PROYECTO REALIZADO POR

Melissa López
Mexico
INFORMACIÓN
128
2
0
Publicado: 1 abril 2018

Phill el soñador.

Phill debería ser un aterrador monstruo nocturno, pero tiene dos problemas, nunca ha logrado espantar a alguien y siempre tiene sueño.

El proceso para crear a Phill comenzó con el boceto en papel y el desarrollo del personaje. ¿Cual seria la idea principal del proyecto?

Debido a que siempre he tenido una afición por los monstruos y criaturas extrañas decidí hacer un monstruo dormilón y así surgió la idea de Phill el soñador, quien prefiere quedarse en casa a soñar que asusta gente en lugar de salir a buscar a quien aterrorizar.

Ya teniendo la idea principal del proyecto comencé con el modelado.

Después de modelarlo llego la parte de la animación, aquí decidí hacer algo un poco diferente al loop mostrado en el tutorial, pero utilizando las explicaciones y ejemplos para desarrollar mi idea.  Debido a las características del personaje se me ocurrió animarlo para que estuviera bostezando en una noche estrellada, deseando ir a dormir, mientras debe buscar a quien espantar.

Posteriormente llego mi parte favorita, los materiales y la iluminación. Pensando en la descripción, acciones del personaje y el contexto de la animación, me pareció adecuado utilizar una paleta de color en la que predominara el azul, para así crear una atmósfera nocturna, utilice una iluminación azul y un leve efecto brillante del material de las estrellas blancas, en el personaje utilice el color naranja en los cuernos para darle una personalidad mas tierna y amigable.

Aquí el link del resultado final.

Es mi primera experiencia en cinema 4D y me pareció que es una interfaz mucho mas amigable que algunas otras en las que he trabajado, me gusto el resultado final de mi proyecto y me encanto el curso, creo que aun tengo mucho que aprender en esto del 3D.

#Proyectodelmes