Resource

Carta de suspensión laboral: modelo para ratificar las faltas graves en tu empresa

herramientasNEGOCIOS

03 Agosto 2022

Si un colaborador cometió una falta grave en tu organización, utiliza esta carta de suspensión laboral para ratificar dichos acontecimientos.

Una carta de suspensión laboral es una herramienta que puede utilizar el departamento de Recursos Humanos cuando un colaborador, luego de entregarle una carta de amonestación, continúa reincidiendo en una falta considerable para el clima laboral y el cumplimiento de los objetivos.

Aunque sea una decisión difícil de tomar, una carta de suspensión laboral resulta ideal para hacerle entender al colaborador que sus comportamientos, además de ser indebidos, están afectando de forma directa el trabajo en equipo, de modo que pueda corregir sus conductas y regresar a la empresa con una actitud renovada.

Por ello, hemos elaborado un ejemplo de carta de suspensión laboral que podrás descargar y utilizar de forma gratuita para ratificar los comportamientos indebidos de un colaborador durante su jornada de trabajo.

Te invitamos a continuar leyendo los siguientes párrafos en los que hallarás diferentes puntos a considerar al momento de utilizar una carta de suspensión laboral.

¿Cuándo utilizar una carta de suspensión laboral?

Cada empresa tiene en su manual de normas una serie de pautas y recomendaciones que deben cumplirse para no afectar el rendimiento colectivo.

Por ello, una carta de suspensión laboral se utiliza cuando un colaborador, a pesar de haberle llamado la atención en diferentes oportunidades, continúa evidenciando conductas negativas que impactan tanto en el clima laboral y, por consiguiente, en el cumplimiento de los objetivos.

Sin embargo, ten presente que la implementación de una carta de suspensión laboral debe ser una decisión tomada en conjunto desde el departamento de Recursos Humanos, sobre todo cuando se tienen registros de las faltas consecuentes que un colaborador ha ejercido durante sus labores.

¿Qué contiene una carta de suspensión laboral?

Si bien una carta de suspensión laboral puede tener una estructura diferente de acuerdo al tipo de empresa, es ideal que este documento contenga los siguientes elementos:

  • Nombre de la empresa
  • Fecha de la carta de suspensión laboral
  • Asunto
  • Nombre del colaborador
  • Cuerpo de la carta de suspensión laboral: en esta estructura, se incluye el motivo del documento, el detalle los acontecimientos que llevaron a la suspensión laboral y las fechas de la ausencia del colaborador.
  • Firma del remitente de la carta de suspensión.

Descarga el modelo de carta de suspensión laboral gratis

Al descargar este recurso gratuito, tendrás acceso a un documento en Word en el que encontrarás un ejemplo de carta de suspensión laboral, el cual podrás editar y/o ajustar de acuerdo a las necesidades de tu organización y los hechos del colaborador.

Por lo tanto, te invitamos a descargar la plantilla de carta de suspensión laboral para que puedas implementarla lo antes posible en tu empresa y así garantizar un ambiente laboral sano que aporte efectivamente al cumplimiento de los objetivos.

¡Muchos éxitos!

Comparte este articúlo