PROYECTO REALIZADO POR

INFORMACIÓN
125
0
0
Publicado: 10 mayo 2018
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Elisandra

PROYECTO FINAL

Para poder hacer una selección de trabajos con la que construir el portafolio de tu web profesional rellena esta hoja de trabajo con instrucciones para reflexionar sobre tu futuro negocio.

1 - ¿Vas a especializarte o prefieres empezar generalista?[1]

Ejemplo: Voy a especializarme en packaging para productos de cosmética y perfumería.

 

Por el momento me estoy formando en community manager y social media. Así que empezaré siendo generalista, pero en cuánto lo tenga todo atado y tenga claro en qué,  mi objetivo es especializarme y lanzar mi marca personal.

Cuadro de texto: Por el momento me estoy formando en community manager y social media. Así que empezaré siendo generalista, pero en cuánto lo tenga todo atado y tenga claro en qué,  mi objetivo es especializarme y lanzar mi marca personal.

 

 

2 - ¿Con qué tipo de clientes tienes claro que no quieres trabajar?

Ejemplo: No quiero trabajar con particulares (bodas, celebraciones etc), no quiero trabajar con empresas industriales o que sean muy tradicionales y no comprendan la importancia del diseño o de una web hoy en día. No voy a trabajar con fruterías o comercios de barrio que buscan precios bajos. No voy a trabajar en asociaciones sin ánimo de lucro ni en temas políticos o religiosos .

 

No voy a trabajar con personas, asociaciones o empresas que requieran temas políticos o religiosos.

No voy a trabajar con empresas que no valoren mi trabajo ni mi tiempo invertido.

No voy a trabajar con personas o empresas que quieran pagar precios bajos.

No voy a trabajar con personas o empresas que incentiven a la violencia, maltrato animal o explotación infantil

Cuadro de texto: No voy a trabajar con personas, asociaciones o empresas que requieran temas políticos o religiosos.
No voy a trabajar con empresas que no valoren mi trabajo ni mi tiempo invertido.
No voy a trabajar con personas o empresas que quieran pagar precios bajos.
No voy a trabajar con personas o empresas que incentiven a la violencia, maltrato animal o explotación infantil
…

 

 

 

 

3 - ¿Quién y cómo es el cliente ideal al que te gustaría atraer a tu web?

Ejemplo: Me quiero centrar en pequeñas marcas de productos de cosmética natural. La dueña va a dedicar muchos recursos al marketing online y la publicidad de pago y sabe que necesita un embalaje moderno que justifique sus precios altos y que así el lanzamiento de su producto sea un éxito. Sabe la importancia del branding en su negocio y por eso necesita invertir en la fase de diseño en alguien especializado que conozca su sector en lugar de acudir a una agencia donde quizás la van a tratar de manera muy impersonal.

 

Voy a trabajar con personas o empresas que valoren mi trabajo, que sean creativas.

Cuadro de texto: Voy a trabajar con personas o empresas que valoren mi trabajo, que sean creativas.

 

 

 

 

 

4 - ¿Qué servicio principal vas a ofrecer?

Ejemplo: Se trata de un servicio de packaging en el que haré un estudio de la marca y la competencia para encontrar su diferenciación en la parte gráfica y que todo el conjunto del producto tenga una estética que llame la atención online pero también en las baldas de los centros de belleza o perfumerías. Incluiré el diseño de la caja, la etiqueta del producto, de la bolsa, lazos, papel de regalo y otras aplicaciones que sean necesarias.

 

 

 

Cuadro de texto:

 

 

 

 

5 - ¿Cuál será tu nombre? (Nombre propio o nombre corporativo)

Ejemplo: Voy a usar mi nombre propio: Laura López.

 

Utilizaré mi nombre própio combinado con el de mi padre “ELISANDRA”.

Cuadro de texto: Utilizaré mi nombre própio combinado con el de mi padre “ELISANDRA”.

 

 

6 - ¿Está tu web preparada para una estrategia de marketing?

 

Está alojada en tu propio hosting y dominio.Está diseñada en wordpress o puedes modificar y añadir secciones o integraciones facilmente.Home: Incluyes una presentación específica en la que conectas con tus clientes ideales hablando de sus necesidades y problemas. (Ejemplo: Ayudo a ONGs que necesitan modernizarse a captar más socios y donativos desde su propia página web.)La página sobre mi no parece un Curriculum.Hablo en primera persona y hay una fotografía profesional mía.Página de mi servicio bien desarrollada y enfocada en beneficios y no es simples aspectos técnicos.Tienes testimonios de antiguos clientes.Tiene cajas de suscripción a la newsletter con un leadmagnet.Tiene un “Call to action” a tu página del servicio para pedir cita contigo.Hay texto que habla a tus visitantes en su forma de expresarse sin tecnicismos complicados, de tú a tú.

Estoy en formación, no tengo web todavía.

 

7 - ¿Qué vas a incluir en tu portafolio?

 

Haz una lista de tus clientes o proyectos pasados y selecciona los trabajos más representativos que atraigan a clientes similares para incluirlos en tu portfolio. Recuerda, al incluir cada proyecto elegido en tu web deberá ir acompañado de un texto explicativo e idealmente de un testimonio.

 

Ejemplo: Diseño de packaging para perfume de Ives Rocher. Ejemplo: Diseño de logo para veterinaria canina.________________________________________________Mis mejores proyectos realizados._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

8 - ¿Cuál va a ser tu primer pequeño paso al terminar el curso?

Elije el mínimo paso que puedes dar ahora para pasar a la acción y hacer que tu web esté optimizada para captar clientes con tu nuevo enfoque sin tener que rehacerla entera.

 

Ejemplo: Actualizar mi home con mi propuesta de valor nueva donde diga qué hago, para quién y qué beneficio/resultado obtiene mi cliente

Seguir formandome.