PROYECTO REALIZADO POR

Lucía Lanziano
Argentina
INFORMACIÓN
86
1
3
Publicado: 1 septiembre 2018
Proyecto Certificado
Proyecto Certificado

Saltoexplorers

Mi proyecto surge a partir de un proyecto personal que cuenta crónicas de viajes, experiencias en la montaña y de los viajeros en general: https://explorers.saltolab.com

 

Inspiración: Mi viaje a Torres del Paine y el Campamento Serón.

Boceto Inicial:

 

La ilustración final cuenta una anécdota que tuve con mi pareja viajando por Torres del Paine, Chile. En nuestra primera noche (la que se ve en la foto), mientras dormíamos, unas ratitas nos comieron nuestro chocolate. Desde que volvimos de viaje nos divertíamos pensando en contar la historia como ilustración algún día. Hoy ya es posible :)

Empecé armando los elementos por separado (la carpa, la rata, el chocolate, etc.) y al final armé el fondo y lo dividí en dos.

Utilicé la herramienta lapiz, pluma y formas geométricas (con fusión) para armar a la ratita, la pluma para armar la carpa y la bota. Para los fondos utilicé la herramienta pluma mas que nada.

A continuación se puede ver el proceso de elaboración y los cambios que fui haciendo y al final el detalle de los distintos elementos de la ilustración. Entre las cosas que apendí, entendí que usar bordes mas finos le dan al dibujo algo más realista y suave y que a veces pequeños detalles (ej: el gorro de la rata, cordones de las botas, etc) pueden sumar mucho. También que las sombras (ej. montañas) pueden aportar volumen al dibujo y realismo. Y muchísimas cosas, la verdad que aprendí mucho..

Proceso:

 

La idea es seguir armando dibujos de distintas historias (ej. la rata ladrona) y armar stickers (ej. el personaje que se ve abajo que lo hice al terminar "la rata ladrona"). 

 


 Proyecto Final: