Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
ASBANC y Crehana lanzan una plataforma gratuita de educación financieraASBANC y Crehana lanzan una plataforma gratuita de educación financiera

ASBANC y Crehana lanzan una plataforma gratuita de educación financiera

Josefina Castelan - 17 Nov 22

Articulo

7 min.

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y Crehana se unieron para lanzar el programa educativo “ Finanzas al toque”, conformado por 4 cursos gratuitos sobre educación financiera.   

Como sabrás, la educación financiera es la disciplina a través de la cual se enseñan conocimientos financieros. Dicho de otra forma, es lo que nos brinda la posibilidad de lograr estabilidad económica y evitar las tensiones provocadas por altos endeudamientos. 

Según Economipedia, los conocimientos financieros proporcionan “las herramientas necesarias para llevar una gestión adecuada de nuestras finanzas personales, nuestro ahorro y nuestras inversiones, para garantizarnos una buena calidad de vida presente y futura”.  Además, la base para una buena gestión de las finanzas corporativas, sin duda, empieza por una buena planificación de la economía personal. 

En este artículo, veremos de qué se trata el programa de ASBANC y Crehana, cómo se puede acceder al mismo y los beneficios que esta iniciativa trae a la sociedad peruana.  

 

¿Cómo surgió la alianza entre ASBANC y Crehana?

Como parte de su compromiso en elevar el estado de la educación financiera en Perú, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) viene impulsando distintas iniciativas enfocadas en brindar herramientas a las personas para que puedan tomar mejores decisiones financieras

Por su parte, Crehana, ha decidido sumar esfuerzos con la Asociación para ofrecer cursos gratuitos de finanzas a través de la plataforma. Así, surgió “Finanzas al toque”, una plataforma de educación financiera con contenido didáctico, útil y relevante para las personas.

En conjunto con ASBANC, se ha buscado impulsar el talento digital por medio del uso de plataformas simples e intuitivas. Y gracias al apoyo de Crehana, líder en plataformas de e-learning, la ASBANC ha podido amplificar la oferta y llevar estas jornadas al próximo nivel.

¿De qué se trata la plataforma “Finanzas al toque”?

La plataforma, desarrollada en conjunto con reconocidos creadores de contenidos expertos en finanzas de Perú, consiste en 4 cursos de educación financiera que estarán disponibles para todas las personas que deseen registrarse.

Los cursos que integran el programa son los siguientes: 

  • “Finanzas para empezar” dictado por Finanfieras.
  • “¿Cómo manejar mi negocio?” por Karem Suárez.
  •  “Llevando mi negocio al siguiente nivel” por Ximena Delgado.
  • “Finanzas familiares” por Francisco Montoya.
 

¿Cómo inscribirse a los cursos gratuitos?

Las personas que estén interesadas en participar del programa de ASBANC y Crehana y conocer la oferta de cursos disponibles, solo deberán ingresar al sitio web del programa

Los usuarios deben registrarse por única vez pulsado el botón de “Regístrate aquí” y pueden llevar los cursos cuando quieran. Al finalizar el programa, recibirán un certificado firmado por ASBANC y Crehana.

curso de educación financiera

Fuente: Pexels

¿Cómo es la situación de la educación financiera en Perú?

Conforme a cifras del Banco Mundial en Perú, un 57% de la población encuestada manifestó contar con una cuenta bancaria. Esta cifra significó un incremento de más del 22% frente a la medición realizada por el mismo organismo en 2017. Por su parte, un 53% de las mujeres en Perú declaró contar con dicho instrumento en 2021, reduciendo a la mitad la brecha de género frente a los hombres en comparación con el 2017. 

Además, un 46% de peruanos en situación de pobreza tiene ahora una cuenta, un progreso significativo para la seguridad y salud financiera. Contar con acceso fácil y gratuito a educación financiera será de gran utilidad para que las personas puedan tomar decisiones acertadas sobre sus finanzas personales, negocios, e incluso ahorros.

Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú comentó: “La educación financiera es un eje clave para la inclusión, y nosotros desarrollamos estos cursos pensando en llevar aprendizajes de manera sencilla a todas las personas que quieran mejorar en el manejo de sus finanzas. Por ello los hemos trabajado con especialistas en la comunicación de estos temas, como las Finanfieras, que saben enseñar de una manera simple y divertida”.

Descarga la Guía de seguimiento de gastos gratis

Resource

Esta iniciativa de ASBANC y Crehana acercará a las organizaciones a seguir formando parte activa en el desarrollo de las personas, y fortaleciendo el ecosistema de finanzas personales.

“En Crehana estamos convencidos de la importancia de la digitalización en la educación financiera, lo cual presenta un sin límite de oportunidades para toda la sociedad y sobre todo a los sectores más vulnerables, es por eso que, decidimos unirnos con ASBANC para ser facilitadores y habilitadores de los conocimientos, para que las personas fomenten habilidades y actitudes necesarias para elegir los productos y servicios financieros que se adapten a sus necesidades y posibilidades”, manifestó Ricardo Carriedo, CFO de Crehana.

Si quieres conocer más sobre la propuesta educativa de Crehana, te recomendamos revisar nuestras Academias, en las que encontrarás programas de formación sobre finanzas, negocios, ventas y más.