Resource

Plantilla para propuesta de diseño web

herramientasDiseño

09 Enero 2021

En la mayoría de los casos, tu propuesta de diseño web será el único acuerdo que tengas con el cliente. Por lo tanto, es importante que fije todos los detalles correctos

Todos los freelancers de diseño web sabemos que hacer una propuesta de diseño web puede ser algo tedioso. Sin embargo, aquello es parte de hacer las cosas bien. Por eso, hemos creado una plantilla para propuesta de diseño web gratuita en Word.

En la mayoría de los casos, tu propuesta para desarrollo de página web será el único acuerdo que tengas con el cliente. Por lo tanto, es importante que fije todos los detalles correctos ¡Descarga esta plantilla gratis! 🥇

¿Qué tal si te contamos un poco más sobre cómo hacer una propuesta de diseño web? 👀

¿Qué debe incluir una propuesta de diseño web?

➤ Portada: la propuesta de diseño web debe estar dirigida a tu cliente. La carta de presentación de propuesta de diseño web debe tener el nombre del proyecto y una descripción general de un párrafo de la propuesta.

➤ Enunciado del problema: indica y proporciona una breve explicación de los problemas que el cliente está tratando de resolver. Esta sección es la que le mostrará al cliente que entendiste lo que está buscando en su página web.

➤ Las soluciones y los servicios: en esta sección de la propuesta de diseño web deberás ofrecer tu propuesta de soluciones ¿Cómo un sitio web ayudará al cliente a satisfacer sus necesidades? Para ello, debes tener en claro todo lo que conlleva una web de éxito.

Si se trata de un e-commerce, debes saber los 8 epic fails al crear sitios e-commerce para que no te suceda lo mismo. Asimismo, te damos unos ejemplos de cómo debería de verse una tienda online.

Si vas a ofrecer servicios de SEO, acá te dejamos las mejores estrategias SEO 😉.

➤ Enfoque y proceso: explica el método y el enfoque que utilizarás para abordar los problemas y cuánto tiempo se espera que lleve el proyecto; es decir, el cronograma para el desarrollo de un sitio web.

➤ Tarifas y precios: proporciona un desglose detallado de la cotización del diseño web.

➤ Términos y condiciones: todos los proyectos se diferencian entre sí, incluyendo la simple confidencialidad, por ello, debes dejar en claro los acuerdos que se hagan entre ambas partes para el desarrollo de la página web.

En esta plantilla encontrás todo lo que debe incluir una propuesta de diseño web ¡Descárgala gratis!

¿Cómo escribir una propuesta de diseño web?

Tu propuesta de desarrollo web debe estar escrita en un tono persuasivo, pues este documento te ayudará a conseguir un cliente o perderlo. Asimismo, deberás utilizar un tono conversacional para vender los beneficios de lo que ofreces al cliente.

Nuestro curso online de de Storytelling: El arte de contar historias podría ayudarte con esta tarea ¡Nunca olvides el poder de saber comunicar!

plantilla-propuesta-diseño-web

Preguntas que te debes plantear a la hora de desarrollar una propuesta de diseño web

¿Cómo saber qué necesita el cliente en su página web? A continuación te enseñaremos cómo hacer para que tu propuesta de página web no sea genérica, insípida y olvidable 👁‍🗨.

¿Por qué han iniciado el proyecto?

¿Cuál es su público objetivo?

¿Qué integraciones serán necesarias?

¿Por qué necesitan el sitio web?

¿Qué esperan del nuevo sitio web?

¿De qué manera esperan que el sitio web afecte su negocio?

¿En qué medida el sitio web promoverá y exhibirá productos y servicios?

¿Cómo encajaría el sitio web en su estrategia de marketing digital?

¿Quiénes son sus principales competidores?

¿Cuál es su inspiración?

¿Existen pautas estéticas establecidas que debe seguir el proceso de desarrollo web?

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del proyecto?

¿Qué debo evitar al escribir una propuesta de diseño web?

Redactar una propuesta para diseño web puede ser una tarea un tanto aburrida por lo que muchas personas suelen solo marcar los elementos básicos de su lista de verificación (y me declaro culpable con una lección aprendida 😅).

Redactar una propuesta de página web es un proceso que debe hacerse con mucho cuidado por dos razones: puede no ser atractiva para el cliente o, peor aún, podría establecer una relación mal definida que rápidamente se convertiría en una pesadilla tanto para ti como para el cliente.

Las cosas que debes evitar al redactar una propuesta de diseño web son las siguientes:

Diseño mediocre

Muchos suelen dividir el diseño gráfico con el desarrollo web, sin embargo, la función y la forma son dos caras de la misma moneda. Por eso, es fundamental que el diseño sea atractivo.

Objetivos comerciales indefinidos

Al redactar tu propuesta de diseño web, debes asegurarte de centrarte en los requisitos del cliente, por ello, evita agregar detalles innecesarios. Tu propuesta de desarrollo web debe estar adaptada a los objetivos comerciales y problemas individuales del cliente.

Integraciones ignoradas

Con los nuevos avances tecnológicos, un nuevo sitio web no se puede quedar en lo tradicional. Hoy en día, los clientes desean dinamismo y personalización para sus marcas: integración.

La integración puede estar referida desde la vinculación de la web con sus redes sociales, hasta los sistemas de gestión de contenido.

¿Ya conoces los programas de UX que todo diseñador web debe manejar?


Definitivamente redactar una propuesta de diseño web puede significar tu éxito personal, ya que esta es un canal de ventas y, además, forma parte de la experiencia del cliente. Si quieres aprender más sobre el tema, te invitamos a nuestro curso online de Diseñador Web Freelance: Independiza tu talento. Asimismo, te motivamos a que conozcas todos nuestros cursos de diseño web.

Abre muchas puertas de posibilidades y cierra nuevos acuerdos ¡Descarga gratis esta plantilla para propuesta de diseño web! 🥇

Comparte este articúlo