PROYECTO REALIZADO POR

INFORMACIÓN
214
11
2
Publicado: 26 febrero 2018

Destruction night (Gumball illustration)

BOCETO

Me inspiré en (2) cosas:

          1.- El personaje principal de la serie "The Amazing World of Gumball".

          2.- En los "desastres" que hace mi gato en las noches.

 

Al momento de realizar el boceto, quise darle una expresión agresiva y exagerada a Gumball, que es una de las cosas que hace que ame a la serie. Lo hice de forma rápida sin tener clara la composición final.

 

VECTORIZADO

Una vez clara la idea de lo que quería hacer, procedo a vectorizar el dibujo en Illustrator siguiendo los pasos y consejos dados en el curso.

 COLOR

Posteriormente agrego los colores bases del personaje y empiezo a trabajar en las luces y sombras del mismo (incluida la superficie en donde se desplaza). Todo este proceso también lo realicé en Illustrator.

 

 

Ya solo me faltaba empezar a armar la composición, así que decidí agregar destellos de explosión y humo (o polvo). Empiezo a trabajar en el fondo, el origen de la luz en la composición y algunos pequeños detalles como la luz de rebote y las piedras.

 

 

COMPOSICIÓN FINAL

Ya teniendo todos los elementos de mi ilustración paso a Photoshop para armar la composición, en donde agregué detalles de luz, movimiento y el lettering. Este es el resultado final:

 

 

Realmente disfruté mucho todo el proceso a pesar de que mi pc me diera los mil y un problemas, el curso me brindó tips que no conocía.