PROYECTO REALIZADO POR

INFORMACIÓN
180
2
1
Publicado: 16 enero 2019
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

#CrehanaChallenge - REGRESO TAMAGOTCHI

TALLER #1

Recursos: Robot - Huevo – Pilas

Figuras Retóricas: Hipérbole – Ironía

Tono: Descriptivo         Estilo: Asertivo

Narración: en 2da persona

HISTORIA

Un robot caminaba por la calle, deambulan sin más que con un chip implantado por la empresa que lo fabricó, dicho chip estaba programado para imaginar y tener sentimientos muy parecidos a al de los humanos.

Caminando por la inmensa ciudad llamada Bandai, donde todo era gigantesco, los autos, las plantas, los árboles, todo era de un inmenso tamaño, y el pequeñísimo robot se veía como una tierna hormiga rodeada por una ciudad imponente, él mientras caminaba gritaba, quiero destruir todo, quiero convertirme en el apocalipsis de esta ciudad, pero no, no puedo por que parezco una tierna pulga en medio de un león.

Hasta el momento él parecía solitario en enorme ciudad,  pero de repente, comenzó a escuchar un sonido jamás percibido por él, era la lluvia que estaba dándole un cordial saludo con sus gotas enormes, gotas que para el eran misiles dirigidos y el pobre robot corría a esconderse pero no sabia donde, la ciudad Bandai para el robot se había convertido en una tranquila ciudad a un campo de la segunda guerra mundial, corría como si los jinetes del apocalipsis lo persiguieran.

Mirando hacia atrás sin darse cuenta lo que al frente tenía al correr, corria y corria mirando hacia atrás cuando se estrelló con un huevo, si un huevo estaba al frente, esperándolo para darle un gran golpe en su cuerpo metálico y lo tumbó y quedó inconsciente.

Al despertar del golpe,  se acordó de nuevo que el culpable había sido el huevo que ni quebrado estaba, el robot se preguntó, esté huevo está hecho de metal o que? Por que por ningún lado habian grietas. Afortunadamente la lluvia se acabó y Bandai se cubrió de los brillos solares y el Huevo brillaba en distintos colores.

El robot seguía mirando y analizando tan majestuosos huevo hasta que al tocar se abrió una pequeña puerta y se dio cuenta que tenía unas pilas dentro de esa puerta, lo más curioso es que eran las mismas pilas que él tenía, solo que la diferencia que en las pilas del huevo decía una frase la cual era “ estas pilas nunca se acaban están creadas para perdurar a través de los años y harán historia a esté huevo.”

Pensativo el robot duró mil días tratando de entender esa frase y al dia mil uno de no moverse al lado del huevo abrió los ojos y se dio cuenta que estaba dentro del huevo, el veía a través del huevo que niños y adultos jugaban con el pero que está pasando me siento como nunca gritó el robot dentro del huevo.

Sin darse cuenta el robot lo que había pasado, comenzó a recordar que el realmente nunca se desperto por que el golpe fue muy duro y al encontrarse estas dos fuerzas encapsuladas en pilas se unieron en uno sola la cual la ciudad Bandai busco hace millones de años atrás, las dos creaciones fueron hechas exclusivamente para eso para encontrarse y así unirse sin darse cuenta sucedió y el Robot entendió lo que alguna vez le había dicho su creador, tu búsqueda será interior hasta el momento de encontrar ese complemento que dejará de hacerte caminar solo por las calles de Bandai y siempre y para la historia estarás cuidado por los seres humanos, cuando llegue ese dia te llamaras Androtchi, y esa unión se llamará tamagotchi y serás histórico.

#CrehanaChallenge

 

TALLER #2

 

Brief

Sobre Bandai

Bandai fue fundado en 1950 por Naoharu Yamashina en Japón bajo el nombre de Bandai-ya. La pronunciación japonesa de la frase “Bandai fueki” significa "eternamente inalterable". Yamashina sentía que esta frase expresaba su deseo de que Bandai fuese una compañía que hiciese juguetes para agradar a personas de todas las generaciones, con independencia de los tiempos en que viviesen.

Bandai España S.A. es una subsidiaria de una de las compañías más grandes en el mundo del entretenimiento, Bandai Co. Ltd. Establecida en 1989 en España, Bandai se ha convertido en distribuidor de algunas de las familias de juguetes más populares de todos los tiempos: Power Rangers, Pocoyó, Big Hero 6, Peppa Pig, Bratz, Tamagotchi, Pokémon, etc.

En septiembre de 2005, Namco Ltd. y Bandai Co. Ltd. Se unieron para formar el grupo Bandai Namco.

Actualmente, los intereses globales de Bandai Namco abarcan cinco unidades de negocio estratégico: juguetes y hobby, centros de entretenimiento, videojuegos, contenido móvil, y contenido visual y musical. El grupo Bandai Namco consta de más de 50 empresas que emplean un total de 3400 personas.

Bandai se basa en los sueños, se suma a la diversión y se esfuerza por inspirar a niños de todas las edades en todo el mundo, todos los días! Bandai America Incorporated es un líder en el desarrollo de juguetes atractivos y de calidad que capturan el espíritu imaginativo de los niños y brindan un sinfín de "Diversión para el futuro". Es el fabricante y licenciatario principal de juguetes de algunas de las marcas más populares de juguetes para niños y entretenimiento interactivo en la actualidad. La familia de la marca Bandai America incluye Dragon Ball®, Miraculous ™, Pretty PixelsTM y Tamagotchi®, entre otras líneas de productos para niños, niñas, preescolar y hobby. Bandai America Incorporated es una subsidiaria de BANDAI NAMCO Holdings USA Inc., una entidad que resultó de la integración de Namco Ltd. y Bandai Co. Ltd. de Japón. Los intereses globales abarcan tres unidades de negocio estratégicas: Toys y Hobby, Videojuegos y entretenimiento en línea y cine y música. La compañía tiene su sede en El Segundo, California.

 

Hitos históricos

1993 – Nace la serie de televisión Power Rangers mientras las aventuras de Bunny en Sailor Moon se convierten en un éxito entre las chicas más jóvenes de medio mundo.

1996 – Lanzamiento del primer Tamagotchi

1997 – Salen al mercado HYPER YO-YO y Digimon.

2001 – Yasmin, Cloe, Sasha y Jade triunfan mundialmente. Las muñecas Bratz, distribuidas por Bandai en España, se convierten en un éxito a nivel internacional.

2005 – Namco Ltd. y Bandai Co. Ltd. se unen para formar el grupo Bandai Namco.

2006 – Bandai lanza al mercado español los primeros juguetes de la serie preescolar de Pocoyó.

2008 – Los juguetes de Ben 10 se convierte en un éxito mundial.

2012 – Los juguetes de Peppa Pig llegan en España.

2014 – Hako Vision, un dispositivo de proyección de vídeo en 3D del tamaño de la palma de tu mano, se convierte en un hit.

Producto

Tamagotchi es un juguete electrónico muy popular de las 90’s. Su primer lanzamiento fue en 1996. La interacción con este producto consistía en tener una mascota virtual, jugar con ella, alimentarla, asearse entre otras opciones dentro de una pantalla rodeada por una carcasa en forma de huevo de diferentes colores y estilos

Misión

Nuestra misión es crear productos y servicios que fomenten los sueños e inspiren a todas las personas del mundo. Sueños, diversión y creación.

*Información extraída de la página de la empresa. 

Valores

-Creatividad fomentada

-Crea

-Inspira y sé inspirado

-Juega

-Trabajo

-Desarrolla

 

Objetivos

-Dar a conocer que próximamente se hará el relanzamiento de “Tamagotchi” a través de un arte en póster.

Target

Hombre y mujeres de 25-35 años de Latinoamérica. Trabajo o ingresos estables. Vivieron el apogeo del Tamagotchi en los 90’s, así como otros acontecimientos y tendencias de esa época. Les tocó la transición de lo análogo a lo digital. Son nativos digitales, fans de los videojuegos, la cultura pop en general y están al tanto de las tendencias en Redes Sociales.

Persona

Eduardo tiene 29 años, estudió diseño y trabaja en una agencia de publicidad. Vive con su pareja y su mascota. Le encanta el fútbol, los videojuegos y ver series. Cuando no está trabajando, le gusta leer o salir a conocer lugares trendy y de moda, ya sean restaurantes, museos, tiendas o lugares nuevos. Colecciona figuras de acción o juguetes de arte.

Insight

De pequeño mi primera responsabilidad era cuidar a mi mascota virtual

ahora teniéndolo de nuevo mis recuerdos volverán a aquellos tiempos

Concepto

El tamagotchi crea responsabilidad, protección, cuidado

Gran Idea

Crear una composición donde el tamagotchi sea la mascota virtual ideal

Copy de campaña

Adivina quién ha vuelto?

Taller #3

Proceso de Creación Key Visual, con el Key Visual de la campaña terminado.

TALLER #4

                                                

En el Gif quise jugar con la foto de instagram del Huevo que tiene más me gusta, convirtiendo la idea para el relanzamiento de TAMAGOTCHI.

TAMAÑO FINAL PARA EL CONCURSO : #CrehanaChallenge