PROYECTO REALIZADO POR

Yesion Correal
Colombia
INFORMACIÓN
137
1
1
Publicado: 3 diciembre 2018
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

90°Café

90º Café es una cafetería ubicada en la ciudad de Bogotá (Carrera 14 # 79 - 62) en donde se fomenta la cultura y el conocimiento del café. Aquí se puede ordenar un café con granos de diferentes tipos y lugares de Colombia, haciendo el proceso de molido y filtrado frente a los ojos de los clientes. https://www.instagram.com/90centigradoscafe/

El proyecto consistió en crear la identidad de esta cafetería y hacer uso de una gráfica complementaria que diera una noción de lo hecho a mano, lo hecho con dedicación y pasión. En la identidad se hizo énfasis en el concepto de los 90° centígrados, temperatura ideal par servir un café. Se hizo un juego visual con diferentes tipográficas para hacer unas frases que irían en la vasos. La idea principal es que lo hecho a mano era hecho con amor, por esto esa noción debía verse en todas las piezas del sistema.

El proceso de diseño fue arduo y lento por que los clientes (que son pareja y ambos diseñadores industriales) creían tener una sensibilidad gráfica suficiente para hacer su propio logo. Todas las propuestas que les mostré no les convencían del todo hasta que un día lleve el logo que más me gusto por su simpleza gráfica y contundencia comunicativa. Ese día ellos llevaron al menos unas 15 propuestas diferentes y les demostré con total respeto y profesionalismo por que no era buenas opciones para que los identificarán (aunque para ser sincero por dentro pensaba ¿por qué carajos me contratan si lo pueden "hacer" ellos solos?). Después de una larga conversación, ellos no se convencieron con mis razones y decidieron hacer una "pequeña" encuesta. Me hicieron caminar durante 40 minutos por la calle preguntándole a las personas que logo les gustaba más. Al final el que tuvo más votos fue mi propuesta, esto no solo puso una sonrisa en mi cara, si no también un leve aire de satisfacción por que logre vencer, con mi único caballito de batalla a los 15 peones de mis clientes.

Este fue el moodboard que se le presento al cliente, ellos desde el inicio hicieron énfasis en el uso del color naranja encendido, por eso busque una paleta de color que no solo contrastara si no también neutralizara el color naranja vibrante. Para enfatizar el concepto elegido se le propuso al cliente comprar vasos blancos y que en el se pusieran frases con sellos, para darle un vaso diferente cada día a sus clientes.

Logo seleccionado por el cliente.

Este hace referencia a los 90° centígrados a los que se debe servir el café. Se busco que la letra "C" no rompiera con la lectura de los "90°C" y tampoco con la de la palabra "café". Además como eslogan se puso la frase "felicidad recién molida" haciendo alusión a la forma que que hacen el café en esta cafetería en donde muelen los granos frente al cliente para darle una taza de felicidad para el día.

frases para las piezas del sistema.

Vasos y mugs.

El local.

El sistema.