4 métodos para desarrollar las competencias de tu equipo de trabajo

Inicio Blog Guías 4 métodos para desarrollar las competencias de tu equipo de trabajo

user

Posteado por Jorge Nava

20 Septiembre,2018 Léelo en 5 min.

Hemos platicado en notas anteriores acerca de cómo puedes retener a los millennials dentro de tu empresa y de cómo puedes aumentar la productividad en tu agencia. En el artículo de hoy, conversaremos de por qué es importante que tus trabajadores desarrollen competencias laborales.

Cuando hablamos de competencias laborales nos referimos al desarrollo de destrezas de un recurso humano para realizar con éxito sus actividades y alcanzar los resultados de sus proyectos. La gestión de competencias es un pilar para aumentar la productividad de tus trabajadores. Por eso aquí te diremos 4 métodos que pueden servirte como guía para el desarrollo de competencias de tu equipo de trabajo.  

 

1. Rotación de puestos

Puede sonar un poco controversial pero puedes crear una dinámica en la que, por un lapso de tiempo, tus trabajadores pueden experimentar diferentes áreas para que se empapen con las funciones generales de tu empresa. Procura que sean muy ligadas a su expertise para que puedan desarrollar habilidades que ni ellos mismo sabían que las poseían. Por ejemplo, a tu diseñador puedes ponerlo en un área de marketing y que su creatividad pueda ayudar a la ejecución de la estrategia.

 

2. Entrenamientos o capacitaciones

El mentoring es un método infalible para la capacitación de tu personal, a través de la transferencia de aprendizaje. Actualmente puedes generar mentoring en línea. Existen plataformas que te ayudan a crear un plan de capacitación para que tus trabajadores desarrollen habilidades a través de expertos. En Crehana contamos con un plan para que puedas apoyar a tus trabajadores con un plan de carrera con cursos en diseño, ilustración, animación, marketing digital y más. Dale clic al banner de abajo y compártenos tus datos para que nosotros te ayudemos a hacer crecer tu agencia.

 

3. Gestión de proyectos

Así como es importante desarrollar las habilidades profesionales de tu equipo, es vital que también cada integrante desarrolle habilidades sociales. Cuando involucras a los participantes en un proyecto pones a prueba sus habilidades de cómo se desarrollan en conjunto. Podrás identificar quiénes son los análiticos, los líderes y los creativos. Seguro todos se llevarán alguna sorpresa.

 

4. Plan Individual de Desarrollo

Conversa con tus colaboradores para saber cómo puedes reforzar algún área de oportunidad. Ofréceles cursos, ajusta con Recursos Humanos algún presupuesto para la capacitación de los integrantes de tu equipo. Ellos te lo agradecerán mucho. Puedes visitar nuestros cursos que les serán muy útiles a tus colaboradores.

Sumando a los 4 métodos anteriores, también te aconsejamos que realices una evaluación de competencias 360° para poder medir el desarrollo de habilidades de tus colaboradores. ¿Qué método le conviene más a tu empresa?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Con estas apps dominarás el UX

user

Posteado por Jorge Nava

20 Septiembre,2018 Léelo en 5 min.

Las apps de Instagram Stories que debes tener instaladas en tu celular

user

Posteado por Jorge Nava

20 Septiembre,2018 Léelo en 5 min.

Conoce los bancos de imágenes gratuitos

user

Posteado por Jorge Nava

20 Septiembre,2018 Léelo en 5 min.