PROYECTO REALIZADO POR

Sergio Diaz
Spain
INFORMACIÓN
289
2
0
Publicado: 25 marzo 2018

Manos artistas

Pipeline de trabajo para elaboración de manos en ZBrush:

1 - Importación de base topológica a ZBrush. Para cerrar huecos y empezar a esculpir se convierte a Dynamesh y se suaviza la malla.

2 - Empezar a dar volumen a la mano. Con pequeños trazos de ClayBuild se empieza a dar volumen para engrosar dedos y palmas, en la dirección de las fibras musculares.

3 - Pose de la mano. Todo modelo debe tener una personalidad, y más si no es un modelo para implementar en retopo, rigging y animación. Por ello, como su finalidad es acabar con un render de presentación, se posa para definir luego las formas que surgen con dicha pose.

4 - Definición de la forma. En esta fase, se termina de dar forma a la mano y volumen a aquellas zonas que no tenían con la nueva pose. Antes de meternos a definir detalles, se realiza un pase de limpieza de topología con ZRemesher, y mediante niveles de subdivisión, definimos formas como nudillos, tendones, dedos, pliegues, etc

5 - Pliegues y arrugas. Terminamos de definir la mano mejorando las hendiduras de pliegues, añadiendo nuevas arrugas más voluminosas.

6 - Detalles secundarios, texturizado y elementos complementarios. Finalmente, se texturizó la mano y se añadieron las arrugas más finas de la mano, junto con venas y un lápiz de tableta gráfica.

7 - Render en Keyshot.