Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Consejos para armar tu página web desde ceroConsejos para armar tu página web desde cero

Consejos para armar tu página web desde cero

Milagros Bleger - 12 Feb 21

Articulo

7 min.

Si piensas que llegó el momento de expandir los canales de comunicación de tu marca personal o buscas mejorar tu carta de presentación online de la empresa en donde trabajas, debes conocer los tips fundamentales que toda página web debe seguir para ser un éxito total.

Recuerda que la mayoría del tráfico hacia páginas web viene desde dispositivos móviles, por lo tanto esta deberá ser una premisa central de tu diseño web. Podemos pensar dos ramas principales para planear tu página web: por un lado todo lo que tiene que ver con el diseño UX y por el otro, las estrategias de marketing y contenido.

 

Piensa en tu estrategia de marketing y contenidos

Si quieres lograr un espacio en línea que refleje el profesionalismo y calidad de tu negocio, el primer paso para hacerlo es determinar algunos elementos fundamentales que servirán como suerte de guía entre tus objetivos comerciales y las estrategias de comunicación externa:

  • Determina cuál es el objetivo de lanzar tu sitio web. Responder esta interrogante te permitirá elegir la mejor plataforma que se adecue a tus objetivos comerciales, puede ofrecer un ecommerce o destinar mayor espacio a las producciones de texto. Esto dependerá de los productos y servicios que ofrece tu negocio así como del objetivo concreto de este canal de comunicación.

  • Investiga tu público objetivo. En primer lugar sirve para reconocer si es necesario o no tu presencia digital en este medio. Si tu cliente potencial suele consultar páginas web para acceder a servicios como el tuyo, entonces mejor comienza a trabajar ya.

  • Piensa cómo atraer la audiencia a tu sitio. Los primeros lugares en las búsquedas del SERP de Google se deben a dos principales factores: pagas un anuncio en Google Ads o trabajas a fondo tu estrategia SEO. Esta decisión debes tomarla de acuerdo a tus conocimientos y recursos económicos del negocio.

  • Planea una estrategia de contenidos. Para que los usuarios de tu página regresen a tu web, será necesario que encuentren lo que necesitan en cada ocasión. Te recomendamos prestar real atención a la tarea de pensar qué contenido habrá en tu página, quién será la persona encargada de desarrollarlo y monitorear la experiencia de tus clientes en la misma para realizar los cambios necesarios.

 

estrategia-marketing-contenido

Imagen: www.unsplash.com

 

Como primeros pasos, estos puntos de la estrategia de marketing y contenido de tu sitio son un buen comienzo hacia la dirección correcta. Pero como ya sabes, el mundo digital es puramente visual y por más que tu contenido sea muy profesional, si lo acompañas de un diseño atractivo terminará por perderse entre el resto de la competencia. 

Veamos los aspectos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de planear el diseño de tu propio sitio web a continuación.

 

Pasos fundamentales para el diseño de tu sitio web

Una vez que definas cuál creador de sitio web más indicado para tu negocio, nos encontramos en el momento de decidir con más precisión los elementos del diseño web:

  • Enfoca la atención en tu página de inicio. Te recomendamos que pongas especial atención a tu landing page ya que es el primer pantallazo que tus futuros clientes verán sobre ti. Procura que esté ordenada y su diseño demuestre el mensaje que busca transmitir tu marca.

  • Presenta a tu equipo y las principales de acciones de tu negocio. Recuerda que la mayoría de tus futuros clientes no te conocen, por esta razón es muy importante que dediques una sección de tu página a contar quiénes integran tu equipo de trabajo y por qué deben confiar en ellos. Asimismo, cuenta las experiencias y expertise de tu negocio para generar confianza en tus clientes. 

  • Diseña la navegación del sitio. Una vez que ya conoces las necesidades de tus futuros clientes, puedes saber qué información pondrás en tu página y cómo llegarán a ella. Dividela entre secciones principales y secundarias que permitan una interacción fácil del usuario con la información de manera intuitiva.

  • Mantén el mismo diseño gráfico en todo el sitio. Elige una paleta de colores, dos tipografías como máximo y los estilos de imágenes que pondrás en la página. Crea un diseño atractivo y que refleje los valores de tu negocio. No olvides mantenerlo en todas las secciones del sitio.

  • Por último, recuerda hacer una revisión periódica del contenido y sus diseños para eliminar los elementos que se volvieron obsoletos con el tiempo. Un buen diseño UX es el que además de ser bonito ofrece al cliente lo que el cliente necesita en ese momento. 

 

diseño-pagina-web

Imagen: www.unsplash.com

 

¿Te fueron útiles estos consejos para hacer tu página web desde cero? No pierdas tiempo y comienza a crear. 💪