PROYECTO REALIZADO POR

INFORMACIÓN
1123
15
0
Publicado: 15 julio 2017

El Hemisferio Creativo

¿Qué palabra define a los diseñadores? Sin duda hay muchas palabras con la que se asociarían a los diseñadores, una de las más resaltantes seria la CREATIVIDAD. Esto por ser personas con la capacidad de crear, ingeniar ideas, resolver y brindar soluciones originales. Una persona creativa posee una gran imaginación e inteligencia entre otros aspectos que lo favorece a la hora de crear un gran diseño ¿pero de donde nace estos factores tan representativa? Esto se encuentra en nuestro cerebro.


La ciencia explica que el hemisferio izquierdo controla el lenguaje, el pensamiento lógico, matemático, analítico, estratégico y etc. Mientras que el hemisferio derecho se encarga de la parte creativa, artística, imaginativa entre otras.




A mi parecer un diseñador usa su cerebro al 100% usa tanto su hemisferio izquierdo como el derecho ps ambos nos brindan factores que nos ayudan a desarrollar un buen diseño. Pero si nos preguntamos cual hemisferio es el que representaría mejor a un diseñador este seria el derecho.


Es por esto que la propuesta de logo como concepto la forma de un cerebro humano mostrando nada mas su lado derecho por ser este el lado creativo.  Se toma la letra “D” primera letra del nombre da la comunidad de Facebook Diseñadores y se le da la apariencia de la parte derecha del cerebro denotando que es un cerebro y la letra D.


Se implementa la utilización del violeta porque este color es muy utilizado en temas asociados a la creatividad.






Nota: el eslogan es El Hemisferio Creativo, creado para darle mas entendimiento al concepto del logo y del mensaje que se quiere transmitir señalando que la comunidad somos el hemisferio que desarrolla grandes ideas y  brinda soluciones geniales. Este eslogan es opcional.


Esta es toda mi propuesta espero que sea de su agrado y buena suerte a todos.