🏅 Crehana vs. Doméstika | Principales diferencias [2021] | Crehana para empresas
Crehana vs. Doméstika: duelo de gigantes por el podio de la educación en línea

Crehana vs. Doméstika: duelo de gigantes por el podio de la educación en línea

Última actualización 23 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juan Camilo Delgado

Para nadie es un secreto que Crehana y Doméstika son las plataformas líderes en el rubro de la educación en línea por toda Latinoamérica.

Año tras año, hemos optimizado cada uno de nuestros recursos con el objetivo de brindar una experiencia de aprendizaje única que les permita a los estudiantes involucrarse en un proceso de formación que trascienda los esquemas tradicionales de la educación.

Al mismo tiempo, somos conscientes de cómo otras plataformas de educación en línea tienen hoy en día una alta participación en el mercado y se han convertido en un foco de atención para muchos, como Doméstika, una de nuestras más fuertes competencias.

Esto ha generado que una gran cantidad de personas se pregunten: “¿Crehana o Doméstika?”, dejando un debate abierto para algunos estudiantes que aún no saben dónde estudiar los mejores cursos en línea (spoiler alert: ¡en Crehana!). 

Para responder dicha cuestión, hemos escrito esta breve nota para contarte cuáles son las principales diferencias entre Crehana vs. Doméstika y descubras por qué somos la mejor alternativa para estudiar online.

¡Comenzamos!

¿Cómo está el panorama entre Crehana vs. Doméstika?

Doméstika es una de las plataformas educativas con mayor influencia en la última década. 

Desde su creación en 2002, ha puesto su mayor esfuerzo en consolidar una comunidad creativa que busca expandir los conocimientos artísticos de su público objetivo por medio de su variado catálogo de cursos.

Actualmente, Doméstika ofrece alrededor de 1.200 cursos en diferentes categorías, de los cuales, la gran mayoría, están enfocados hacia el diseño gráfico, la ilustración digital, la pintura y el dibujo. A su vez, la plataforma de cursos en línea cuenta con una cifra aproximada de 8 millones de estudiantes inscritos en diferentes países de habla hispana, siendo un hito importante para su historia y su trayectoria.

Sin embargo, la otra cara de la moneda parece tener un mayor brillo. Por nuestro lado, podemos afirmar que dichas cifras no son motivo de preocupación alguna. ¿La razón? Cada vez más son las personas que deciden inscribirse en los cursos de Crehana o adquirir una membresía premium para expandir sus conocimientos, haciendo que nuestro número de estudiantes crezca a pasos agigantados.

Tanto así que, desde finales del 2020 hasta agosto del presente año, nuestra comunidad sumó alrededor de 1.5 millones de estudiantes y se estima que, durante lo que resta del 2021, dicha cifra podría alcanzarse nuevamente.

En ese orden de ideas, podemos estar tranquilos en términos de crecimiento, pues a mediano plazo hemos obtenido resultados considerables que nos ha permitido expandir nuestra comunidad hacia nuevos horizontes.

Diego Olcese, CEO de Crehana, manifiesta que “existimos porque buscamos solucionar uno de los problemas más grandes que el mundo sufre: el acceso a la educación”. Estamos comprometidos a cambiar la manera en la que las personas, empresas y países ven la educación”.

De hecho, hace poco nos convertimos en la startup de tecnología educativa con mayor inversión de serie B en Latinoamérica, demostrando nuestro firme objetivo de transformar la educación online mediante una metodología de aprendizaje basada en la integralidad y en responder a las demandas más importantes del mercado.

Por lo tanto, queremos contarte que atravesamos un momento único para nuestra comunidad. Estamos ansiosos por mirar hacia un futuro lleno de retos y grandes oportunidades para seguir creciendo y aumentando las posibilidades de aprender desde casa.

opiniones sobre Crehana

¿Cómo son las membresías de Crehana vs. Doméstika?

Ahora bien, si te interesa saber si es mejor Crehana o Doméstika en relación a sus membresías, has llegado a uno de los momentos claves de este debate.

Comencemos detallando la membresía de Doméstika, la cual ofrece una suscripción anual que incluye diferentes servicios. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • 20% de descuento en todos los cursos.
  • Cursos gratis.
  • Perfil Pro.
  • Atención personalizada en el centro de ayuda.
  • Recursos y contenidos.

Sin embargo, el brillo de esta cara de la moneda se intensifica a grandes rasgos para contarte que, inscribiéndote a Crehana Premium, tendrás la oportunidad de acceder a diferentes beneficios que no solo optimizarán tu experiencia por nuestra plataforma, sino también los conocimientos adquiridos en cada curso al que estés inscrito.

Entre las ventajas de Crehana Premium, podemos destacar las siguientes:

  • Mentorías personalizadas.
  • Estrenos de cursos cada semana.
  • Lives exclusivos cada semana.
  • Soporte personalizado por chat.
  • Soporte personalizado por llamada.
  • Acceso a Especializaciones exclusivas.
  • Estudio de TOP cases de empresas globales.

Además, ¿sabías que tenemos un curso gratis cada día? Como puedes notar, son muchos los beneficios que puedes obtener de Crehana Premium sin la necesidad de pagar ningún costo adicional. Además, podrás gozar de todo el catálogo de cursos e inscribirte a tus favoritos.

En conclusión, Crehana Premium es un plan diseñado para complementar el aprendizaje que adquirirás de los cursos, así como optimizar tu flujo de trabajo.

¿Cuáles son las opciones de aprendizaje de Crehana vs. Doméstika?

Ahora bien, cuando hablamos de las rutas de aprendizaje entre Crehana y Doméstika, podemos encontrar algunas considerables diferencias. 

Las rutas de aprendizaje hacen referencia a aquellos planes de estudio o a paquetes de cursos online que permiten potenciar aún más las habilidades y la experiencia de los estudiantes.

Por un lado, Doméstika ofrece un grupo de cursos denominados Doméstika Basics, que corresponde a un conjunto de clases dictadas por un mismo docente sobre un tema específico. Al mismo tiempo, es posible armar un paquete de cursos que podrás escoger de acuerdo a tu preferencia.

Sin embargo, cabe resaltar que, actualmente, Doméstika no ofrece algún programa especializado que permita a los estudiantes especializarse (valga la redundancia) sobre un rubro en concreto.

¿Cuáles son las ventajas de Crehana?

¡Muchas! Que hasta nos cuesta saber por dónde iniciar. Pero, vamos por partes, que lo mejor está por comenzar.

1. Packs de cursos por categorías

Los packs de cursos de Crehana están diseñados para optimizar tu experiencia de formación y navegación en línea. Por ende, encontrarás una gran variedad de packs de cursos segmentados por diferentes categorías. 

Es decir, puedes elegir un pack de 3 cursos sobre un mismo tema, pero también podrás armar tu paquete como lo prefieras.

packs de cursos crehana

2. Especializaciones

Como si fuera poco, en Crehana puedes cursar especializaciones: una serie de programas académicos y metodológicos que buscan formarte en un área puntual de tu campo profesional.

Actualmente, puedes encontrar especializaciones en Crehana de las siguientes categorías:

  • Content Marketing.
  • Liderazgo.
  • E-commerce.
  • Social Media.
  • Ilustración y Dibujo.
  • Ilustración Digital.
  • Innovación Empresarial.
  • Bordado.

¡Te invitamos a visitarlas!

especializaciones de Crehana

3. MicroDegrees

Por último, en Crehana tienes la oportunidad de inscribirte a un MicroDegree: un programa digital de cursos de corta duración elaborado por plataformas de educación en línea en colaboración con destacadas universidades de diferentes países.

¿Y cuales son las ventajas de un MicroDegree? No necesitas invertir una gran cantidad de dinero extra para asistir a un programa de educación complementaria. Además, su corta duración y la flexibilidad en sus tiempos, se convierten en el programa perfecto para potenciar tus conocimientos.

Actualmente, Crehana tiene a tu disposición el MicroDegree en Marketing Digital y el MicroDegree en Product Management. Ambos programas se encuentran respaldados por la UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología). 

 

¡Y bien! Ahora que conoces las principales diferencias entre Crehana vs. Doméstika, está claro con cuál plataforma te quedas, ¿verdad? En Crehana, buscamos que tu experiencia de aprendizaje en línea sea un ejercicio dinámico y práctico, por lo tanto, cada día trabajamos para potenciar tus habilidades y para demostrarte que estamos presentes para continuar transformando la educación online.

¡Crehana tiene las puertas abiertas para ti! Te invitamos a revisar nuestro catálogo de cursos online que te prepararán para encarar el mundo laboral de la mejor manera. 

¡Nos vemos en las clases!

También podría interesarte