5 profesiones que te permiten trabajar desde casa

Inicio Blog Inspiración 5 profesiones que te permiten trabajar desde casa

user

Posteado por Miguel Angel

23 Marzo,2018 Léelo en 7 min.

A quién no le gustaría trabajar sin horarios, desde casa y sin presiones, de seguro que a todos y por eso es que hay muchos creativos que optan por dejar de lado el trabajo de oficina para ofrecer su talento a quien lo necesite. Pero también están los que quieren ganar un ingreso extra -que nunca viene mal- trabajando para personas o empresas que requieran cubrir necesidades muy específicas.

 

Esta actividad es hoy en día una práctica muy extendida, tanto por las empresas como por las nuevas generaciones de profesionales, gracias a la accesibilidad de las redes sociales, plataformas virtuales y el Internet mismo.

 

Si estás considerando probar las ventajas de trabajar de manera independiente o si te gustaría tener un ingreso adicional, entonces vas en camino de ser un trabajador freelance. Conoce las profesiones que hacen un match del 95% con la práctica freelancer.

 

Diseñadores gráficos

Profesiones freelance: diseñadores gráficos

 

Los freelancer por excelencia gracias a que su trabajo puede ser realizado desde cualquier lugar del mundo, con una laptop, talento y mucha inspiración. Como freelance independiente encontrarás muchas libertades, pero también problemas que te puedes evitar si aprendes a identificar a un "mal cliente".

 

¿Qué necesitas para trabajar como diseñador gráfico freelance? 

Una computadora (si es portátil mejor) con los programas elementales como Adobe Illustrator/Photoshop y un espacio de trabajo cómodo. Si tienes más recursos incluye una tableta Wacom como parte de tu equipo. Te ayudará a ser más preciso y será perfecta para trabajos de ilustración (no siempre vas a hacer logos).

 

Al mes harías diferentes tipos de trabajo, pero lo recomendable es que encuentres algo en lo que destaques y te vuelvas experto. Con eso en mente podrás definir mejor tu Fee (lo que cobras), el tiempo que te toma y definirte las metas del mes.

 

Realizadores audiovisuales

profesionales freelance: audiovisuales

 

Son los freelancer más buscados por las empresas cuando quieren hacer un video. Lo difícil, en esos casos, es que tienes que ser recomendado por alguien cercano a la empresa (trabajador o amigo). Pero cuando consigues uno de estos "freelos" y lo haces bien, serás llamado cada vez que se necesite un proyecto nuevo.

 

También puedes hacerte conocido por tus propios medios promocionando tu portafolio. Asegúrate de tenerlo actualizado y solo con tus mejores trabajos.

 

Hay diferentes tipos de trabajo que podrás realizar, ya sea editar, filmar, producir o dirigir. Al requerir diferentes grados de especialización, los trabajos que realices tienen costos muy variables..

 

Community Managers

profesionales freelance: community managers

 

Los community managers se han convertido en los profesionales más solicitados por las pequeñas y medianas empresas ya que siempre es necesario tener a un profesional que lleve la comunicación de la marca en el plano digital. Las empresas grandes también solicitan mucho a los CM pero bajo la modalidad In-House (no freelance).

 

Si quieres emprender como freelancer tus mejores clientes serán los dueños de negocios medianos y pequeños como restaurantes, clubes, escuelas de algún tipo (baile, música, etc), entre otros. 

 

Si consigues trabajos de este tipo, asegúrate de que no sean los únicos ya que tendrás suficiente tiempo para llevar en paralelo más cuentas. La moderación de la interacción no está incluida, pues de eso se pueden encargar de manera interna las personas de la empresa.

 

Antes, define el tono de la comunicación y bríndales una guía de cómo deberán mantener el contacto con sus clientes (es importante que lo hagas para mantener la unidad con tus trabajos).

 

Si consigues uno de estos trabajos freelance, considera que la carga de trabajo será mayor, e incluso podrían solicitarte cubrir diferentes actividades, entre ellas la moderación de la interacción. Tienes que estar preparado para sacrificar tus horas libres si tomas demasiadas cuentas.

 

Redactores de contenido

profesiones freelance: redactores de contenido

 

La creatividad también está en la manera en la que escribes. Si combinas ese talento con buena ortografía y conocimientos básicos/intermedios de SEO (optimización de contenido para buscadores), tendrás una buena fuente de ingresos.

 

La demanda actual de redactores para contenidos digitales es muy alta, e incluso existen agencias especializadas solo en redacción para estos fines. Si deseas entrar en este mundo solo regístrate en alguna plataforma virtual donde podrás exponer tu talento. Fiverr es una de ellas.

 

¿Cuánto es lo que se gana como redactor de contenido?

En estos casos podrás definir una tarifa estándar por contenido redactado, ya sea por párrafos, hojas o cantidad de palabras. Te recomiendo mucho hacerlo por cantidad de palabras, ya que así llevarás un mejor orden en los ingresos que generas y tus clientes lo tendrán claro desde el comienzo. 

 

Por un texto de mil palabras puedes ganar entre $20 y $50. Mucho dependerá del tipo de contenido, la cantidad de investigación que tengas que hacer y el tiempo de entrega.

 

No necesito decirte cuánto podrías ganar al mes porque va a depender mucho de lo que puedas redactar en un día. Clientes no te faltarán si tienes talento y te promocionas en las plataformas adecuadas.

 

Diseñadores web

profesionales freelance: diseñadores web

 

Los que más van a tener "freelos" por ser de mayor demanda entre empresas del rubro tecnológico y las medianas que quieren abrirse a lo digital. Solo necesitarás tener proyectos realizados para demostrar lo que sabes y poder conseguir clientes. Y si eres especialista en temas de UX (experiencia de usuario) y UI (interfaces de usuario) tendrás un plus para ser más valorado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Descubre la fórmula Pixar para un Storytelling Exitoso

user

Posteado por Miguel Angel

23 Marzo,2018 Léelo en 7 min.

Cómo saber qué tan creativo eres de 5 maneras diferentes

user

Posteado por Miguel Angel

23 Marzo,2018 Léelo en 7 min.