Resource

¿Cómo hacer una pirámide de Maslow en Word?

herramientasNegocios

26 Agosto 2021

¿No sabes cómo hacer una pirámide de Maslow en Word? Te regalamos una plantilla gratis que te será de mucha utilidad para tus trabajos 📚.

Aprender cómo hacer una pirámide de Maslow en Word es un proceso bastante fácil y útil. Si necesitas realizar esta famosa pirámide de necesidades, no dudes en descargar gratis nuestra plantilla en Word ✌️.

Sigue atento para conocer cómo hacer una pirámide de Maslow en Word. También, te contaremos un poco de qué van los famosos 5 niveles de esta pirámide. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los 5 niveles de la pirámide de Maslow?

Antes de enseñarte cómo hacer una pirámide de Maslow en Word, es conveniente explicar cada escalón de la jerarquía de las necesidades humanas según la teoría del famoso psicólogo estadounidense Maslow. En cuanto al orden, empezaremos de la base hasta la cumbre 👇.

1. Necesidades fisiológicas: estas son necesidades básicas que permiten la supervivencia del ser humano. En este peldaño abarcan necesidades como respirar, alimentarse, vestirse, dormir, entre otros.

2. Necesidades de seguridad: son las necesidades relacionadas a la seguridad física y económica. Por ejemplo, tener un empleo, salud, un hogar, entre otros.

3. Necesidades sociales: este tercer nivel abarca las necesidades de afiliación y afecto. Este peldaño es importante, pues responde a la necesidad del ser humano de relacionarse con sus pares.

4. Necesidades de reconocimiento: explica la necesidad del individuo de tener confianza en uno mismo y obtener reconocimiento de los demás. Esto es importante para evitar la baja autoestima.

5. Necesidades de autorrealización: consiste en el logro máximo de las satisfacciones humanas. Lo podemos entender como el último peldaño para poder vivir felices en sociedad y con uno mismo.

✅ ¡No te pierdas nuestra plantilla de las pirámides de Maslow!

¿Cómo hacer una pirámide de Maslow en Word?

Ahora sí, toca explicar cómo hacer una pirámide de Maslow en Word. Te lo resumimos en breve...

1. Abre el programa de Word y ve directamente a la pestaña “Insertar”.

2. Luego, elige la opción de Smart Art y selecciona la opción “Pirámide”

3. Encontrarás 4 diseños de pirámides, elige la que más te guste.

4. Una vez selecciones tu pirámide Smart Art, debes aumentar escalones a la pirámide de Maslow. Para ello, solo haz click en el gráfico y selecciona la flecha de la parte izquierda (ver foto).

Cómo hacer una pirámide de Maslow en Word


5. Al abrir este panel, solo debes posicionarte en un recuadro y presionar la tecla “Enter”. Así, podrás añadir los peldaños que falten a tu pirámide de Maslow en Word (ver foto).

Cómo hacer una pirámide de Maslow en Word

6. El siguiente paso es escribir las necesidades de cada peldaño en base a las pautas explicadas anteriormente 👆.

7. Finalmente, puedes cambiar los colores y añadir imágenes si crees conveniente. Para cambiar el color, dirígete a la pestaña “Formato” y, luego, selecciona “Relleno de la forma”. ¡Así de fácil cambiarás el color de tu pirámide de necesidades!

Cómo hacer una pirámide de Maslow en Word

Bien, ahora tienes mucho más claro cómo hacer una pirámide de Maslow en Word. Como ya te habrás dado cuenta, el proceso es bastante sencillo, pero es muy útil si necesitas aplicar la pirámide de necesidades de Maslow en algún trabajo 💯.

Si te apasionan los temas relacionados a Psicología y Diseño gráfico, nuestro artículo de la Psicología del color es perfecto para ti. Por si no lo sabías, detrás de la elección de colores de una pieza gráfica, debe haber una estrategia de persuasión dirigida al público objetivo. ¡Conoce más detalles en nuestra nota! 👌.

Como siempre, estás invitado a ser parte de nuestra comunidad educativa. Tenemos más de 700 cursos online que esperan por ti y que estamos seguros serán fuente de mucho aprendizaje. ¡Te esperamos! 😉

Comparte este articúlo