PROYECTO REALIZADO POR

ronald rojas
Venezuela
INFORMACIÓN
77
0
0
Publicado: 16 julio 2017

Arco y Pincel

El arco y el pincel.

 El arco representa la letra «D» y a la humanidad, y el pincel como flecha representa esas ideas que buscan alcanzar la Suprema luz, alcanzar el Ser más Alto y verdadero; representa de igual manera un emblema real, un poder divino, un atributo del amor, la fuerza vital, material, natural y espiritual.


La humanidad en su devenir histórico a tenido como una necesidad socializar y expresarse; el arte ha sido una herramienta utíl y fundamental para la humanidad, ya que, ha servido de medio para expresar sus sentimientos, sus logros, creencias, y dolencias. El arte es una puerta de nuestro pasado, de esas historias que no cuentan con registro escrito, si no píctorico; de esas historias orales que con el tiempo fueron cambiadas a conveniencia o silenciadas.


El arte de cierto modo a hecho cambiar el mundo, su evolución desde el punto de vista histórico a sido transcendental, monumental y hasta universal. La palabra arte engloba muchas características o modos de expresiones: músical, escrita, oral, pictóricas y entre otras. Todos estos modos de expresiones requieren de una planificación, de una construcción previa a la obra final, requieren de un diseño específico para poder ser ensablado y transmitido hacía al mundo.


Desde mi punto de vista y muy personal la vida en todas sus formas es la más grandiosa obra de arte creada hasta ahora, nosotros los que nos expresamos a través de un lienzo, una tablet, una hoja, un pedazo de cartón, un periódico, a través de un cuatro, de un bajo, de una arpa y hasta de una maraca, tenemos en nuestras manos el poder de la comunicacíón, de la creación, de la creatividad otorgada por nuestro creador, aquel quién permite que nuestros diseños se hagan realidad, aquel que nos impregna de su mística naturaleza, de su divino conocimiento, de su sabia inteligencia y si algo hay que agradecer es que gracias a el somos semejante a su imágen y el es semejante a nuestra imágen, con esto quiero decir que cada diseño o cualquier forma de expresión que surge como una idea y que se logre llevar a una realidad es parte de su plan y desea involucrarnos.


El color rojo en este diseño representa el amor hacía el arte, hacía nuestros sueños, nuestras ideas y nuestra forma de expresarnos y el color marrón todos esos elementos naturales necesarios para poder plasmar nuestras ideas.


Quise adaptar la letra  «D» a la forma de un arco, intente varias veces como mostraré a continuación:


Pero no lograba sentirme conforme con los resultados y seguí intentado:



Pero había un no se que, que no lograba demostrarme esa seguridad, intente sin el fondo de la imagen anterior:




Pero seguía sin sentirme cómodo con la obra, decidí cambiar todo:



Y de repente para mi persona la imágen anterior logró equilibrar mis sentimientos y resulta algo tan complejo a la hora de realizar un diseño que la propuesta inicial cambio en todo lo que quería mostrar y hacer sentir, es por esto que amo diseñar, crear, imaginar y permitirle a mis diseños que ellos mismos sean quienes me transmitan sus sentimientos y así lograr un equilibrio entre ellos y mi persona.


Gracias por la atención prestada.

Les deseo un feliz día y muchas bendiciones y amor para sus diseños.

ATT: Ronald Rojas ( Venezolano)