PROYECTO REALIZADO POR

Luz G.G.
Mexico
INFORMACIÓN
93
5
1
Publicado: 22 abril 2017
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Un olvido de Skyres

Hola :), buenas, mi nombre es Luz de Luna Gómez Glz, Diseñadora gráfica y multimedia. En este proyecto explicaré el procedimiento y concepto que llevé a cabo en esta entrega.


Primero, he elegido la palabra "montaña" y una fusión de "ruinas antiguas" con "ciudad". Actualmente estoy trabajando en una historia personal, y aunque se me da mejor la creación de personajes, llega el momento en el que tienes que hacer los escenarios... ya había practicado un poco (muy poco la verdad xD) con algunos, pero eran muy básicos y ya estaba viendo la necesidad de salir de mi zona de confort. Este curso me ha caído de maravilla, aunque tenía un poco de duda si tomarlo o no porque no sabía todo lo que abarcaría. Fue muy básico pero con todo lo necesario para los que empiezan desde cero. Me sirvió como repaso y aunque sé que tengo que seguir practicando (sobre todo en mis estructuras y hacer cosas con más perspectiva), he quedado contenta con el resultado :).


El concepto de mi imagen es un pequeño pueblo que ha sido abandonado desde hace mucho tiempo en Skyres. Todo ocurrió cuando un tipo de bioma extraño se empezaba a expandir por el pueblo, nada podía detener su crecimiento, los aldeanos trataban de quemar los arboles blancos que crecían con gran rapidez, también optaron por cortar esta mágica vegetación, pero nada dio resultado. Llegó el punto en el que había que decidir, irse en busca de un nuevo hogar o quedarse para ver la destrucción de cualquier estructura que aquellas raíces tocaban.


Este acontecimiento no llegó a oídos de grandes ciudades o de la misma realeza de Skyres, nadie pudo apoyar aquel olvidado pueblo. Pocos aldeanos se negaron en abandonar lo único que tenían, sin embargo, la gran mayoría se atrevió a hacer un peligroso viaje por los fríos suelos y tormentas de nieve que caracterizaban esa zona. 


Lamentablemente ninguno de los que decidió salir del pueblo quedó con vida y los aldeanos que se quedaron ahí cada vez se quedaban sin suministros con el paso de los días.


Todos se preguntaban la causa de aquella extraña y poderosa magia que los consumió, pero nadie iba a tener la respuesta, ya que estaba sellada en la boca del mismo Rey, que con su propia magia empezó a atacar secretamente los pueblos que creía eran una pérdida de tiempo el seguir protegiendo o apoyarles económicamente. Eran pueblos demasiado insignificantes para él, no eran tan grandes como las ciudades que podían mantenerse por si solas y que el Rey sabía sacarle un mejor provecho económicamente. 


Sin embargo, el Príncipe de Skyres, Dyllan, mientras buscaba unos documentos en la sala del Rey, se dio cuenta de una lista de Pueblos que ni él mismo reconocía, pero al ver que tenían una marca sobre sus nombres le dio mucha inquietud saber lo que podía estar pasando en esas tierras.


Después de haber dejado preparado sus pendientes, Dyllan decidió visitar el último lugar que estaba marcado en la lista, tenía un mal presentimiento e intuyó que su decisión era la mejor.


El Príncipe no podía creer lo que sus ojos estaban viendo, casi todo el pueblo estaba infestado por una hermosa pero peligrosa plaga blanca. Sabía que era causa de su padre, pero no lograba entender el motivo. Después de investigar mejor la zona y hacerle algunas preguntas a las personas que se quedaron para sobrevivir en lo que tristemente llamaban "hogar", Dyllan decide parar la plaga con sus poderes, no tenía suficiente magia ni conocimiento para revertir todos los daños, pero al menos podía detener lo que estaba acabando con el pequeño pueblo.


Al terminar, todos los habitantes que quedaban empezaron a agradecerle de rodillas, ellos pensaban que la Realeza de Skyres se había preocupado por ellos y habían mandado al mismísimo Príncipe para arreglar la situación. Dyllan no quiso desmentir lo anterior, pero se retiró con un mal sabor de boca al sentir que de alguna manera había engañado a aquellas personas al no explicarles la verdadera razón, pero ¿Cuál era?.. El Príncipe tal vez nunca sepa la causa, pero si la llega a saber ¿Qué haría al respecto?


FIN (?)


Ahora pasando al procedimiento :D, primero, con ayuda de unos brushes empecé a hacer varias "manchas" por todo mi canvas. Tenía planeado buscarle la forma a lo que saliera de todo esos manchones, me pareció divertido ya que anteriormente había hecho como una playa pero me bloqueé y decidí volver a empezar con algo no tan pensado.




Al terminar, le encontré forma de montañas. Sabía que iba a hacer algo respecto a Skyres (después de descargar la playa), así que al ver que habían salido 2 montañas (o una partida a la mitad), quise definirla mejor.




Ya que era un pueblo "destruido" y abandonado, no me preocupé tanto por que las estructuras fueran muy complejas (aunque creo que lo hice demasiado minimalista, tengo que mejorar eso, creo que pude jugar un poco más con las formas). También aproveché para ir definiendo de dónde vendrían las luces y las sombras.




En este paso, quise que el foco de atención fuera en el centro, por lo que la arquitectura se iba a concentrar ahí.




Agregué la neblina que separa mi plano frontal del de en medio y seguí agregando más luces y sombras.




Comencé definiendo la "plaga" de la que hablé anteriormente, quería que fuera bonita a la vista, para que nadie se imaginara que algo tan bonito sea la causa de lo que redacté, así, al momento de leer la historia, la imagen tuviera ese cambio de percepción.




Al final, solo agregué esos "pequeños" detalles que le dan vida a la imagen :) (las ventanas, las hojas blancas de los arboles (que como concepto están "envolviendo" aquellas montañas, ya que casi que literalmente así pasó con el pueblo xD), el "ruido" y blur, etc.




La historia para mi se me hace algo nostálgica y triste, siento que si iría a aquel lugar, me enamoraría de los árboles blancos, no sé, siempre he pensado que me causaría tranquilidad estar dibujando debajo de ellos, pero este no sería el caso, al saber la causa, ya no estaría segura de si me seguirían gustando, por eso mismo puse unos cuantos tonos que creo yo le dan esa nostalgia a la escena.


Así pues, termino mi explicación del pueblo olvidado pos Skyres...


*Desearía que se apreciara mejor la imagen QwQ, pero no podía subirla tan pesada :(


Muchas gracias por el curso :D, seguiré practicando y espero puedan publicar más de este tipo, sobre escenarios y la aplicación de color.