PROYECTO REALIZADO POR

Pamela Pérez
Uruguay
INFORMACIÓN
109
5
3
Publicado: 19 julio 2018
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Mi revolución

Mi proyecto tiene como protagonista a Diego Rossberg, ex vocalista de una banda uruguaya, 4 pesos de propina, y le agregué parte de la letra de una de sus canciones, Mi revolución.

La idea original está bocetada a lapiz, pero la realización fue enteramente en photoshop, utilizando mouse y tablet.

Para empezar elegí un tamaño A3, CMYK, 300ppp. Pero lo modifiqué para que sea cuadrado y que desde el principio me sirviera para los formatos de redes. Por lo tanto use guías, para marcar donde debía estar contenido el dibujo principal, por si fuera a ser impreso en A3.

Cree mi muestra de colores a partir de una imagen del cantante.

Comencé realizando los trazos con pluma para los colores bases, guardando los trazos con sus respectivos nombres para futuros usos.

(había dibujado un micrófono también, pero luego lo quité)

Luego comencé a experimentar con los pinceles, utilizando diferentes para cada parte, barba, nariz, cejas, ojos, piel, etc.

En algunos casos usé pincel mezclador y también la herramienta dedo, por ejemplo para lograr la luz en la frente.

Para la sombra en la cabeza cree un trazo con relleno, con la selección de la cabeza invertida borré lo que se salía de ella y luego con la goma fui realizando el degradado entre los colores de la piel, variando la opcaidad.

Para pintar la luz sobre los hombros, bloqueé los pixeles vacíos de la capa torso.

En este proyecto utilicé 2 texturas copiadas desde internet, una para la ropa, a la cual le coloqué un filtro, y otra grunge al final por encima de todo.

La textura que pasa por detrás de él, la realicé creando mi propio pincel (pueden verlo en la última capa en la imagen de arriba).

La luz roja que viene desde el costado derecho, la hice con un degradado, recortado con la silueta del personaje, la cual obtuve de rasterizar mi imagen y seleccionarla en la miniatura con ctrl.

Por último agregué el texto, con una tipografía descargada de internet, le agregué sombra desde estilo de capaeligiendo opacidad, angulo y distancia.

Finalmente lo coloqué en un mockup, espero les guste!

Pueden disfrutar de esta canción aquí.

Este es el resultado final, con mi firma, para la cual utilicé deformar texto para obtener una pequeña curvatura.