PROYECTO REALIZADO POR

INFORMACIÓN
72
0
0
Publicado: 30 julio 2018

Caso - Mc Donald's

Para este proyecto escogí el caso Mc Donald's, específicamente su participación como franquicia de comidas rápidas en Colombia. Esta cadena internacional llega a Colombia el 14 de julio de 1995,  abriendo su primer restaurante en el Centro Comercial Andino de Bogotá, tuvo lleno total durante los primeros 40 días. Largas filas de personas esperaban ansiosas para probar el menú. 

Para mí Mc Donald's tiene Diversión, Felicidad, Amistad y Comida Rápida como pilares de contenido, teniendo en cuenta que en cada una de sus publicaciones apela a estos para generar en el cliente una identidad. 

Como ecosistema de redes sociales recomiendo las redes que actualmente usa debido a lo siguiente: 

En Facebook: Logra generar una comunidad que se identifica con el producto, que manifiesta haber asistido a un restaurante de Mc Donald's y haber consumido alguno de sus productos, por medio de esta red social se genera una recordación de marca y una interacción con el cliente. 

En Instagram: Se mantiene la esencia del pilar de comida rápida, publicando fotos que de una u otra forma hacen que el cliente sienta ganas de consumir dicho producto.

En este análisis de redes de Mc Donal's Colombia logro determinar lo siguiente:

- No hay interacción con el cliente por parte de Mc Donald's, es decir, no se da respuesta a los comentarios ni a los chats. 

- Debido a esa falta de interacción con el cliente, no se evidencian menciones ni comentarios positivos hacia la marca.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - LANZAMIENTO NUEVO PRODUCTO