PROYECTO REALIZADO POR

Juca Calvo
Argentina
INFORMACIÓN
340
2
2
Publicado: 4 julio 2016
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Fue Mío Tienda Vintage

“Fue Mio, es una tienda vintage, que ofrece artículos de 2da mano, en excelentísimo estado, de todas partes del mundo. Aportando con esto, bajo costo en las prendas estacionales, y apoyando a ultranza las 3R.”


Misión: Revalorizar el consumo de indumentaria


Visión: Lograr el consumo responsable de la moda


Valores (palabras clave): Exclusividad - Calidad - Responsabilidad


La idea del nombre deviene de querer demostrar la movilidad y el cambio de estado (de un dueño a otro) de la ropa vintage. Además se busca instaurar una nueva forma de pensar respecto a la moda y al consumo responsable, cambiar esa mentalidad es dejar viejas convicciones atrás para pasar a un nuevo estado más racional y responsable. 

Usamos una tipografía limpia y clara, ya que queremos dar la imagen de una tienda vip, y la unión de la M y la I representa el número 2 en números romanos (II), haciendo alusión a la ropa de segunda mano y a un símbolo que denota antigüedad e historia.


A través de esta nueva imagen queremos contar historias a través de la ropa para generar un vínculo fuerte con los clientes, más allá del precio o que la ropa sea usada. Para ello proponemos las siguientes aplicaciones: 


1- Etiquetas: como en el negocio hay mucha variedad de ropa, y está todo muy amontonado se presenta el problema de que las clientas se pierden o no saben por dónde empezar a buscar. Por ende queremos emplear un sistema de identificación rápida de las prendas, accesorios y artículos que allí se venden, a través de tres tipos de etiquetas (no van a incluir el precio) con frases y colores distintos según la categoría que representan. Así quedarían: 



Las etiquetas grises representan las prendas más exclusivas de la tienda.

Las etiquetas celestes representan las prendas con descuento u ofertas.

Las etiquetas rosadas representan el resto de las prendas.


2- Bolsas: usaremos bolsas de papel reciclado, con un diseño simple e integral