PROYECTO REALIZADO POR

Renzo Pucce
Perú
INFORMACIÓN
75
0
0
Publicado: 15 julio 2018

Proyecto Academia Cantolao

Proyecto Academia Cantolao

La Academia Deportiva Cantolao es un club de fútbol profesional de la Primera División del Perú y, además, una academia de fútbol dirigida a niños y adolescentes con más de 30 años de vida institucional. Cabe precisar que no cuenta con una masiva cantidad de hinchas, por lo cual le resulta difícil generar impacto y lograr un alcance mayor. Su público está conformado por niños, padres de familia y aficionados al fútbol.

Luego de revisar y analizar los canales digitales de la institución, llegué a las siguientes conclusiones:

Pilares de contenido

1. Filiales: Cantolao cuenta con 80 filiales a nivel nacional. Sin embargo, no comunica en sus redes sociales información sobre ellas (teléfonos, sedes, edades, etc).

2. Plantel profesional: la mayor porción de contenido digital de Cantolao gira en torno a su equipo de Primera División. 

3. Categorías formativas: el contenido sobre sus divisiones menores ocupa el segundo lugar en cuanto a volumen de información.

Ecosistema de redes sociales y roles

1. Facebook-Awareness: las publicaciones de Cantolao tienen poco impacto. Necesita idear una estrategia para mejorar este aspecto.-Engagement: una comunicación más creativa y una periodicidad más constante haría que mejore la interacción con sus usuarios.-Educación: Facebook podría ser útil para que Cantolao transmita mensajes positivos relacionados a la formación.-Feedback: ayudaría a poder resolver inquietudes de los usuarios, quienes en su mayoría preguntan por las filiales, y mejorar la relación con ellos. 2. Twitter-Awareness:  su notoriedad en esta red social es regular. Algunas publicaciones consiguen mejor respuesta que en Facebook. 3. Youtube *Cantolao no cuenta actualmente con un canal en esta plataforma. Considero que primero debería enfocarse en mejorar su posicionamiento  y recordación de marca en las redes sociales donde tiene presencia. 4. Instagram-Engagement:  su contenido en esta red social se concentra en fotos, diseños e historias, pero tiene un periodicidad tardía. 

 

Cronograma de acciones

Dado que sus principales publicaciones se basan en la actualidad de su plantel profesional, el cronograma incluyen las acciones de planificación para dicho contenido.