Con esto podrás tener un efecto de pinceladas jugando con la opacidad.

 

 

En Illustrator no podrás hacer este efecto. Sí lo puedes conseguir pero deberás bajar la opacidad de manera manual.

 

 

Configura tus pinceles

 

En la opción de “Dinámica de la forma” en la parte de “Control” cambia el ajuste a “presión de la pluma”. Además también podrás configurar el diámetro del pincel y su variación de tamaño. Aunque te recomendamos que queden en porcentajes bajos.

Para Illustrator ya vienen pinceles predeterminados que sirven para la presión de la pluma. Los encuentras en los pinceles que vienen por defecto los “Pinceles Wacom”.

 

 

Movimiento de tu mano

Si eres nuevo con tu tableta, no te desesperes. Todo es cuestión de tiempo y de práctica. La clave para dominar el uso del pincel y la tableta está en el pulgar y en el índice. Sencillo: toma el pincel como si fuera un lápiz. Una vez que dominas cómo usar el lápiz, trata de hacer trazos pequeños para que vayas detallando tu diseño. Al momento de comprar una tableta, debes fijarte en la sensibilidad de la pluma. Ésa será la que determine tu trazo.

 

 

La magia del pincel

Siempre prueba y combina con diferentes pinceles y colores. La presión en la tableta es importante. A más nivel de presión te acercarás más a tu diseño ideal. Así que prueba con diferentes estilos de pincel para que juegues con los acabados de tu diseño e ilustración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Conoce a Sergio Pastor nuestro experto en Matte Painting

user

Posteado por Jorge Nava

4 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.

La importancia del retoque digital

user

Posteado por Jorge Nava

4 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.

#RecursosGratis Encuentra los mejores bancos de íconos en esta nota

user

Posteado por Jorge Nava

4 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.