PROYECTO REALIZADO POR

Edgar Ochoa
Mexico
INFORMACIÓN
51
6
0
Publicado: 27 julio 2017

Un millón de diseñadores

Diseño de imagotipo "Diseñadores"


La propuesta de diseño busca fortalecer su identidad mediante profundidad, dinamismo y limpieza, 

Para empezar la letra "D" tiene mucho balance por su simetría, de aquí surge la idea para utilizarla como parte principal del imagotipo.


Para lograr profundidad se utilizaron linas diagonales a 145º, gracias a este recurso obtuve un mucho mejor resultado que el boceto realizado previamente.




Para lograr dinamismo giré de manera balanceada el imagotipo de modo que no perdiera legibilidad ni su significado, uno de los recursos que conservé y pulí fueron las lineas de bocetaje, esto permitió adaptarlas al diseño de una manera en la que no perdieramos la intención de la "D".





Para terminar, la intención del amarillo es hacer énfasis en uno de los principales miedos que tenemos los diseñadores al momento de imprimir a selección de color el cual es "El error de registro".


​​​​​​​


La paleta de colores busca limpiar el imagotipo, generando un contraste entre  colores cálidos y contornos grises para no ensuciar, utilizé un recurso de acento visual en un ícono de herramienta de selección. Este recurso está integrado al diseño mediante una retícula buscando equilibrar los pesos en el imagotipo


La tipografía utilizada para la marca es "Kohinoor Devanagari"